Vacunación en el Parque de las Leyendas. Mi experiencia: Llevar a mi padre en auto 🚙 para su primera dosis 💉1️⃣ (ojo: también hay ingreso peatonal 👀) #PongoElHombro #VacunaCOVID19 #Peru - 🧵🪡 (1/10)
Ingreso por la puerta 8 en la Av. Riva Agüero. Llegamos a las 7:15am y la cola de autos ya llegaba hasta la Av. Venezuela, pero avanza con fluidez y en media hora ya estábamos en el estacionamiento... (2/10)
Desde afuera hay orientadores que piden el DNI y preguntan por su edad, te dan una hoja con el consentimiento para llenar (no es necesario llevar el que sale en la web porque están buscando estandarizar el proceso)... (3/10)
Ya en el ingreso al estacionamiento, miden el nivel de saturación de oxígeno y preguntan si has tenido síntomas de covid, si has tenido covid o si has estado en contacto con un paciente covid. Hay médicos que terminan de hacer la evaluación y te dan el visto bueno... (4/10)
Hay personas que te dicen dónde estacionar en grupos de 6 pacientes (6 es el número con el que abren una botellita de la vacuna Pfizer/Biontech). Una vez están estacionados el grupo de 6, piden bajar a uno por auto para observar la preparación de la vacuna... (5/10)
La Pfizer/Biontech viene en una botellita que alcanza para 6 dosis; en el módulo, la enfermera prepara la vacuna introduciendo un diluyente en el frasco de la vacuna, luego llena 6 jeringas iguales y las va poniendo en el contenedor para mantener la cadena de frío... (6/10)
Te muestran el frasco que lleva el nombre de la vacuna y se dirigen a los autos con el contenedor, van pasando vacunando a los pacientes sin bajarse del vehículo, una vez inoculados piden dirigirse al área de reposo que se encuentra al otro lado del estacionamiento... (7/10)
Se acerca una persona a indicar que debemos quedarnos mínimo 15 minutos en observación por si se presenta alguna reacción adversa, recomiendan no comer pescado ni mariscos ni beber alcohol durante 24h... (8/10)
También mencionan que en el transcurso del día podrían presentarse otros síntomas similares a los del covid, como fiebre, diarrea o dolor en la zona de aplicación de la vacuna y que tomando simplemente paracetamol se puede aliviar... (9/10)
De agudizarse los síntomas se debe acudir a un centro de salud, si no es así, no pasa nada...

Y listo! ya en casa mi padre está muy contento con la atención en este centro de vacunación y así debería ser en todos sin importar en qué zona del país te encuentres. ✨🤍☀️ (10/10)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with monito pedro

monito pedro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(