"Señor Matanza" de @ManuChao está más vigente que nunca.
No es casualidad que el videoclip esté grabado en Bogotá, Manu sabía muy bien de lo que hablaba.
La canción la compuso en 1994 tras una gira increíble por la selva colombiana tras rehabilitar un tren.
Uribe radiografiado.
Habré cantado más de mil veces "señor matanza", pero tengo que reconocer que ayer la escuché después de muchos años sin hacerlo y se me pusieron los pelos de punta tras investigar lo que está ocurriendo en Colombia para el hilo que escribí ayer.
Viendo el tema en youtube, parece que ha sido un himno para las manifestaciones de estos días en Colombia, hablan de Manu Chao como de un profeta, o como describe a la perfección a Uribe.
Algunos creen que fue una casualidad que Manu Chao grabara el vídeo en Bogotá, pero nada más lejos de la realidad. Tras varios meses en Colombia y conocer la dura realidad, le surgió la idea de crear una canción en torno al Señor Matanza.
Poca gente conoce esta historia surrealista, pero Manu Chao se embarcó en un proyecto de reconstrucción de una vía de tren para hacer llegar a la selva colombiana el circo, hielo y su banda de música.
Esta increíble historia podemos verla en @VICE.
vice.com/es/article/r7v…
Puedes ver más fotos de este increíble viaje en esta galería del fotógrafo Emanuel Bovet.
emanuelbovet.com/tren-del-hielo/
3 años antes, en 1991, Uribe ya fue catalogado por los servicios de inteligencia de EEUU como uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y más cercano a Pablo Escobar.
El mismo año que Manu Chao compuso "Señor Matanza", 1994, se crearon las "Asociaciones comunitarias de vigilancia convivir", organización paramilitar con el que Uribe tuvo control total para el crimen y la extorsión mientras fue gobernante de Antioquía.
Cuando llegó a ser presidente de Colombia, dese el 2002, el gobierno de Uribe financió el asesinato de más de 6.000 inocentes de los que se manipularon la información para hacer creer que eran parte de guerrillas o grupos terroristas falsamente.
Uribe controlaba organizaciones paramilitares (al margen de la ley) que financió y promovió durante décadas, las redes del narcotráfico que hizo crecer en su época de jefe aerocivil, de 1980 a 1982. Antes fue miembro del cártel de Medellín.
Aunque haya un silencio atronador sobre los crímenes de Uribe y un cómplice encubrimiento de sus amigos internacionales, el pueblo de Colombia lo conoce bien.
En todas sus calles suena el grito de "Uribe paraco, el pueblo está berraco".
Seguimos esperando noticias de los organismos internacionales para ponerle freno a la matanza del Señor Matanza, y a que los medios de comunicación le pongan nombre y apellido a quién está detrás de estos crímenes de lesa humanidad.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

1 Jun
Este es el hilo más terrorífico que nunca escribí: El narcoestado paramilitar de Colombia, que creó y sigue dirigiendo Uribe, asesina, viola, mutila ojos y hace desaparecer civiles que llevan más de un mes manifestándose.
Terroristas según las campañas de desinformación y odio.
El senador de @ColombiaHumana_, @GustavoBolivar denunció que tras los tuits con vídeos manipulados de Uribe, hay camionetas blindadas siguiéndole. Recordemos que Uribe pidió en un tuit (que la plataforma borró), que las FFAA disparasen contra manifestantes
Desde que comenzaron las manifestaciones se han reportado por parte de las fuerzas armadas más de 60 asesinatos, 1.500 detenciones arbitrarias, 20 violaciones, 300 desaparecidos, 50 mutilaciones de ojos y paramilitares vestidos de civiles disparando y generando altercados.
Read 50 tweets
26 May
Arturo Murillo, el nº2 de Jeanine Añez, que invitó a VOX a la rueda de prensa del Gobierno golpista, y que trató de sacar junto a OkDiario información falsa sobre Podemos, ha sido detenido en EEUU por cobrar 600.000 dolares en sobornos en la compra de material antidisturbio.
