El 9 de junio de 1956 militantes peronistas fueron fusilados en la masacre de José León Suárez.

Hoy podemos conocer esta historia de persecución, coraje y compromiso con el pueblo en parte gracias al trabajo que hicieron Rodolfo Walsh y Francisco Solano López 👇
Rodolfo Walsh fue militante, periodista y escritor. En "Operación Masacre" inauguró un nuevo género con sus relatos testimoniales.

Esta obra, de investigación y denuncia, reveló los fusilamientos clandestinos perpetrados por un grupo de policías durante la dictadura de Aramburu.
En 1987 se publicó en la Revista Fierro, en formato historieta, la adaptación de Omar Panosetti con dibujos de Francisco Solano López.

Las imágenes y sus diálogos captan la esencia del trabajo de Walsh. El momento de la detención, el instante de los fusilamientos, entre otros.
La historia de los fusilamientos fue contada a través del compromiso que asumieron sus autores: dar testimonio en momentos difíciles.

Por eso seguimos reclamando: Memoria, Verdad y Justicia. Ahora y siempre, los compañeros están presentes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Santiago Cafiero

Santiago Cafiero Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SantiCafiero

26 Sep 20
Le pido a la oposición que después de que Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas.
Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas.
Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde.

¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?
Read 4 tweets
16 Sep 20
Enviamos al Congreso el proyecto de presupuesto 2021, que es la hoja de ruta del Estado para la #ReconstrucciónArgentina ⬆️

En un contexto global de incertidumbre establece lineamientos claros: nuestras prioridades son reconstruir la economía y asegurar un desarrollo sostenible.
Estamos duplicando los fondos del último año del gobierno anterior para motorizar la obra pública con un criterio federal, impulsar la producción y generar trabajo.

Más del 60% de los recursos estarán destinados a inversión pública social y un 2,2% del PIB a infraestructura.
Por primera vez en la historia argentina el presupuesto incorpora la perspectiva de género.

Nuestro gobierno está comprometido con la institucionalización de estas políticas.
Read 4 tweets
21 Jul 20
Debemos ser claros a la hora de hablar de la negociación por la deuda.

Los que nos piden negociar rápido son los mismos que le pagaron a los fondos buitres más de lo que debían y después recurrieron al FMI.
El proceso de endeudamiento llevado a cabo por el macrismo fue irresponsable, insostenible e insoportable.

Lo que llamaron reperfilamiento fue un default. Por eso recibimos un país en crisis económica, social y financiera.
La sostenibilidad de la deuda no es un concepto abstracto, es lo que la Argentina puede cumplir.

No vamos a aceptar un plan de pagos que le saque los ingresos a los jubilados para otorgarle ganancias extraordinarias a un grupo de acreedores.
Read 5 tweets
5 Jul 20
Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar.
Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas. En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira.
Partiendo de esa convicción, el Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dió cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutierrez.
Read 9 tweets
8 Jun 20
En el marco de la pandemia en nuestro país conviven realidades distintas que deben ser abordadas epidemiológicamente de manera diferente.

Realizar una diferenciación entre las zonas en donde se observa transmisión comunitaria del virus y el resto del país es imprescindible.
Continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Gran Córdoba, los departamentos de San Fernando (Chaco), Rawson (Chubut), y Bariloche y General Roca (Río Negro).
El resto del país inicia la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que supone una reapertura progresiva de actividades económicas y sociales bajo protocolos estrictos de distanciamiento.
Read 4 tweets
26 May 20
Nuestro gobierno tiene como prioridad cuidar la salud de las argentinas y los argentinos.

Por eso decidimos hacer una modificación presupuestaria para destinar $127 millones a la producción de test rápidos y al fortalecimiento de los equipos de salud comunitaria.
$77 millones que iban a ser destinados a gastos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) serán utilizados para dar apoyo a los equipos de salud comunitaria del sistema público.
Los $50 millones restantes serán girados al Ministerio de @ciencia_ar para financiar a las instituciones que tienen a su cargo el desarrollo de los kits diagnósticos, con el fin de promover su producción a gran escala.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(