🧵Soy una estudiante destacada. Me gradué con tesis de 50 de la Nacional y estuve becada toda la maestría por promedio académico -terminé con promedio de 47-. Lo único que quiero es hacer el doctorado sin tener que trabajar porque la última vez mi salud mental salió mal librada.
Hace un año empecé a ahorrar para poder hacer el doctorado afuera. Trabajo como profesora hora cátedra en la Javeriana y hoy completé 10 millones destinados sólo para eso. Me dio por hacer la conversión a euros y llevo una hora llorando. No saben lo frustrada que me siento.
Todo ha sido una mezcla entre la suerte de haber accedido a la educación superior pública y haberme matado como no se imaginan estudiando y trabajando a la vez. En la maestría sabía que tenía que tener el mejor promedio de todo el programa para poder seguir becada y así lo hice.
Todo el mundo me ha felicitado toda la vida por lo "pila" que soy. Yo quisiera no tener que ser tan pila, quisiera que todo el mundo tuviera acceso digno a la formación que quiera. Ser pila es decidir dormir 3 o 4 horas al día y aceptar trabajos de mierda para poder estudiar.
Soy muy buena en lo que hago. He recibido halagos y felicitaciones en todos los espacios académicos en los que he estado, pero las felicitaciones no me pagan la matrícula. Ya no sé qué hacer, de verdad. Tengo un nudo en la garganta que no se va.
Viendo que tanta gente se siente identificada con el hilo, aprovecho para decir que todos los que dicen que los millennials no nos esforzamos y queremos todo regalado no tiene ni idea de los esfuerzos exagerados que hacemos en medio de la precariedad. Ultraeducados y ninguneados.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alexandra Montenegro

Alexandra Montenegro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(