Desde hace dos años me despierto en un país que ha sido infectado de odio y alimentado por desconfianza, uno en que cualquiera puede acusar a otro sin pruebas y sin considerar que sus acusaciones pueden revertirse.
1/14
Este país siempre ha sido muchos.
Mayas, Aztecas, huicholes, tarascos, tlaxcaltecas..
32 estados, cientos de dialectos, comidas, climas, ideas.
136 millones de mundos en la mente de cada uno y aún así lográbamos que fuera solo uno en mundiales y en desastres.
2/14
Pero la ideología ha sido la cuña que ha aprovechado un pequeño individuo para exaltar nuestras diferencias en vez de mostrar nuestras similitudes.
3/14
Es cierto que el fervor político ha existido desde hace décadas, siempre ha habido gente que tiene preferencias e ideas que se defienden. Pero jamás, hasta este momento ningún presidente en funciones había aprovechado las diferencias para crear dos Méxicos para ganancia personal.
No importa lo que pienses, todos somos humanos, todos somos mexicanos y ningún individuo está por encima del hecho de que “Todos estamos en esto”.
México debe ser más importante que cualquier hombre.
Andrés pasó décadas sembrando odio, creando encono que luego cosechó.
5/14
Todos los días observo como ningún comentario puede hacerse fuera de casa, porque cualquiera puede brincar y ofenderse, como se ríen a la par de las acusaciones sin fundamento que hace aquel que debería proteger a todos los mexicanos estén con él o no ya que ese fue su juramento.
Cumplir con las condiciones impuestas y sentarse a observar el proceso electoral en vez de querer irrumpir en el mismo.
7/14
Muchas veces sus seguidores dicen: También es tu presidente y SÍ lo es, aunque a ÉL le duela y tengo el derecho de exigirle así haya votado por su visión o no, porque aunque ÉL no quiera también es mi presidente y sirve a mi país, no a sus intereses.
8/14
Yo no estoy para rendirle pleitesía a él, él está para hacer de este país uno solo.
A veces entiendo a todos esos exaltados que hoy se ven identificados con este gobierno porque imagino la decepción y resentimiento que crecieron por años con un gobierno que no era de su agrado,
pero la diferencia es que antes todos le exigimos a la administración en turno, nos unimos contra gasolinazos y escándalos de corrupción hoy los primeros en defenderse no son los corruptos políticos, son los mexicanos que defienden a esos corruptos.
10/14
No es el presidente ofendido el que exclama que “ningún chile les embona”, son los mismos ciudadanos que saldrán a defender a un político corrupto más.
11/14
Ningún gobernante merece ser defendido en ninguna situación, ningún político estará jamás a la par de la voluntad de todos, por eso existe una división de poderes y jamás ninguno estará por encima de ello.
12/14
México somos nosotros, le guste al ejecutivo o no.
México necesita a sus ciudadanos, no a un presidentito por más que se encumbre a sí mismo.
13/14
La grandeza de Este país es por su gente, no por ningún político sino a pesar de ellos.
Recordar que siempre hay algo más grande que tú, que yo: México
Hagamos de México uno solo otra vez.
14/14
¿Saben por qué hay ley seca?
El abstencionismo trabaja directamente para los partidos que saben que pueden perder, por ello hace algunos años los partidos más mal intencionados repartían cartones de cerveza para asegurar que la gente no fuera a votar por la cruda 1/8 #LordMoches
Así son los partidos políticos, les importa poco la gente y buscan su permanencia a costa de lo que sea.
Regalarán despensas, vales de gasolina, materiales de construcción, dinero, etc. 2/8
El problema es que hay muchos ciudadanos que caen en sus trampas y se sienten obligados o presionados para no votar o hacerlo a favor de la persona que les dió el apoyo. 3/8
Basados en ese título, Morena es uno pero no es otro y les cuento porqué.
¿Han oído hablar de la toxoplasmosis? Es la enfermedad derivada de la infección del parásito Toxoplasma Gondii, esta infecta a mamíferos pequeños.
1/24
Una vez infectado un ratón con el parásito se cambia la química cerebral y confunde los sentidos del animal haciendo que se encuentre profundamente atraído por el olor de la orina del gato, lo que hace parecer que el ratón es más temerario.
2/24
La verdad es que el ratón no puede resistir el olor haciendo que sea eventualmente comido por un gato. El parásito sacrifica a su huésped para poder propagarse.
3/24
Cuenta la leyenda que la antigua realeza de Myanmar reverenciaba a los elefantes blancos por su belleza y singularidad, estas magníficas criaturas son raras y se consideran sagradas.
1/22
Los elefantes blancos son evidencia de un verdadero rey ya que no pueden ser vendidos o sacrificados, estos animales una vez obsequiados son propiedad del gobernante y se encargará de su manutención hasta su muerte natural.
3/22