🧵👇🏾Ayer he visto a TANTAS personas que en algún momento consideré inteligente compartir el video de la impresentable de Rosangela Barbarán, que casi me convencen de votar por Castillo. Así de ‘bien’ está funcionando su campaña. Hasta para comunicar son una vergüenza.
Esta angustia horrible por las elecciones va a pasar. Lo que van a quedar son los pantallazos de sus tuits e historias, defendiendo con uñas y dientes al Fujimorismo, usando de excusa el discurso de ‘no al terrorismo, no al comunismo, no al odio’, cuando sus intereses son otros.
Y me molesta. Me molesta porque en Noviembre marchamos en contra de un golpe IMPULSADO por el Fujimorismo. Mataron a gente. Nos sacaron la mierda. El estado aún no responde y el Fujimorismo sacó un video borrando pintas comunistas FALSAS. Usaron nuestro dolor para hacer política.
Mientras protestábamos en la calle, la mayoría de los que ahora postean la campaña Fujimorista estaban en sus casas. Y eso ME CONSTA. Entonces, ¿saben qué? Cállense. Tengan un poco de sangre en la cara y no pretendan darnos una lección moralista, cuando su moral está en el suelo.
Castillo y Fujimori son un desastre. Son populistas, incoherentes y sus propuestas son huecas. Pero deducir que el Fujimorismo es el mal menor, con la lista eterna de delitos que tiene, sus personajes procesados y una historia de décadas destrozando el país, me parece DELIRANTE.
Pero ya está. Se les cayó la careta y me da gusto. Su coherencia se fue al desagüe cuando sus privilegios se vieron ‘amenazados’. Se encadenaron a una narrativa irresponsable y tonta. ¿Y para qué? Para confirmar lo que todos sabíamos; la derecha está desesperada. FIN 🧵
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Siendo 8M y viendo a tantos hombres con ganas de contribuir a la conversación, se me ocurrieron algunas cosas que podemos hacer por ellas que realmente ayuden. Así que este hilo es para nosotros. Aquí va:
1. Erradica el sexismo de tu vida. Te prometo que no es tan difícil. ¿Tu pata hace un chiste machista? Siéntalo ¿Te llega el pack de una chica que no conoces? Cuádralos y salte del grupo. El machismo no es un chongo entre patas. No eres cague de risa, eres un triste huevón.
2. Chambea en tu casa. Sí, chambea, no ‘ayudes’. Ni tu mamá, ni tu hermana, ni tu abuela, ni nadie tiene por qué atenderte. Las labores del hogar son TUS labores y TU responsabilidad también. Y no, lavar solo tu ropa y limpiar tu cuarto no cuenta. Ayuda de verdad, no seas cagón.