🔴 #Atención l Ciudadanos realizan plantón en los exteriores del @TCE_Ecuador en #Quito, vigilantes al proceso sobre la remoción del alcalde de la capital, @LoroHomero. Vía: @vrosalesec.
🔴 #Atención l Milton Arciniega, represente del frente antiminero de #Pacto: 🗣️ "Estas actividades extractivistas fomentan la destrucción de la naturaleza y de los hogares... una minería supuestamente responsable".
🔴 #Atención l Milton Arciniega, represente del frente antiminero de #Pacto: 🗣️ "Tenemos concesionadas más de 22 mil hectáreas a empresas mineras, y están en trámite más de 10 mil hectáreas... concesiones otorgadas de manera inconsulta e ilegal".
🔴 #Atención l Richard Paredes, presidente de Junta Parroquial de #Pacto: 🗣️"Estamos al borde de 200 días de resistencia. Presidente, ponga Ministros que cumplan con responsabilidad, que mandos medios se vayan, porque en contubernio han sido socios confabulados en minería ilegal"

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pichincha Comunicaciones

Pichincha Comunicaciones Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pichinchauniver

25 Jun
🔴#ENVIVO | Saludamos a @VicenteVelizUTM, rector de @UTMManabi, para conocer sobre lo que hubo detrás del pedido de destitución en su contra, tras una presunta disposición de Pablo Celi.
Sigue la entrevista en vivo ➡️ bit.ly/3A12OmD Image
🎙#PuntoNoticias | @VicenteVelizUTM, rector de @UTMManabi, rechaza el accionar de Pablo Celi y enfatiza que, con su caso, se está empezando a develar algo común en la administración pública. 🗣"Faltan muchas cosas por salir a la luz".
🎙#PuntoNoticias | 🗣"Me llegaron a acusar de cosas que sucedieron en este país, cuando yo ni siquiera estaba en Ecuador", reclama @VicenteVelizUTM y considera que "la Contraloría General del Estado está perdiendo centenas de casos en todos sus órganos superiores".
Read 4 tweets
25 Jun
🔴#ENVIVO | A esta hora damos la bienvenida a la asambleísta @LuisaGonzalezEc, integrante de la Comisión de Salud, para dialogar sobre la comparecencia de la ministra de Salud, @XimenaGarzon11. Sigue la entrevista en vivo ➡️bit.ly/3A12OmD Image
🎙#PuntoNoticias | Sobre el caso del uso del avión presidencial y el examen de Contraloría, la asambleísta @LuisaGonzalezEc considera que este informe no obedece ningún análisis técnico y denuncia que el anterior Gobierno no dio información sobre el caso.
🎙#PuntoNoticias | @LuisaGonzalezEc:🗣"¿Cuándo se inicia el juicio político al corrupto y falso contralor Pablo Celi?. Ahí vamos a ver quién tapa a Celi, quién se benefició de esas glosas que fueron desvanecidas y a quienes afectaron esas glosas".
Read 6 tweets
25 Jun
🔴#ENVIVO | Bienvenidos a 🎙#PuntoNoticias Primera Emisión. Saludamos a Roberto Marchan, coronel de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y expiloto del avión Presidencial, para dialogar sobre los vuelos presidenciales. Sigue la entrevista en vivo ➡️bit.ly/3A12OmD Image
🎙#PuntoNoticias | El expiloto del avión presidencial aclara que siempre han existido regulaciones para el buen uso de los aviones presidenciales. 🗣"La tarea de transporte de autoridades la realiza la Fuerza Aérea desde los años 40", agrega.
🎙#PuntoNoticias | 🗣Roberto Marchan: "El problema radica en cómo se realizó la auditoría, porque debió considerar el ámbito político y administrativo. Si se quería saber el resultado de los viajes debió dirigirse a los entes que generaron los viajes".
Read 9 tweets
24 Jun
🔴#ENVIVO | Ahora damos la bienvenida al asambleísta por @PKnacional18, @SalvadorQuishpe, para dialogar sobre la negación de una alianza con el Gobierno Nacional y el pedido de un diálogo con el presidente Guillermo Lasso. Sigue la entrevista en vivo ➡️ bit.ly/3h1cll1 Image
🎙#PuntoNoticias | El legislador por PK considera que es conveniente conversar con el Gobierno, respecto a temas de preocupación como la concesión de refinerías, el Banco del Pacífico o CNT. 🗣"No estamos de acuerdo que el Estado entregue sus activos".
🎙#PuntoNoticias | Sobre la focalización del precio de los combustibles, @SalvadorQuishpe explica que este tema se lo ha tratado desde octubre de 2019; sin embargo, dice, se aprovecharon de la pandemia para ajustar el precio de los derivados al precio internacional.
Read 6 tweets
24 Jun
🔴#ENVIVO | A esta hora en🎙#PuntoNoticias, damos la bienvenida a Nelson López, abogado experto en temas administrativos, para tratar sobre la legalidad de la remoción de Zaida Rovira como vicedefensora del Pueblo. Sigue la entrevista en vivo ➡️ bit.ly/3h1cll1 Image
🎙#PuntoNoticias | El abogado aclara que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, no ha sido destituido ni ha renunciado, por lo que, considera, que el funcionario no estaría inhabilitado de ejercer la función pública.
🎙#PuntoNoticias | Sobre la resolución que cesaba en funciones a Zaida Rovira, Nelson López argumenta que "la ley dice que todos los actos administrativos gozan de presunción de legitimidad y tienen que ser considerados y ejecutados".🗣"Para mí ese acto administrativo es válido".
Read 6 tweets
24 Jun
🔴#ENVIVO | Bienvenidos a 🎙#PuntoNoticias Primera Emisión. Saludamos a @AndresChiriEC, experto en economía, para dialogar sobre el incremento del desempleo y la política económica del nuevo Gobierno.
Sigue la entrevista en vivo ➡️bit.ly/3h1cll1 Image
🎙#PuntoNoticias | Para analizar la situación del empleo en el país, el experto considera que se debe examinar factores estructurales como la crisis económica que atraviesa el país y factores como la situación económica antes de la pandemia y las malas decisiones económicas.
🎙#PuntoNoticias | @AndresChiriEC explica que si bien el empleo puede aumentar en el país, la población económicamente activa, es decir la gente que está buscando trabajo, también aumentó en los dos últimos meses.🗣"El problema es que la gente no encuentra soluciones concretas".
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(