“Esto va dedicado para todas las mujeres que quieren hacerse vírales en las redes sociales: Las manos arriba, mueve la cintura, da la media vuelta y ping pong, tikitiki #TikTok”.
Comentarios de los usuarios:
El usuario que reconoce abiertamente estar dispuesto a cometer un delito de abuso infantil:
Pero este tipo no es lo más peligroso.
Así actúan los groomers:
¿Será un compañero de colegio intentando averiguar si estas niñas van al suyo?
Pues, entonces, este “chaval” ha repetido muchísimas veces:
Este es el motivo por el que es una locura subir vídeos con el uniforme escolar: tras las respuestas recibidas, este tipo ya sabe a la puerta de qué colegio irlas a buscar.
No es lo peor, en un frame del vídeo localicé con calidad el escudo del colegio y he identificado el centro. Si yo pude, miles de groomers en #TikTok pudieron.
Por eso, reporto este vídeo por inseguro para menores, la cuenta por incumplimiento en los términos de edad, los comentarios de estos tipos por inseguro para menores y sus cuentas para una revisión.
Descargo las evidencias, las certifico, las pongo bajo cadena de custodia y…
Se las facilito a las FFCCSE pertinentes (con mención al centro al que pertenecen las niñas, por si la policía considera oportuno avisarles).
Por último, cuidando la privacidad lo expongo todo aquí para que se entienda que…
Motivo 3.512 sobre por qué no es ético tratar a los seres humanos como producto: Cuando una pandemia, una guerra o cualquier otra tragedia hace que el país, que ha permitido la compra/venta de bebés, cierre sus fronteras, SE LE ACUMULA EL STOCK.
Algo previsible, bien conocido y habitual.
Solo que, cuando tus almacenes se llenan de las latas de pepinillos que pretendías vender, los pepinillos no sufren.
Cuando tus almacenes se llenan de bebés que pretendías vender, los estás privando de su figura de apego al nacer.
No voy a explicaros yo, habiendo tanto psicólogo infantil, hasta dónde llega el sufrimiento (y la consecuencias) de algo así.
Por qué no es un error atender la petición y activar el Protocolo de Actuación Contra el Acoso Escolar (PACAE) en casos en los que, al final, no hay #AcosoEscolar (versión PACAE Canario -pero extrapolable-).
Hilo 🧵
Vivimos una serie de creencias que intentan persuadir a las autoridades educativas de que activar un protocolo en un caso que nunca lo necesitó es una pésima idea. A veces, la fuente de estas creencias son los medios, las familias o incluso las propias autoridades educativas.
Desde el “alarmismo a la familia de la víctima” hasta el “malgasto de recursos”, pasando incluso por “perjudicar reputacionalmente al presunto agresor”, oímos de todo como excusa para evitar que esto ocurra.
A raíz de un titular de una entrevista que me han hecho (y aunque en el texto se matiza bastante, pero ya sabéis, la gente se queda en el titular) me están dando caña por haber usado estas palabras.
Me explico:
Empecemos aclarando que no soy psicólogo, que jamás me he presentado así y que, aunque realicé un máster específico sobre acoso escolar (que está incluido en su campo) y aprendí mucho de psicología de rebote, ni soy ni pretendo ser un profesional de la psicología.
Es por ello que, cuando uso términos psicológicos que tienen usos coloquiales y otros usos de diagnóstico médico, os ruego que me atribuyáis los primeros.
"Hay un pesado que, desde hace dos semanas, manda fotopollas a mi hija. No se puede hacer nada contra esta gentuza".
La hija tiene 14 años y cuenta propia de IG.
No.
No es un pesado.
ES UN DEPREDADOR SEXUAL INFANTIL.
Y sí, hay mucho que puedes hacer al respecto:
Envío de contenido sexual a un menor:
En España es un delito enviar contenido sexual a un menor. Los emisores se enfrentarán a penas por exhibición pornográfica ante menores (art. 186 del CP).
Acoso sexual:
Si la actividad se realizase de manera reiterada, insistente y generase menoscabo en el receptor, el emisor del material se enfrentará ADEMÁS a penas por acoso (art. 172 ter del CP).