El Estado de Florida acaba de aprobar una ley en la que todas las escuelas deberán enseñar los horrores del comunismo. Será una materia de educación cívica en donde disertaran personas que han huido de estos regímenes, para contar su experiencia a los jóvenes. ¡Excelente noticia!
Para quienes quieran leer la ley completa, les dejo este enlace al Departamento de Educación del Estado de Florida en donde se la explica por detalle. Esto es un gran logro de la gente de @VoCommunism, hay que agradecerles por su gran trabajo! fldoe.org/newsroom/lates…
También a @RosaMariaPaya, una gran luchadora cubana por la libertad y la democracia, quien también impulsó para la aprobación de este gran proyecto civil que educará a millones de jóvenes estadounidenses sobre los horrores del totalitarismo y el valor de la libertad.
En esta ley se enseñarán los horrores del totalitarismo, tanto del nazismo como el comunismo, con experiencias de primera mano, explicando a los jóvenes el valor de la libertad. Es un gran proyecto que debemos intentar expandir en más países alrededor del mundo.
Se que en mi cuenta me siguen muchos politicos de diferentes países, espero lo vean, son cosas que se pueden replicar, estando bien planteadas. Incluso, a quienes quieran, me ofrezco a ayudarlos contactándolos con quienes lograron hacerlo en Florida para una mayor eficacia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Agustin Antonetti

Agustin Antonetti Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @agusantonetti

23 Jun
No existe ningún bloqueo hacia Cuba, esto es simplemente una excusa de la dictadura y sus defensores para no admitir que el socialismo fracasa, una y otra vez. Cuba puede comerciar libremente con cualquier país del mundo, de hecho, hoy comercia libremente con más de 100 países.
De hecho, Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Cuba, cada año le exporta productos agrícolas, medicamentos y dispositivos médicos. Cuba importa millones de dólares en alimentos de Estados Unidos cada año. Y ni hablar sobre las remesas, vital para Cuba.
Sólo en el año 2018, Estados Unidos ha autorizado 12 billones de dólares en exportaciones de productos agrícolas a Cuba. La dictadura solo decidió importar un 3% de todo ese paquete. El único bloqueo que existe en la isla es el interno, de la dictadura al pueblo cubano.
Read 5 tweets
15 Jun
Hoy quiero mostrarles uno de los métodos de torturas más usados por la dictadura cubana 🇨🇺

Se llama “La Shakira” y es la principal tortura, una de muchas, que se les da a todos aquellos que se animen a manifestarse públicamente pidiendo por libertad de expresión. Image
Consiste en esposar a los prisioneros de ambos lados de la cadera, unido por una resistente cadena que les rodea toda la cintura, con esta, se le va apretando fuertemente, en períodos intermitentes, al prisionero hasta dejarlo sin respirar por un prolongado tiempo.
A medida que va pasando el tiempo de tortura, el prisionero comienza a tener tanto dolor y cansancio que le empiezan a temblar las extremidades del cuerpo, esto produce un balanceo de la cadera, lo cual, al estar colgado, parece como si bailara. Por eso el nombre “La Shakira”.
Read 4 tweets
10 Jun
Decisión histórica: La Unión Europea 🇪🇺 acaba de clasificar como trata de personas, esclavitud moderna y violaciones a los derechos humanos a las misiones médicas enviadas por la dictadura de Cuba 🇨🇺 a diferentes partes del mundo.
Los médicos eran obligados a viajar, se les retenían sus pasaportes para que no se escapen del país y viajaban amenazados, si se escapaban pagaban sus familiares en Cuba. Siempre un familiar era obligado a quedarse en la isla como rehenes (un hijo, una madre, una abuela).
Eran explotados laboralmente, no podían oponerse. Trabajan durante largas horas sin descanso, incluido fines de semanas. Hay casos, como ocurrió en Venezuela, en donde los médicos deciden suicidarse, otros terminan con gran estrés al no poder hacer nada al respecto.
Read 11 tweets
9 Jun
Después de tantos años de lucha, en unos días, la Corte Penal Internacional anunciará si se comienza la investigación para juzgar a Maduro por crímenes de lesa humanidad. Si se lo condena, Maduro podría pasar el resto de su vida pudriéndose en el centro de detención de La Haya.
Ya hay casos anteriores donde esto ocurrió, dictadores como Slobodan Milosevic (Yugoslavia), Muammar Gaddafi (Libia), Omar al-Bashir (Sudán), Laurent Gbagbo (Costa de Marfil), y Jean Kambanda (Ruanda).
Hace pocas horas, Ratko Mladic fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal de La Haya por genocidio.
Read 6 tweets
4 Jun
El medio colombiano W Radio acaba de filtrar varios audios en donde se escucha a Federico Fagioli, en Bogota, diputado nacional argentino del Frente de Todos (partido de Cristina Kirchner), donde confirma que el plan es derrocar a Duque en Colombia.
“Nuestro objetivo es recuperar la patria grande, que la Argentina tenga como bandera recuperar la UNASUR, todas las instancias institucionales de un gobierno a otro para fomentar esto y sacar de la región el neoliberalismo" “Hay que sacar a este viejo (Duque) del país de ustedes”
En el segundo audio, se lo escucha diciendo: “Tenemos un anuncio de (Álvaro) Uribe pidiendo la renuncia a Duque, y Uribe poniéndose la camiseta de tres o cuatro demandas del pueblo y una salida populista de derecha. Eso sería el peor escenario".
Read 5 tweets
3 Jun
Parte del cuerpo técnico de la selección cubana 🇨🇺 de béisbol se acaban de escapar del hotel en Miami, a pocas horas de que el equipo tome un vuelo de vuelta hacía La Habana, para poder pedir asilo en los Estados Unidos.
El primer desertor confirmado del cuerpo técnico sería Jorge Sile Figueroa, el psicólogo principal de la selección cubana de beisbol.

Ya en el primer día, una de las máximas estrellas de la selección, Cesar Prieto, se escapó corriendo a un auto que lo esperaba en el aeropuerto.
Recuerden que no es una decisión muy fácil para los deportistas escaparse de Cuba, principalmente porque la dictadura cubana toma las represalias contra la familia del desertor que todavía sigue en Cuba, ellos reciben el castigo. Es un método que también realiza Corea del Norte.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(