⚠ El equipo de defensores de #DDHH de @FundaRedes_ avanza en la atención de las víctimas del conflicto armado entre las FANB y el Frente Décimo de las FARC en el estado Apure. La labor de documentación nos permite dar a conocer lo siguiente.

(Hilo) 👇
El 23 de abril dos helicópteros de las FANB trasladaron a 36 de sus miembros a la zona del conflicto, allí fueron atacados por los irregulares, de ese evento resultaron 12 fallecidos (cadáveres devueltos a representantes de la iglesia).

Otros tres funcionarios militares resultaron heridos, llegaron tres días después del ataque al punto de control en La Charca, tras pasar todo ese tiempo sin ser rescatados.

Todos estos funcionarios fueron enviados al combate con el Frente Décimo de las FARC desprovistos de suficiente armamento, sin alimentos y sin los elementos necesarios para primeros auxilios.
Desde el inicio del conflicto altos funcionarios del Estado venezolano han ocultado información y han intentado esconder la cantidad de asesinados y heridos producto de los enfrentamientos, así como los desplazamientos forzados de la población civil y ejecuciones extrajudiciales.
Sin embargo, las familias de las víctimas, han acudido a @FundaRedes_ en medio de su desespero al no poder tener comunicación con sus seres queridos que son funcionarios militares enviados a la zona, y sobre quienes el alto mando militar prefiere no decir lo que realmente sucede.
Por ello, hoy @FundaRedes_ de manera responsable y expresando su solidaridad con las familias de los militares, da a conocer la lista que ha podido documentar de funcionarios desaparecidos en Apure, con todos los testimonios y argumentos.
📢 Militares desaparecidos:

TF. José Emilio Torres Pérez
TF. Luis José Cova Barrios
TF. Junior Flores Berroteran
SM3 Paul Hernández
SM3 Dany Vásquez
S1FE. Abraham D' Jesús Belisario Bastidas
SM3 José Antonio Ramos Dávila
Teniente Coronel (E) Beomont
Teniente Coronel (E) Llaguare
Y dos miembros más del ejército venezolano
Exigimos al Estado venezolano que se pronuncie sobre el paradero de estos uniformados, sus condiciones de salud, y que le diga la verdad a las familias que esperan tener noticias certeras sobre cada uno de ellos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with FundaREDES

FundaREDES Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FundaREDES_

8 May
El defensor @orlandomorenove informa del zarpe de una embarcación con familiares de los 9 desaparecidos en el bote que naufragó rumbo a Trinidad y Tobago #NosFaltan9
Las familias desesperadas ante la falta de noticias de sus seres queridos y ante el silencio y la inacción de los organismos del Estado en este caso, decidieron emprender una búsqueda de manera independiente #NosFaltan9 Image
#NosFaltan9 | @orlandomorenove defensor de #DDHH informó que algunos funcionarios intentaron impedir el zarpe de la embarcación con el grupo de búsqueda, sin embargo las familias lograron salir para intentar conseguir alguna evidencia sobre los 9 desaparecidos Image
Read 7 tweets
7 May
La agudización de la crisis económica, política y social que afronta Venezuela, ha generado el mayor éxodo en la historia de la región de migrantes que huyen del país en búsqueda de mejorar su calidad de vida. Image
Los principales puntos de salida de esta ola migratoria en Venezuela están ubicados en las zonas fronterizas que comunican a Venezuela con Colombia y Brasil, y por mar los que comunican con las islas del Caribe.
Estos territorios fronterizos mayormente son controlados por grupos armados irregulares dedicados a actividades ilícitas como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(