El expresidente @mauriciomacri no puede tener presencia en #Córdoba sin antes rendir cuentas del vaciamiento de Estancias del Sur, donde se perdieron 1000 puestos de trabajo y desapareció el principal frigorífico exportador de la provincia (abro hilo)
Tiene que devolverle a los cordobeses los más de mil millones de dólares q se llevó y evadió de Estancias del Sur, donde él y su familia siguen siendo dueños del 60% de las acciones.
Aunque lo nieguen, consta en los registros públicos de Córdoba, actuando hoy con el Grupo Marfrig
Desde 1998 el grupo SOCMA de la familia MACRI adquirió el 60% del frigorífico Estancias del Sur, único y mayor exportador de carnes de #Córdoba, hoy cerrado por ellos mismos para ocultar la maniobra defraudatoria que iniciaron en el año 2003 y continua a la fecha.
En el año 2002 cuando el contexto nacional e internacional colocaba a la exportación de carnes como el negocio de mayor potencialidad, el grupo inicia un plan de vaciamiento de la empresa en su beneficio, evaden por mas de mil millones de dólares y este grupo se transforma
en el principal acreedor de Estancias del Sur.
El vaciamiento se realiza desviando lo que producía mediante evasión y lavado de activos. A partir del 2007 participa en la ultima parte de la maniobra EL GRUPO MARFRIG.
Para cumplir el plan, designan a un personero del grupo como presidente y administrador, piden el concurso preventivo y desvían los beneficios sin tributar ni ingresar al frigorífico lo que allí se producía.
Para ocultar al grupo Macri como autor del vaciamiento, simularon ceder la mayoria accionaria y las deudas creadas fueron en favor del mismo grupo Macri usando una offshore representada por el presidente de Estancias del Sur, hasta hoy integrar en la maniobra al Grupo Marfrig.
Esta offshore MACHYR BAY, fue la primer pantalla tras la cual se ocultaba SOCMA para desviar beneficios, evadir y lavar dinero. Eso era y es propiedad de MACRI.
La offshore tenia como representante a la misma persona que pusieron como presidente de Estancias del Sur SA.
La offshore era inexistente e ilícita para Argentina porque nunca cumplió con las exigencias de las leyes societarias, ni concursales, ni fiscales, ni de AFIP, casualmente porque el fin era la evasión fiscal y el lavado.
En el juicio concursal lograron que le ordenaran a la Nacion que le asigne miles de toneladas de cuota Hilton mientras dure el concurso, que lleva 18 años de tramite, para tener mas valor la evasión.
Los beneficios nunca ingresaron al frigorífico que la producía, siempre fueron cedidos a otras empresas vinculadas al GRUPO MACRI sin tributar ni exteriorizar la verdad.
Después de desviar mas de mil millones de dólares sin tributar ni ingresarlos a Estancias del Sur, para borrar y hacer desaparecer las huellas de la evasión y el lavado cerraron la empresa con la participación del Grupo Marfrig, DEJANDO SIN TRABAJO A MAS DE MIL ARGENTINOS.
Cerrada la empresa, con la promesa de reapertura a través de Marfrig, consumaron el desguace del frigorífico y continuaron la evasión y el lavado, en especial por el volumen de otras actividades del grupo Marfrig. Algo semejante ocurrió con Vicentin, Correo Argentino y La Lacteo.
Acorralados judicialmente, deciden no reabrir la empresa, desguazarla y dejar los inmuebles.
Los inmuebles (entre los que sólo está el residual de lo que fueron las instalaciones del frigorífico Estancia del Sur) siguen siendo del Grupo Macri y hoy pretenden venderlos no como
empresa desguazada y en concurso, sino COMO UN COUNTRY.

Este sistema de endeudamiento, vaciamiento, evasión y lavado, es la misma estrategia del GRUPO MACRI en toda su participación en el sector empresario argentino, ejemplo público y judicial es Correo Argentino y La Lacteo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Olga Riutort

Olga Riutort Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(