En instantes, el 1x1 del plantel de Boca que este semestre disputó la Copa Libertadores, la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
#Andrada Fue su semestre más flojo en el arco de Boca. Jugó 11 partidos y recibió 10 goles. Terminó relegado por Rossi y no fue convocado por Scaloni a la Selección. Si quiere irse del club, las puertas están abiertas. Solamente se necesita una buena oferta. Destino: Monterrey.
#Rossi Recibió 4 goles en 10 PJ. Si bien no fue muy exigido, dejó dudas en varios centros y en disparos sencillos. A favor: atajó dos penales clave vs. River que permitieron quebrar la racha adversa. Nuevamente, aparece en la órbita de la Serie A. Futuro incierto.
#García Fue figura ante Claypole y aprobó ante Patronato. A los 34 años, quizás apueste por tener continuidad en otro club. Ante la posible salida de Andrada o Rossi, lo dejaría como suplente.
#Buffarini Se puede cuestionar su rendimiento futbolístico pero no hay reproches por su compromiso y actitud en los 14 partidos que jugó en esta parte del 2021. Definió la serie de penales ante River e insólitamente no fue utilizado por Russo vs. Racing. Destino: Tijuana.
#Rojo El primero en estar disconforme con su semestre es el propio jugador. Condicionado por las lesiones y el coronavirus, apenas disputó 492 minutos en 9 partidos. Su jerarquía no se discute y esperemos que pueda tener continuidad en la próxima temporada.
#Fabra Fue uno de los apuntados tras el 0-3 vs. Santos pero no cedió su lugar como titular. En total, disputó 19 partidos y brilló en el 7-1 ante Vélez. Sus errores de concentración generaron varios goles rivales (River y Unión, entre otros). Si sigue, deberá mejorar.
#Izquierdoz El defensor más regular del plantel. Jugó 20 partidos y marcó 3 goles (Gimnasia, Newell’s y Lanús). En base a su esfuerzo y compromiso se ganó hasta el elogio de Riquelme.
#López No se destacó pero tampoco fue superado por Rojo y Zambrano, los competidores por el puesto. Jugó 16 partidos y le anotó un gol a Sarmiento en La Bombonera. Licha debería continuar en el plantel.
#Jara Fue utilizado como recambio para el lateral derecho y el mediocampo. Si bien su salida estaba estipulada desde enero, jugó 8 partidos. Nunca terminó de afianzarse con la camiseta de Boca. Destino: Estudiantes.
#Mas Al igual que Buffarini y Jara, Boca se desprenderá del ex San Lorenzo tras la finalización de su contrato. El análisis excede a este semestre: no cumplió con las expectativas. Destino: Colo Colo.
#Zambrano El peruano llegó como una apuesta del Consejo de Fútbol y hasta el momento no demostró ser más que López e Izquierdoz. Disputó 12 partidos. Fue expulsado en el superclásico. Si continúa en Boca, es otro de los jugadores que deberá mejorar.
#Sández Otro valor importante surgido de las divisiones inferiores que se destaca en la Reserva. Fue titular ante Santos y no tuvo problemas para neutralizar a Marinho. También jugó unos minutos frente a The Strongest y Patronato. Un lateral por izquierda a tener en cuenta.
#Giampaoli Cumplió en su debut oficial ante Patronato. Tiene buena altura y es rápido. La conformación del plantel para la temporada 2021/2022 definirá en qué lugar queda ubicado con respecto a la cantidad de centrales.
#Valentini Otra promesa de la categoría 2001. El defensor ingresó en el complemento ante Patronato y formó parte del banco de suplentes en 5 partidos a lo largo del semestre.
#Campuzano En Boca lo más difícil es sostenerse. El colombiano se destacó en la recta final de la Superliga 2019/2020 pero su nivel en estos 4 meses fue flojísimo. Registró 14 PJ y un gol en el 7-1 vs. Vélez. Prescindible. Destino: León de México.
#Varela El mejor jugador del semestre. A los 19 años, ya demostró personalidad para ser el 5 de Boca. La rompió en el 2-0 vs. Santos. Siempre está bien perfilado y tiene el mapa de toda la cancha en la cabeza. Titular inamovible del proyecto 2021/2022.
#Maroni Mejor en los números que en la cancha: jugó 15 partidos y aportó 4 goles (Claypole, Vélez x2 y Huracán). Tuvo oportunidades, incluso fue titular en algún momento, pero no logró afirmarse. Especialista en elegir siempre la opción incorrecta. Ciclo cumplido. Destino: Lanús.
