Voy a votar en contra del proyecto de Zonas Frías.

1- No queda claro que tenga un carácter redistributivo. Se va a pagar con inflación que afecta a hogares pobres y de clase media, y va a beneficiar a quienes más consumen y a zonas que tienen los salarios más altos del país.
2- La Argentina vive en la ilusión de que se puede subsidiar todo sin pagar ningún costo.
El costo de este subsidio y esta política es más inflación y los barcos regasificadores que han vuelto a los puertos por el parate de la inversión en Vaca Muerta.
3- El problema es la pobreza, y no se soluciona poniendo más subsidios a electricidad en el Norte, como han planteado algunos, sino sacando subsidios y dejando que la oferta y la demanda influyan en la asignación de recursos.
4- La economía argentina es un neumático que se pinchó, le pusieron un parche, y otro parche, y otro parche. Y ya no queda neumático, es todo parche, es todo subsidio, por eso explota cada tanto y es incapaz de generar riqueza. No tenemos moneda ni energía, por esta razón.
5- Los países racionales redistribuyen la riqueza apelando a uno o dos impuestos. Como no tenemos esto, en Argentina tenemos 30 mecanismos "redistribuidores" que no redistribuyen, que distorsionan todo y que detienen el crecimiento.
6- Desde 1946 hasta el presente, si nuestro país hubiera crecido al ritmo de Chile, tendríamos el PBI de Italia o España. Y si hubiéramos crecido al ritmo de Brasil, seríamos el tercer país más rico del mundo detrás de Singapur y Qatar, y por delante de Suiza.
7- Hay que recuperar la racionalidad y la productividad si no queremos seguir aumentando la fábrica de pobres. Basta de parches. Reconstruyamos el sistema productivo del país, que es el único que puede sacarnos de la pobreza.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fernando A. Iglesias

Fernando A. Iglesias Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FerIglesias

9 Sep 20
Con todo el respeto a las autoridades y a la decisión mayoritaria del Bloque y el Interbloque quiero manifestar mi total desacuerdo en la prórroga del protocolo de sesiones virtuales que acaba de firmarse, y que adjunto.
Abro hilo
En primer lugar, establece una antecedente peligroso: el de diputados que por razones médicas pueden solicitar estar presentes virtualmente, garantizando un quórum virtual. Basta recordar el caso de Florencia Kirchner para entender el uso que pueden darle a esta prerrogativa.
Se vienen las sesiones "presenciales" no presenciales, con los diputados peronistas y kirchneristas logueados por VPN y quórum automático. Renunciamos así a una herramienta fundamental de la oposición: negar el quórum para evitar atropellos.
Read 7 tweets
9 Jun 20
La deuda con Vicentín? Ya mismo le informo.

Abro hilo
1-Vicentín no es una empresa recientemente creada como las de Lázaro Báez sino la empresa más grande de Santa Fe, que da trabajo a 5.000 argentinos, de la que dependen 2.000 productores y que lleva más de medio siglo como cliente del Banco Nación.
2-La deuda con el Nación, de 300 millones, proviene principalmente de un crédito otorgado por el Kirchnerismo: 170 millones otorgados en junio de 2013.
Read 6 tweets
3 Jun 20
COMUNICADO OFICIAL DEL @proargentina

DECIMOS NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Expresamos nuestra condena a los graves hechos de violencia institucional que se han suscitado en los últimos días en nuestro país y que son de conocimiento público.

(va hilo)
La aparición sin vida de Florencia Magali Morales y Franco Maranguello en celdas de comisarías de la Provincia de San Luis; la desaparición forzada y posterior asesinato de Luis Espinoza en Tucumán, abandonado en Catamarca, la muerte de Hugo Coronel en Santiago del Estero...
...tras estar detenido en la comisaría décima, más los hechos de brutal avasallamiento y agresión contra una familia de la Comunidad QOM en Chaco exigen la más rigurosa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la Justicia a que den cuenta de sus actos.
Read 6 tweets
24 Mar 20
SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE UNIDAD Y UNANIMIDAD

La Argentina ha sido invadida, una vez más, por el delirio de unanimidad. Al grito de “no es momento para la política” pretenden suprimir la democracia y la pluralidad.
Abro hilo.
Es cierto que es obligación de toda oposición apoyar al Gobierno en las horas difíciles. Habría sido bueno que los oficialistas de hoy lo hubieran entendido cuando fueron oposición y llamaban a retirar depósitos de los bancos, pero ya está.
En qué consiste ese apoyo? Consiste en compartir los anuncios y respetar y pedir respeto por las decisiones tomadas por el Gobierno. Todos los miembros de @juntoscambioar lo hemos hecho, del ex presidente para abajo, sin excepción.
Read 14 tweets
29 Oct 19
Los seis distritos en los que ganó @juntoscambioar suman el 43% del PBI nacional, contra el 57% de los 18 distritos en que ganó el @FrenteDeTodos
(abro hilo)
Si además se considera que en la mayor parte de los distritos de Buenos Aires, los más productivos, ganó también @juntoscambioar y dividimos (generosamente) el PBI de la Provincia por la mitad, los seis distritos y medio "amarillos" suman el 59% del PBI nacional.
Este 43% del PBI nacional de las provincias en que ganó @juntoscambioar se refleja en sus aportes a la recaudación nacional, pero solo les reporta el 30% de los fondos coparticipables. Si se suma a la mitad de la PBA, la cuenta da 59% del PBI contra 40% de los fondos.
Read 4 tweets
30 Aug 19
"Macri dice que la culpa, hasta 2018, fue del gobierno de Cristina; y la de 2019, de Alberto" mandan los K.
Macri tiene razón.

Abro hilo para mostrar que:
1-La herencia recibida fue similar a la de 2001.
2- El resultado de las PASO preanuncia la economía K, si ganan en octubre.
Después de 12 años de gobernar con mayoría en ambas cámaras, la herencia K fue peor que la de 2001. Economía estancada, enorme déficit fiscal, Banco Central quebrado, presión tributaria doble con soja a precio doble, cepo, default, atraso cambiario y tarifario y alta inflación.
Cambiemos tuvo que enfrentar problemas cuya solución era contradictoria: bajar la inflación reactivando la economía y actualizando las tarifas y el precio del dólar, bajar el gasto rehaciendo la infraestructura, bajar impuestos mientras se subía el gasto social, etc..
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(