1. Un caso de violencia machista que estremece a #Francia.
El infierno de Valerie Bacot comenzó a los 12 años. Su padrastro la violaba cada día, cuando volvía de la escuela. Su familia y la gente del pueblo lo sospechaba pero nadie dijo nada. Hilo:
2. Se quedó embarazada y su propia madre la echó de casa. Y ella, sola y aislada, volvió a caer en manos del padrastro. Siguieron las violaciones y se quedó embarazada tres veces más de su agresor.
3. El infierno duró 25 años. Valerie era una mujer rota. Su torturador la violaba, la golpeaba y hasta la prostituía. Ella vivía con el miedo a que también hiciera daño a sus hijos. Un día cogió el arma con la que él a menudo la amenazaba y le mató.
4. Ahora se enfrenta a un juicio y podría ser condenada a cadena perpetua. Miles de personas están pidiendo su absolución y hay una campaña de recogida de firmas con más de 400.000 peticiones.
La historia, hoy, la podréis ver también en @telediario_tve change.org/p/pas-de-priso…
Los periodistas no somos de piedra. Hoy me he emocionado, y mucho, con una historia que he rodado en El Muro que separa México y EEUU y q también divide a las familias.
Yolanda, mexicana, lleva 10 años sin ver a su padre. Hoy se ha acercado a él pero solo unos metros.
Abro hilo
Yolanda llegó hace una década a EEUU. Encontró trabajo y tuvo a sus cuatro hijos -que son estadounidenses-. A ella las autoridades no le han permitido regularizar su situación. Hasta hace unos días seguía siendo indocumentada. Si salía del país no podría volver a entrar
Por eso lleva tanto tiempo sin ver a su padre y sus hermanos, que viven en Tijuana, al otro lado del muro. No se atrevía siquiera a ir a este lugar por si la detenían. Ahora, ya es legal, y por eso ha perdido el miedo y ha ido hasta la valla. Su padre estaba en el otro lado