#Congreso | Luis Valdez (APP) asumió sin más la presidencia del Congreso, cuando el golpista Manuel Merino asumió por unos días la conducción de Palacio. APP fue cómplice del golpe.

Luis Valdez (APP) ahora desliza que quieren preservar la democracia. (Con reformas al caballazo).
#Congreso | Carlos Mesía, de Fuerza Popular de Keiko Fujimori, dice ahora que este Parlamento debe continuar con la reforma constitucional.

Un sector del fujimorismo ahora sí, luego de la segunda vuelta, empieza a respaldar las reformas constitucionales al caballazo.
#Congreso | Con esta intervención del fujimorismo y con la sorpresiva inclinación del Frepap a favor de las reformas constitucionales al caballazo, ya tienen los votos para aprobar ahora la modificación de la cuestión de confianza, sin una mayor reflexión.

@larepublica_pe
#Congreso | Rebelión en APP. Walter Ascona (Moquegua) expresa que está en contra de la reforma al caballazo de la cuestión de confianza y advierte que esto es impulsado en función a los resultados electorales de esta segunda vuelta.
#Congreso | Omonte (APP) expresa que está totalmente en contra de la cuarta legislatura, por ser un mecanismo peligroso y un mal precedente. Pero dice que votará a favor del dictamen sobre cuestión de confianza.

* Confunde cuando dice que el nuevo Congreso puede retomarlo.
#Congreso | Importante esto: Richard Rubio se desmarca del sector mayoritario del Frepap y subraya que las reformas no se pueden aprobar en 2, 3 o 15 días y apunta que se requiere de una visión integradora.
#Congreso | Carlos Almerí (Podemos Perú) insulta a los jóvenes que salieron a las calles en noviembre y dice:

“Sacaron a las calles a los pobres jóvenes ciudadanos que no entienden qué es su mano izquierda y derecha”.

@larepublica_pe
#Congreso | Daniel Oseda se expresa en contra de la reforma de la cuestión de confianza y enfatiza que sí estamos ante un proceso al caballazo. Anuncia que votará en contra. Igual, corresponde estar atentos con la bancada del Frepap. Siempre son impredecibles.
#Congreso | Le hacen un daño a la democracia del país con reformas al caballazo, pierden el tiempo en sesiones que pagamos todos los peruanos y el nivel del debate es así de bajo:

"(Sagasti) no representa de repente ni a él mismo y de repente ni a su propio perro". Tuanama.
#Congreso | Grave denuncia. Rolando Campos, de Lambayeque, recién ahora revela que un colega suyo de Acción Popular manipuló su voto en la sesión de julio, cuando se aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Debería dar el nombre.

@larepublica_pe
#Congreso | Tras un deslucido debate, el Pleno del Congreso pasa a votar la reforma constitucional sobre la cuestión de confianza.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Wilber Huacasi

Wilber Huacasi Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @whuacasi

10 Jun
#ÚLTIMO | Luis Valdez (APP) pide reconsiderar la votación para la reforma al caballazo de la cuestión de confianza. Habían logrado solo 81 votos. Necesitan 87, si quieren ir por el mecanismo de la cuarta legislatura.

Atentos con quienes se suman a este despropósito. Image
#ÚLTIMO | Con 81 votos aprueban reconsiderar la votación. Luis Valdez (APP) solicita diferir la votación para dentro de dos horas.

* Atentos con el desempeño de estos congresistas. Quieren insistir en las reformas al caballazo. Image
#Congreso | Renán Espinoza compara a sus colegas congresistas con Keiko Fujimori: "¡Qué quieren!, ¿impugnar?, ¿están esperando los votos del extranjero?"
Read 6 tweets
10 Jun
#ÚLTIMO | JEE de Cajamarca declara improcedente un recurso de nulidad (Mesa 901088) tramitado por Fuerza Popular. El motivo: no adjuntaron la tasa correspondiente.

Uno menos.

@larepublica_pe Image
#ÚLTIMO | JEE de Alto Amazonas (Loreto) declara improcedente otro recurso de nulidad de Fuerza Popular. Querían traerse abajo los votos de 24 mesas de sufragio.

@larepublica_pe ImageImage
#ÚLTIMO | El JEE de Cajamarca declara improcedente el recurso de nulidad contra la mesa 11366. Motivo: el Pleno del JNE fijó como plazo las 8:00 p.m. para presentar recursos.

Solamente en Cajamarca vi al menos 17 recursos presentados fuera del plazo. Ya fueron.

@larepublica_pe ImageImage
Read 6 tweets
9 Jun
#ÚLTIMO | El colega republicano @LiubomirFF llegó a Totorani (Puno) y conversó con los tres ciudadanos de apellido Catacora, acusados por Keiko Fujimori y Patricia Juárez de haber copado una mesa para favorecer de manera fraudulenta a Castillo.

El video: facebook.com/watch/live/?v=…
Humberto Catacora: "Estoy muy molesto con lo que está haciendo la señora Keiko. Nosotros no somos ni una familia (...) Nosotros no somos de ningún partido".

* Fue acusado por el fujimorismo de actuar de manera fraudulenta.
Luis Catacora (centro): “Me siento mal, mirado por la gente. Habrán visto ese mensaje que ha dictado Keiko, que están haciendo fraude entre familias. La zona de Acora está molesta (…) Si es verdad, (los comuneros) capaz (me) retiran de la comunidad, eso no quisiera yo".
Read 4 tweets
8 Jun
#Congreso | Semana clave. En estos días, los partidos APP, Acción Popular, Podemos, UPP, Somos Perú, Frepap y otras dos minibancadas (NC y DD) aprobarán en el Pleno el combo de reformas constitucionales porque el 12 vence esta legislatura.

Lo harán si la ciudadanía lo permite.
#ÚLTIMO | En la sesión de la Junta de Portavoces, la bancada APP de Acuña pidió que incorporen en la agenda del Pleno de esta semana los dictámenes sobre bicameralidad y cuestión de confianza.

En marcha las reformas constitucionales al caballazo.
#ÚLTIMO | En Junta de Portavoces, a pedido de Acción Popular, acaban de incorporar en la agenda del Pleno de esta semana un dictamen de reforma constitucional para el retorno a la reelección de los alcaldes.

En marcha las reformas constitucionales al caballazo.
Read 8 tweets
7 Jun
#ÚLTIMO | Castillo empieza a superar a Fujimori.

Actualización de las 11:19 a.m. Al 94% de actas procesadas por la ONPE:

Castillo: 50.076%
Fujimori: 49.924%

@larepublica_pe Image
Ahora son 25499 votos de diferencia a favor de Pedro Castillo.
Diferencia de votos sube a 34192 a favor de Pedro Castillo.
Read 17 tweets
6 Jun
Importante la comunicación oficial de la ONPE sobre personero de Perú Libre detenido por marcar el símbolo de este partido en las cédulas.
Con respecto al caso de Carabayllo, ONPE reporta que el personero de Perú Libre "marcó 67 de ellas en el símbolo del partido".

Pero en el video, el mismo policía indica que esas marcas están debajo del símbolo de Fuerza Popular:
Cuando cargo el video a Twitter baja la calidad, pero aquí una captura de la escena, en el momento en que el policía indica que la marca o como quieran llamarlo está debajo del logo de Fuerza Popular: ImageImage
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(