El Toque Profile picture
Jun 11, 2021 6 tweets 2 min read Read on X
Cuba suspenderá los depósitos de dólares estadounidenses en el sistema bancario a partir del 21 de junio de 2021. Acá te dejamos cinco preguntas y respuestas sobre el tema.
Sobre las penalizaciones...
Las personas contarán con solo 10 días para depositar dólares en efectivo en los bancos cubanos
En dependencia de la disponibilidad del banco...
No se restringirán «operaciones realizadas por transferencias, ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba»
¿Una prohibición general?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Toque

El Toque Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @eltoquecom

Sep 11, 2023
La Junta de Apelaciones de Inmigración de #EEUU falló en contra de considerar la forma I-220A como parole para aplicar a Ley de Ajuste Cubano.
👉 ¿Qué implicaciones tiene esto para los cubanos en Estados Unidos?
Abrimos 🧵 Image
1/ Acorde con el fallo, la forma I-220A es un parole, pero diferente al parole humanitario que acepta el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para aplicar a la Ley de Ajuste.
eltoque.com/parole-humanit…
2/ En Estados Unidos, las decisiones de los jueces son avaladas por instancias judiciales superiores— se convierten en ley. Esa era la esperanza de quienes llevan meses pendientes del resultado de la apelación. Image
Read 13 tweets
Jan 10, 2023
El empleo de la aplicación móvil CBP One es uno de los pasos fundamentales en el nuevo proceso de admisión de inmigrantes cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos por vía aérea a territorio estadounidense.
¿Cómo usarla desde Cuba? 🇨🇺
Abrimos 🧵
1/ CBP One está disponible tanto para Android en la Play Store de Google como para iPhone (u otros dispositivos de Apple) en la AppStore.
👉 Android 🤖 bit.ly/3W2sfht
👉 Apple🍎 apple.co/3X8KFyI
2/ Es conveniente adquirir la aplicación en horarios de poco tráfico, por ejemplo, en la madrugada. Como el consumo de la descarga depende de los datos móviles (la vía más extendida de acceso nacional a Internet) puede ser difícil instalar CBP One.
eltoque.com/gobierno-de-es…
Read 17 tweets
Jan 10, 2023
«En un sitio bullicioso de La Habana periférica, mi barrio tiene una quietud fuera de lo normal (...). La conversación entre la gente del barrio es sobre la actualización sobre quién se ha ido esa semana “a ver los volcanes”, quién “está en la frontera”».
eltoque.com/la-habana-y-el…
1/ «Del lado de la acera donde se ubica mi casa, solo la vivienda a la derecha está habitada. Salvo mi vecina, mi familia y un puesto de viandas en la esquina, el resto de la calle está vacía. Algunos vecinos han muerto, pero la mayoría ha emigrado».
2/ «La familia numerosa de la acera de enfrente también se fue de a poco y solo queda una tía. El garaje con el taller automotriz está totalmente vacío. Mi vecina no se lamenta, dice que ya puede dormir la siesta sin que el reguetón la despierte».
Read 12 tweets
Jan 10, 2023
Feministas cubanas —y organizaciones oficialistas, como la Federación de Mujeres Cubanas y el Instituto Cubano de la Música— condenaron las recientes publicaciones de Fernando Bécquer, contra el movimiento #YoSíLesCreo y las mujeres que lo denunciaron por delitos sexuales.
1/ El trovador retiró sus posts unas horas después de publicarlos y se disculpó con la FMC alegando su condición de revolucionario.
2/ «Me disculpo con la FMC, me disculpo con la mujer cubana y no con aquellas que usan el feminismo para hacer contrarrevolución usando mi nombre. Ya que no es un secreto ni lo será nunca que soy un trovador de patria o muerte», escribió.
Read 6 tweets
Jan 9, 2023
Cuba enfrenta la peor crisis económica desde el Período Especial y la situación se asemeja a la de esos años.
👉 Este artículo del economista Carmelo Mesa-Lago evalúa el impacto de dicha crisis en los principales indicadores sociales en 2020-2021
Link 🔗 bit.ly/3CDYz3p
1/ ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y SUS EFECTOS
Cuba es el país más envejecido de América y en 2050 será el segundo más envejecido del mundo. La fuerza laboral se redujo un 9 % entre 2011 y 2020, mientras que la población empleada se contrajo un 8 % en igual período.
2/ EL DESEMPLEO
El desempleo se denomina declarado (o visible) y subempleo (u oculto). La unificación monetaria en 2021 debía resultar en el cierre de las empresas con pérdidas (31 % del total) y el consiguiente aumento del desempleo visible.
Read 13 tweets
Jan 9, 2023
Once preguntas sobre los asuntos más importantes que deberían conocer los cubanos de nueva política migratoria emitida por el presidente estadounidense @JoeBiden
Abrimos 🧵
🤜🤛 @eltoquejuridico Image
1/ La directiva establecida el jueves 5 de enero de 2023 implica que los cubanos que se encuentren en tránsito hacia la frontera mexicano-estadounidense tendrán que seguir los pasos y cumplir con el procedimiento implementado. Image
2/ También establece que la única vía de entrada válida para los cubanos será la vía aérea y que solo casos excepcionales podrían ser admitidos si entran por tierra o a través de puertos que no sean aéreos o interiores. Image
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(