1. ¿Cuándo se dejará de #callar lo evidente? En México, la industria de la #construcción se ha enriquecido 💰 aceptando ser la casa chica de los políticos.
Abro hilo 🧶
2. Fue Odebrecht, una #constructora, quien lavó millones de pesos que sirvieron para sobornar a legisladores durante el sexenio de EPN.
4. Fue Geo, una desarrolladora, quien con el #PAN construyó miles de #casas de interés social que terminaron abandonadas por sus malos acabados o por su carencia de servicios públicos.
6. Fueron Aldesa, Epccor, Orva Ingeniería y SACC Ingeniería quienes construyeron el Paso-Exprés que terminó convertido en un #socavón en la autopista México-Cuernavaca.
7. Y ahora, hay evidencia de que Grupo Carso, la empresa del hombre más rico del mundo, construyó con #Morena la #Línea12 con trabajadores que no sabían soldar y a las prisas.
8. ¿Y la industria de la construcción? En silencio. Esperando que pase todo para luego cambiar nombre, como hizo OHL (ahora Aleatica) y que se nos olvide.
El colmo es que Aleatica (antes OHL) ahora recibe premios por su "integridad".
9. Ya basta de hipocresías. La corrupción es un delito de dos partes! Estos buitres disfrazados de empresarios deben perder todo acceso a hacer negocios en México.
Tengo una petición para los constructores que quieren ser honestos (que sé, los hay):
3. Eso hace que los comerciantes callen muchas injusticias (sobre todo cuando las realizan empresarios grandes) y que no demanden un sistema que funcione mejor para los pequeños negocios.
1. Va🧶 con lo que 🇲🇽 pudo haber hecho para apoyar a los más pobres durante la pandemia sin endeudarse:
2. Primero, se pudo cobrar un impuesto a la #riqueza que acumularon los ultra-ricos durante la pandemia. Como mostró @oxfammexico, los 12 mexicanos más ricos han acumulado tanto dinero que podrían duplicar el gasto en salud!