Fue la persona que firmó el contrato con CLS Strategies, la empresa de EEUU que facebook destapó que creaba cuentas falsas para atacar a los gobiernos de Bolivia, México y Venezuela.
Habitual en actos con la ultraderecha internacional. Firmante de la carta de Madrid promovida por la fundación de VOX y firmada por Chafuen (exdirector de Atlas Network). Conectado con OkDiario para dar información falsa a través de Entrambasaguas, que tiene juicios abiertos.
Read 12 tweets
25 May
Que yo recuerde es la primera vez que Atlas Network es TT en España. Si investigan sobre esta organización les dará mucha información de quien está financiando la ultraderecha internacional de carácter neoliberal y ultracatólica. Ayer tuvieron acto en Quito junto a Aznar y Ayuso.
En este artículo @Danialri habla de esta red de redes que financia más de 500 fundaciones en todo el mundo, con dinero de ultramillonarios como la familia Koch o grandes empresas petroleras y tabacaleras.
publico.es/politica/lobby…
Ayer fue la toma de posesión de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador. Como presidente de una fundación de Atlas Network la organización se volcó con algunos de sus socios en España y América Latina.
Lenin, el presidente saliente fue buen aliado.
Read 4 tweets
24 May
Aprovechando que hoy en Ecuador hay #CambioDeMando en el Gobierno, y es el último día de Lenin Moreno, #ElPeorPresidenteDeLaHistoria, publico las pruebas de los más de 1.500 bots que usó desde marzo de 2.020. Lo sustituye Guillermo Lasso, quien también los usó durante la campaña.
Los datos descargados son las menciones y RTs a Lenin desde el 1 al 6 de marzo de 2021. Todos los tuits desde marzo de 2020 recibieron 1,6K RT y likes y una media de 500 mensajes positivos con cuentas falsas mayoritariamente creadas en 2.020 y con perfiles de chicas.
Quien recibe el relevo en el Gobierno, Guillermo Lasso, íntimo amigo de Aznar y presidente de una fundación de Atlas Network, protagonizó una campaña sucia en redes sociales y medios caracterizada por el uso masivo de mentiras y miles de cuentas falsas.
Read 22 tweets
21 May
¿En qué momento Iker Jiménez pasó de hablar de monstruos a llevarlos a plató?
Para hablar de feminismo lleva a Roma que las llama "put*s retrasadas" y Girauta, para las que son ETA.
Tanto talento comunicativo para esto...
El listado de generadores de odio masivos es interminable.
Hay una cosa en común que tienen todos estos soldados de la "batalla cultural" que tanto repite la alt right española internacional, principalmente articulada por Atlas Network y El Yunque.
Todos aparecen en otro de sus artefactos creados. Estado de Alarma, el canal de Negre.
Además de Roma y Girauta, UTBH, que tiene un canal de youtube antifeminista, y que me hizo un vídeo por un hilo que hice cuando una denuncia de su novia tuvo impacto. En su canal promociona un vídeo que anima a hacer denuncias falsas contra Pablo Iglesias.
Read 22 tweets
21 May
Habrás escuchado en todas las teles que la culpa de la crisis de Ceuta es la postura de Podemos respecto al Sáhara acorde a la resolución de la ONU. No han dicho nada del resto.
Aunque Marruecos haya dicho que el motivo sea la asistencia médica del líder del frente polisario.
La realidad es que todos los partidos llevan en su programa un referéndum en el Sáhara acorde a la resolución de la ONU de 1995. Pero te ponen un vídeo de Pablo Iglesias de 2014.
VOX es el único partido que no se posiciona contra la dictadura marroquí en su programa.
Además Pablo Casado mintió sobre Podemos diciendo que estaba a favor de la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos. Nunca rectificó, ni las teles dijeron que era mentira. Alguien de prensa del PP dijo que fue un lapsus por lo bajini.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(