Pongan atención que este hilo es para los nuevos seguidores:
Miren, el propósito de esta cuenta es hacer un espacio donde cada noche podamos leer un relato y olvidarnos de política, discusiones, malas noticias, en fin, ustedes entienden.
Muchos prefieren esperar al día siguiente, otros regresar un par de horas después y otros la siguen en vivo, comentan cada tuit entre ellos o conmigo y durante el tiempo que dura el relato pasamos todos un buen rato.
Gracias a esos aportes, les he ido recomendando libros con las fuentes de los relatos, incluso hicieron un club de lectura, hacíamos lives los jueves en Instagram, la historia de la radio de los viernes la comentábamos aquí…
Videos de YouTube, historias casi cada noche aquí, relatos de viajes en Instagram e historias diferentes, bueno, hasta cursos por zoom donde les doy clases.
Hay historias para todos en todos lados, pero…
De vez en cuando una historia se vuelve viral y de un día a otro llegan 10,000 seguidores que no entienden el propósito de esta cuenta, y no está de más recordarles de vez en cuando porque luego se sorprenden al ser bloqueados.
O me escriben cosas, como, “Pero si no insulté a nadie, sólo me estaba quejando de que no escribes rápido, o por llegar temprano al hilo”, sin darse cuenta que así se van perdiendo las respuestas y opiniones que cuentan.
O los que hacen spam para pedirle a un Bot que les recuerde regresar a leer la historia.
Por eso he decidido bloquear a los bots y a sus usuarios, esta cuenta es un espacio donde podemos disfrutar cada noche y olvidarnos de política, discusiones y todo lo malo que abunda de pronto en redes sociales, en resumen aquí venimos a pasar un buen rato, a hacer algo diferente
No a quejarnos, no a pelear entre nosotros, no a hacer spam.
Si tú, nuevo seguidor, logras entender eso, este espacio y esta comunidad es para ti, si no, hay miles de cuentas que cuentan historias rápido y para ganar seguidores.
Es simple, si disfrutan leerla al día siguiente háganlo, si disfrutan leerla en vivo háganlo, pero no le echen a perder la experiencia a nadie.
Esta cuenta la hicimos todos, es por ustedes y para ustedes, justo eso la hace diferente, no busco la inmediatez y el follow rápido, sino darles contenido de calidad para que lean
Que estemos los que tengamos que estar, pero no voy a permitir que se rompa lo que hemos logrado…
… Así que si estás de acuerdo en todo lo anterior bienvenido a esta comunidad de historias, donde podemos olvidarnos por un rato de todo lo malo, que dure lo que tenga que durar, pero que sea increíble.
Para los cursos y clases que doy por zoom les avisan acá (aunque ya están agotados los lugares): contacto.cursohistoria@gmail.com
Los viernes estoy en la radio, pronto se viene el podcast, el programa de televisión y otro proyecto que ya les contaré muy pronto…
Como verán hay historias, curiosidades, relatos de viajes, trivias, lives, y un largo etcétera, en todos lados, todos los días, en el espacio que más disfruten.
Así que nos seguimos leyendo, viendo y escuchando.
Gracias por ser parte de esto.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pongan atención que hoy les voy a contar cómo sería la mitología griega sin los amoríos de Zeus.
El otro día me arrobaron en este meme, y me dejó pensando qué hubiera pasado si Zeus no hubiera engañado a su esposa así que vamos a verlo…
Antes de empezar tengo que recordarles algo que les he dicho en varias historias: No hay una versión oficial de los mitos, dependiendo la fuente que lean la historia del personaje puede cambiar, obviamente lo mismo pasa con los amoríos de Zeus.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Amaterasu, la diosa que aparece en la bandera de Japón.
Amaterasu es la diosa del sol y madre protectora de Japón, de hecho se cree que los miembros de la actual familia imperial descienden de ella y no sólo eso, también tienen reliquias que la diosa dejó.
Les contaré cómo es posible eso pero vayamos al principio. Amaterasu, la diosa del sol, es la hija del dios Isanagi.
Él estaba casado con Izanami pero ella murió mientras daba a luz a su último hijo, su esposo fue al inframundo por ella pero todo salió mal.
En Escocia se dio una historia similar a la que sucedió en Japón con el famoso perro llamado “Hachiko”.
El nombre de este perrito escocés era Bobby, pero detrás de lo sucedido se escondía algo muy turbio.
Empecemos con la historia…
En Edimburgo existe la emotiva historia del perrito Bobby, al igual que Hachiko, Bobby también tiene una estatua, pero esta historia es mucho más turbia.
Vayamos primero a lo que cuentan los locales y los guías de turistas.
Hace más de 150 años vivía en Edimburgo un hombre llamado John Gray.
Trabajando como vigilante nocturno tuvo la idea de adoptar a un perrito Skye Terrier de unos 6 años al que nombró Bobby.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de “Hefesto”, el dios que fue abandonado por su madre por haber nacido feo.
Como muchos mitos griegos, tenemos distintas versiones de esta historia. Hay menciones a este dios desde la era arcaica, el propio Homero lo menciona en su Iliada y dice que era hijo de Zeus y Hera.
La Teogonía de Hesíodo nos cuenta otra historia: Que en realidad sólo era hijo de Hera, ya que cansada de los amoríos de Zeus, y furiosa por el nacimiento de Atenea (que nació de la cabeza de su marido) ella también trató de dar a luz a un hijo completamente suyo.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del Área 51.
Durante la década de los 50 y 60, las personas vivían cerca de la base militar que hoy conocemos como “Area 51” empezaron a describir extrañas luces en el cielo, no sólo eso, algunos afirmaban haber visto extraños objetos volando a alta velocidad,
En muchas ocasiones estos extraños avistamientos eran seguidos por la visita de unos misteriosos hombres que interrogaban a todo aquel que afirmara haber visto “algo extraño” en el cielo, los famosos “Hombres de Negro”.