#Capaldo Disputó 18 partidos. Se sintió más cómodo cuando tuvo el respaldo de tres centrales dentro de la estructura defensiva. Le cometieron el penal en el 1-1 ante River. Seguramente, emigrará a Austria en este mercado de pases. Éxitos en Europa.
#Cardona De crack a reemplazable. De imprescindible a olvidado. Así fue el semestre del colombiano, que la rompió ante Vélez pero luego del desgarro previo a River bajó su nivel. En el siguiente clásico ejecutó un penal imposible de justificar. “¡Erwin, un poquito más!”
#González Jugó 30 minutos ante Patronato y 23 vs. Racing, donde falló su lanzamiento en la serie de penales. Tras dejar atrás una nueva lesión, se lo vio sin ritmo de competencia. Por ahora, está en deuda.
#Medina Su irrupción en Primera fue una de las mejores noticias del semestre. Pese a su juventud y los problemas colectivos del equipo, el pibe mostró atrevimiento. Anotó un gol en el 3-1 ante Atlético Tucumán. Al igual que Varela, tiene potencial para ser un gran jugador.
#Almendra Surgió como una gran promesa, recibió ofertas millonarias, quedó relegado y un día decidió no presentarse a entrenar en Boca. Volvió y se ganó un lugar, por la falta de opciones y la esperanza de un mediocampo juvenil. Cerró el semestre con un golazo vs. The Strongest.
#Fernández Es uno de los pilares de la Reserva de Battaglia y dejó buenas sensaciones en su estreno oficial ante Patronato. Tiene técnica y presencia. Ojalá que sea tenido en cuenta en el segundo semestre.
#Obando Tiene buena pegada y un interesante recorrido. Sin embargo, no logra imponerse en ninguna faceta del juego. Ingresó bien ante NOB y se destacó ante Defensores de Belgrano. Necesita irse a préstamo para sumar minutos y cambiar el chip. Urgente. Destino: Lanús.
#Villa El colombiano integra el podio de los mejores jugadores de Boca en el semestre. Entre 2018 y 2020, había convertido 7 goles. En el 2021 ya aportó 8. Fue el principal argumento ofensivo del equipo de Russo. El único, muchas veces. Hasta diciembre no debería ser transferido.
#Salvio Tras el 0-3 ante Santos, los cuestionamientos por su nivel y los rumores de salida, llegó la dolorosa lesión ante Sarmiento. Si se mantienen los plazos estipulados, en octubre podría estar a disposición. Tal vez, sea un refuerzo para las instancias decisivas de la Copa.
#Zárate De la ilusión al desencanto. Llegó para hacer historia y se termina yendo en silencio y por la puerta de atrás. A través de la TV, reclamó un lugar como 9 pero las lesiones y su bajo nivel lo fueron relegando. Apenas se destacó en el 3-0 ante Defe. Destino: Elche.
#Vázquez El 9 del futuro para Boca. La rompió en la Reserva y debió haber tenido más chances en Primera. Fue titular ante Claypole e ingresó vs. Sarmiento y The Strongest, en La Paz y Buenos Aires. En este mercado de pases habrá ofertas de otros clubes pero no debería ser cedido.
#Zeballos Es otro de los grandes proyectos del club pero habrá que definir el rol que tendrá en el segundo semestre. Mientras tanto, varios clubes ya mostraron su interés para sumarlo a préstamo. Debió haber sido utilizado por la banda izquierda. Jugó 5 partidos (3 como titular).
#Pavón Luego de varios meses de inactividad y el conflicto con el club, su regreso no aportó demasiado. Jugó 9 partidos y apenas se destacó en el 2-0 vs. Santos. Sin confianza ni explosión en el mano a mano, terminó perdiendo su lugar en el cierre del semestre. Transferible.
#Tevez Apagado. Sin rebeldía. Demasiado estático. El capitán jugó 17 partidos y marcó 4 goles (uno a River). Si desea continuar jugando, debería intentar acercarse a la versión del verano de 2021, respaldado obviamente por un equipo que encuentre algo de funcionamiento.
#Soldano El pesimista del gol (convirtió 2 en 18 PJ). Siempre a contramano de la jugada y de sus propios compañeros. Fue uno de los peores refuerzos de Boca de los últimos 10 años. Tras dos temporadas a préstamo, regresará a Grecia y será negociado. Destino: Emelec.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Flecha ⬆️

Flecha ⬆️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(