🧵🧵VA HILO🧵🧵hoy nos vamos a salir un poco de Elliott y el tema de este hilo va a ser de PATRONES GRAFICOS.
mg y rt se agradecen
Dentro hilo👇👇
Bueno los patrones que vamos a ver van a ser los siguientes:
-Banderas
-Triángulos
-Cuñas
-Doble techo/piso
-hombro cabeza hombro
BANDERAS:
Una bandera es un área de consolidación en dirección contraria a la tendencia de más largo plazo, que ocurre después de un movimiento del precio abrupto. (SIGUE👇)
Tiene la apariencia de una bandera colocada en un mástil -el asta correspondería al área de impulso, mientras que la bandera sería el área de consolidación.
Las banderas pueden ser utilizadas para identificar la continuación potencial de una tendencia. (SIGUE👇)
El volumen que acompaña al patrón es también importante. Idealmente, el movimiento de impulso debería producirse con un elevado volumen; mientras que la fase de consolidación debería presentar un volumen menor y decreciente.(SIGUE👇)
ya explicado que es una bandera ahora vamos con los tipos:
BULL FLAG:
la bandera alcista se produce en una tendencia al alza, después de un movimiento abrupto hacia arriba, y se ve sucedida, típicamente, por una continuación al alza mayor.
BEARFLAG: La bandera bajista se produce en una tendencia a la baja, después de un movimiento abrupto hacia abajo, y se ve sucedida, típicamente, por una continuación a la baja mayor.
Banderín: son una variante de las banderas en la que el área de consolidación contiene líneas de tendencia convergentes, de forma parecida a un triángulo. El banderín es una formación neutral -la interpretación de la misma depende en gran medida del contexto del patrón.
TRIANGULOS:
Triángulos es un patrón gráfico caracterizado por un rango de precio convergente, al que típicamente sigue una continuación de la tendencia. El triángulo en sí representa una pausa de la tendencia subyacente, pero puede indicar una reversión o continuación.
TIPOS 👇
triángulo ascendente se forma cuando hay un área de resistencia horizontal y una línea de tendencia ascendente dibujada por una serie de higher lows Básicamente, cada vez que el precio es rechazado por la resistencia horizontal, los compradores entran aceptando precios más alto👇
creando mínimos cada vez más altos. A medida que la tensión se acumula en el área de resistencia, si el precio finalmente la atraviesa, generalmente seguirá una rápida subida acompañada de un elevado volumen
TRIANGULO DESCENDENTE:
El triángulo descendente es lo opuesto al triángulo ascendente.
Triángulo simétrico:
El triángulo simétrico está dibujado por una línea de tendencia superior descendente y una línea de tendencia inferior ascendente, ambas con una pendiente aproximadamente igual. El triángulo simétrico depende de la tendencia previa su continuación
CUÑAS:
Se dibuja una cuña mediante líneas de tendencia convergentes, lo que indica una acción de ajuste de precios. Las líneas de tendencia, en este caso, muestran que los altos y bajos están subiendo o bajando a un ritmo diferente. (SIGUE👇)
Podría significar que una reversión es inminente, ya que la tendencia subyacente se está debilitando. Un patrón de cuña puede ir acompañado de una disminución del volumen, lo que también indica que la tendencia podría estar perdiendo impulso.
Cuña ascendente: es un patrón de inversión bajista. Sugiere que a medida que el precio se ajusta, la tendencia alcista se debilita cada vez más, y finalmente puede romper la línea de tendencia más baja.
Cuña descendente: es un patrón de reversión alcista. Indica que la tensión se está acumulando a medida que los precios caen y las líneas de tendencia se están apretando. Una cuña descendente a menudo conduce a una ruptura al alza con un movimiento impulsivo.
doble techo/piso Los doble techo y doble suelo son patrones que ocurren cuando el mercado se mueve en forma de "M" o "W". Vale la pena señalar que estos patrones pueden ser válidos incluso si los puntos de precio relevantes no son exactamente los mismos, sino cercanos entre sí.
Doble techo: es un patrón de reversión bajista en el que el precio alcanza un máximo dos veces y no puede subir más en el segundo intento. El patrón se confirma una vez que el precio supera el mínimo del retroceso entre las dos cimas.
doble suelo: patrón de reversión alcista donde el precio se mantiene bajo dos veces y finalmente continúa con un máximo más alto. El patrón se confirma una vez que el precio alcanza un máximo más alto que la parte superior del rebote entre los dos mínimos.
Hombro cabeza hombro:
es un patrón de inversión bajista con una línea de base (cuello) y tres picos. El patrón se confirma una vez que el precio infringe el soporte del cuello.
Hombro cabeza hombro invertido: es un patrón de reversión alcista
bueno cierro acá , hay muchos patrones gráficos que nos quedaron por ver pero si hay interés podemos hacerle una parte dos al hilo con mas patrones , recuerden mg y rt se agradece , espero que les haya sido de valor y de utilidad

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gabi 🇦🇷

Gabi 🇦🇷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Gabrielinvestor

2 Jun
🧵🧵VA HILO🧵🧵 va hilo de como usar
FIBONACCI + ELLIOTT para trazar objetivos de las distintas ondas ... espero que les sirva mg y rt mas que agradecido.
DENTRO HILO👇👇
Primero quiero aclarar que los objetivos de Fibonacci que vamos a ver para las distintas ondas son guías y no reglas , lo que significa que si la guía no se cumple no pasa nada , las reglas de las estructuras no se pueden romper por eso son reglas (espero que se haya entendido😉)
ahora si empecemos:
la onda 1 es la que se utiliza como proporción para las ondas siguientes para estimar sus longitudes.
a continuación veremos los ratios para las ondas 2,3,4,5👇👇
Read 16 tweets
1 Jun
🧵🧵VA HILO🧵🧵 va hilo de análisis de ondas de elliott a 11 #criptomonedas. los mg y rt se agradecen.
DENTRO HILO👇👇
$BTC Estamos en una onda correctiva iv de una onda (iii) que pertenece a una onda 3 de un grado mayor. en caso de perder el nivel de el 23% del retroceso no vamos al 38% donde tenemos un clúster con el canal
$ETH estamos en una onda iv dentro de una onda 5 , de perder el 23% del retroceso la próxima parada esta en el 38% , linea roja price target para la onda 5 (tengan en cuenta que es una onda de largo plazo.
Read 13 tweets
28 May
🧵🧵 VA HILO!!! Estructura de ondas de elliott para principiantes , es mi primer hilo espero que les guste.
se agradecen mg y rt
DENTRO HILO🧵👇👇
Empezamos dentro de lo que es ELLIOT tenemos ondas impulsivas y ondas correctivas , las ondas impulsivas van a favor de la tendencia y la correctivas van en contra de la tendencia
Dentro de lo que son las ondas impulsivas tenemos tres tipos:
-IMPULSO
-LEADING DIAGONAL
-ENDING DIAGONAL
ahora paso a explicarlas y después seguimos con las correctivas
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(