Nacida Norma Jeane Mortenson el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California (EE UU), era hija de Gladys Monroe, ayudante de montaje en Columbia Pictures, y de un padre al que no conoció. Sí, hoy hablamos de #MarilynMonroe en el 95 aniversario de su nacimiento. (dentro #Hilo 👀)
Su madre era una mujer inestable –más tarde le diagnosticarían esquizofrenia– y de escasos recursos, por lo que dejó a su hija a cargo de parientes, amigos y familias de acogida durante casi toda su infancia y adolescencia.
Con 20 años fue contratada como actriz por el agente Ben Lyon y ambos eligieron a medias el seudónimo definitivo: #Marilyn (por la actriz de Broadway Marilyn Miller) Monroe (su apellido materno).
A finales de los 40 comenzó su transformación: pasó del castaño al rubio platino y se sometió a depilación por electrólisis, para eliminar el vello facial y retrasar la línea de nacimiento del cabello; una prótesis en la mandíbula y una rinoplastia; además de prótesis mamarias.
Había nacido una sex symbol. Y como ella misma diría en una ocasión: “Un sex symbol es un objeto, y yo detesto ser un objeto. Pero si voy a ser el símbolo de algo, mejor que sea del sexo que de cualquier otra cosa”.
Su consagración mundial como actriz vino de la mano de su actuación en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y ‘Cómo casarse con un millonario’ en 1953, lo que convirtió a #MarilynMonroe en una auténtica estrella.
A pesar de sus éxitos y de ser un icono para toda una generación, #MarilynMonroe falleció con tan sólo 36 años después de consumir una gran cantidad de barbitúricos, según la autopsia oficial.
A pesar de ello, la sospecha del asesinato de #MarilynMonroe siempre ha sobrevolado su fallecimiento.
Te contamos más:
muyhistoria.es/contemporanea/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MUY Interesante

MUY Interesante Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @muyinteresante

23 Jun 19
Hoy se cumplen 20 años del estreno de #Matrix en los cines españoles. Para celebrarlo, hemos recopilado 20 datos curiosos sobre este clásico de la ciencia ficción. ¡Dentro #hilo! #MuyMatrix
1. El término ‘Matrix’ como red de información aparece por primera vez en el libro 'Neuromante', de William Gibson, de 1984, una novela que es considerada un hito de la #cienciaficción y que trata sobre Case, un hacker del ciberespacio que es perseguido.
2. Matrix bebió de muchas fuentes. Una de ellas fue 'El mito de la caverna', de Platón, cuya tesis plantea que las apariencias no reflejan la realidad, y que conocer esta verdad altera la vida del individuo. ¿No os suena a la elección entre pastilla roja y azul?
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(