Hola. Mi nombre es Paco. No tengo casi seguidores en las redes sociales y estoy buscando a personas de buen corazón que puedan ayudarnos a mí y mi familia difundiendo la desgracia que acabamos de vivir:
El viernes día 30 de Abril el sobrino de mi mujer murió en un accidente laboral en Cornellá de Llobregat. Xavi se llamaba, y tenía 19 años.
elperiodico.com/es/cornella/20…
En diciembre de 2020 se fue de casa de su madre (la hermana de mi mujer) en Roda de Berà para trabajar en la fábrica que trabaja el hijo de mi mujer, y se vino a vivir con nosotros a Hospitalet de Llobregat.
Estaba muy ilusionado porque estaba ganando un buen sueldo, y podía ayudar a su madre y su hermano. Era un niño que lo único que lo único que hacía era trabajar y no salir de casa nada más que para ira ver a su madre, su hermano y su novia en cuanto podía.
Se pasaba el día cantando, porque le encantaba cantar.
La empresa se llama CIDAC (cidac.es) y está en Cornellá de Llobregat . Dicha empresa no les proporcionaba ningún tipo de EPIS por lo que tenían que comprárselos ellos. Les hacían conducir las carretillas (toros) sin carnet, les hacían trabajar jornadas de 12h
incluidos los fines de semana, las horas extras no estaban declaradas como horas en las nóminas, las máquinas tenían los sistemas de seguridad averiados y almorzaban acompañados de ratas.
El viernes se fue a trabajar por la mañana y a las 12:30 una máquina de rodillos de tela asfáltica lo engulló y lo destrozó porque el sistema de seguridad estaba roto, tal y cómo él había explicado en alguna ocasión.
El hijo de mi mujer, que trabajaba con él, presenció como a su primo se lo tragaba la máquina destrozándolo, y aún así el pobre intentó sacarlo de ahí. Llamaron a emergencias y vinieron los bomberos, pero ya no pudieron hacer nada.
El domingo nos despedimos de él en una ceremonia muy emotiva. A día de hoy nadie de la empresa se ha puesto en contacto con la familia para dar el pésame y una explicación.
Lo único que dijeron al abogado de la familia cuando éste llamó fue que iban a reunirse para decidir si pagar el entierro al niño o no. Todo muy triste.
Hay abierta una investigación de la policía y está todo en manos del juez. No queremos dinero, sólo queremos que paguen con la pena máxima los responsables de este homicidio y que la gente conozca lo que ha pasado.
Espero que por favor que todo el que pueda, difunda este mensaje. Saludos y muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leer este mensaje.
Os quiero dar las gracias en mi nombre, y en nombre de toda la familia, por vuestros mensajes de apoyo y la difusión que le estáis dando al tema. Ojalá pudiera contestaros uno por uno, pero me es imposible con la cantidad de mensajes que hay. Gracias de corazón.
Gracias otra vez a todos y todas por vuestro apoyo. Imaginaos la rabia que sentimos cuando nos enteramos que la empresa está abierta y sigue operando con normalidad. Esto no se puede explicar con palabras.
Muchas gracias a todos los que ofrecéis desinteresadamente vuestros servicios (sindicatos, abogados, asociaciones, periodistas, etc). Intentaré contestar todos vuestros mensajes en la medida que me sea posible.
Vuelvo a dar las gracias a todos los que nos estáis apoyando con vuestros retuits, comentarios de ánimos, ayuda desinteresada, etc. Llevamos toda la tarde hablando con periodistas, sindicatos y asociaciones, pero podemos con el cansancio y con todo lo que nos echen.
En los próximos días habrán movilizaciones y concentraciones. Sindicatos y asociaciones se encargarán de informar sobre los días, lugares y horarios. Por parte de la familia se tomarán otro tipo de acciones. La empresa sigue sin ponerse en contacto con nosotros. No tienen corazón
Máxima difusión por favor.
Después de una semana del homicidio de Xavi, y sin que la empresa aún se haya puesto en contacto con la familia, sus primeras declaraciones son que podría ser un error humano. No vamos a caer en su trampa y vamos a seguir luchando para que paguen con la pena máxima 😡✊💪
@nuriamarinlh Siendo el fallecido vecino de Hospitalet agradecería algún tipo de acción por parte del @LHAjuntament. Habría estado bien que hubierais puesto en contacto con la familia. Gracias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pakito

Pakito Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(