Mirando a diferentes colectivos: la mitad de los hogares monomarentales vivían en riesgo de pobreza o exclusión según #AROPE en 2015, ahora son el 45%; muy lejos del 4% de hogares formados por 2 personas adultas sin niñas/os.
Niñas/os (27,8%) y personas #jóvenes (25,7%) son las que mayores tasas de #RiesgoDePobreza soportan. Tras un gran descenso, las personas mayores de 65 son las que menores niveles presentan (14,4%).
La #ExtremaPobreza también afecta de manera muy diferente según la edad: un 4% para mayores 65 frente a un 13% para menores.
Pero sin duda, la variable que más se relaciona con la pobreza es la situación #laboral: el 25% de personas desempleadas vive en extrema pobreza.
Aún así, la pobreza laboral es especialmente alta en #Asturias y #Andaluacía donde ¡¡1 de cada 10 personas con un empleo vive en extrema pobreza!!
Una de las mejores vías para salir de la exclusión social es la formación. El 32% de las personas con estudios básicos viven en esta situación, frente al 24% para quienes tienen estudios medios y 14% para personas con estudios superiores.
En la pestaña de infografía se puede encontrar una ficha resumen de cada CCAA y del total nacional.
Esperamos que esta contribución de @iseak_eu sea útil en la lucha contra la pobreza y la exclusión. Sólo con buenos diagnósticos se pueden hacer políticas eficientes y eficaces. #IseakLab