El presidente @lopezobrador_ , por segundo día consecutivo se refiere a mí en la mañanera, dedicándome más tiempo a mí que en mostrar empatía con las víctimas de la Línea 12. Quiero aclararle algo en este hilo porque, quiero pensar lo hace por falta de información y no por dolo.
En el primer párrafo de la columna que lleva dos días citando, se dice que un juez ordenó su liberación. Eso es lo que sucedió. La FGR lo detuvo al salir en libertad en busca de un nuevo delito. Entonces, sí salió en libertad.
También se dice que el presidente, como cabeza de un gobierno, lo exoneró. Esta interpretación es porque la FGR y la SSPC tuvieron conocimiento desde febrero del amparo interpuesto por los abogados de Palma y no hicieron nada por impedirlo.
Si el presidente no estaba enterado de ello, no le prestó atención o no entendió lo que le decían, el problema no es mi interpretación sino lo que sucedió en Palacio. La exoneración planteada es consecuente a su actitud con los cárteles.
Esta actitud es a la que se refiere la columna, donde utilicé el caso de Palma como lo más significativo. Supongo que al no tocar nada del resto de la columna, está confirmando todo lo ahí expuesto.
El presidente también se refiere de manera insidiosa a mi paso por la dirección de Notimex, durante los primeros 14 meses del gobierno de Carlos Salinas. El pide que se “imaginen” lo que sucedió. Yo respondo que mejor revisen qué sucedió en Notimex y lo que se hizo.
El presidente lo hace a manera de descalificación. Pero sólo por si se le olvida: Manuel Bartlett era secretario de Educación y Salinas lo hizo gobernador de Puebla. Su lugarteniente era Ignacio Mier, actual coordinador de la banca de Morena en el Congreso.
Marcelo Ebrard era la mano derecha de Manuel Camacho, en ese entonces jefe del DDF, y trabajó para que fuera el candidato presidencial que sucediera a Salinas.
Alfonso Durazo, su ex secretario de Seguridad Pública y candidato al gobierno de Sonora, era secretario particular de Luis Donaldo Colosio.
Ricardo Monreal era diputado del PRI.
Dos de sus recientes designaciones como embajadoras eran, una, la hija del ex gobernador de Chiapas que también fue secretario de Gobernación con Salinas, y la otra la hoy viuda del gran Chema Pérez Gay, primer director del Canal 22.
Ignacio Ovalle, quien fue su jefe y actualmente encabeza Segalmex, fue nombrado por Salinas director de la Conasupo.
Enrique González Pedrero, que lo hizo presidente del PRI en Tabasco, hizo el programa de gobierno de Salinas.
La lista podría continuar pero no tiene caso. Buenos días señor presidente. No tome las cosas personales porque no lo son ni nunca lo serán.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh