Solidaridad con el Pueblo Palestino, que lamentablemente vive hace años bajo el terror y amenaza de una dictadura, liderada por un grupo terrorista: Hamás (abro hilo 1/12)
A raíz de los últimos acontecimientos, las redes se llenaron de comentarios que no son ni pro-palestinos, ni anti-sionistas, son judeófobos completamente. (Sigue 2/12)
En algunos de esos comentarios hay quienes comparan al Estado de Israel con el régimen nazi de la Alemania de los años 1930. (Sigue 3/12)
La comparación en cuestión es completamente falsa y tendenciosa. Comparar el genocidio que vivió Europa en los años del nazismo con el conflicto del Estado de Israel con el grupo terrorista Hamás es banalizar los crímenes cometidos por los nazis. (Sigue 4/12)
¿Por qué se equivocan al hacer esta comparación? En esos años no existía un conflicto entre una democracia y un grupo terrorista, ni la voluntad del pueblo judío por exterminar a los alemanes. Por el contrario, sí existía un plan de exterminio contra los judíos. (Sigue 5/12)
Por su parte, finalizada la Segunda Guerra Mundial los nazis exterminaron a más de dos tercios de la población judía europea. Acá va un dato curioso. Hacia 1994 el número de habitantes en Gaza era de aproximadamente 750.000 (Sigue 6/12)
Qué curioso que luego de las políticas de exterminio de los sucesivos gobiernos israelíes el número de palestinos haya aumentado a más de 1.500.000. (Sigue 7/12)
Por otra parte, la minoría árabe-palestina que vive en Israel, está representada en distintos sectores de la sociedad, tanto en lo político como en lo social; hay médicos, trabajadores, empresarios, partidos políticos y deportistas árabes (Sigue 8/12)
y cada uno de ellos aporta desde su disciplina al desarrollo del país. Ojalá hubiese sido así en Alemania luego de setiembre de 1935 cuando se redactaron y aprobaron las leyes de Nuremberg. (Sigue 9/12)
Las veces que estuve en Israel no vi a ningún israelí tener que usar una medialuna amarilla en el brazo, ni vi carteles en las puertas de los bares y cafés prohibiendo la entrada de personas de origen árabe o palestino. (Sigue 10/12)
Lo que sí vi estos días y durante cada instancia en que lsrael defiende a sus ciudadanos, son personas llamando a boicotear productos israelíes. Qué curioso que el boicot haya sido una de las primeras medidas tomadas por los nazis en 1933. (Sigue 11/12)
Espero que esta vez, la curiosidad haga que todos podamos informarnos más y mejor para tener una opinión en base a hechos reales y poder dialogar, ya que ese es el único camino. (12/12) #IsraelUnderAttack #IStandWithIsrael

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bruno Petcho

Bruno Petcho Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(