A ver si lo entiendo, quien fundó mediaset (telecinco y cuatro) se presentará en las elecciones italianas con Salvini, y quien fundó el Grupo Planeta (la sexta y antena 3) fue un franquista que montó su imperio a punta de pistola. Lo de OkDiario a todas horas se entiende mejor.
Berlusconi ya pasó por la política con su propio partido de extrema derecha a la que llamó la Casa de la Libertad y en la que su propaganda usaba como Ayuso y la ultraderecha internacional la palabra "libertad" como comodín. Así lo parodiaban en Italia.
La implantación de la palabra Libertad como oxímoron desde la derecha tuvo su apogeo en la dictadura genocida de Pinochet, que durante su régimen todas las monedas fueron acuñada con la palabra Libertad y la fecha de la muerte de Allende.
En este vídeo de @OctuvreCAT te lo cuentan con más detalle. A ver si no va a ser casualidad que todos los que promovieron el acto en Colón encabezado por Rosa Díez tienen su libro en la editorial Planeta.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

24 Jun
El responsable de comunicación del PP tras difundir un tuit fake de Yolanda Díaz, hoy vuelve a difundir un bulo. En este hilo quiere hacer creer que Españabola es una cuenta falsa de izquierda que lanza el primer tuit con "Felpudo VI". O es muy torpe o intenta engañar a la gente.
La cuenta M_Maiev (que no es de izquierda precisamente) puso el primer tuit con "Felpudo VI" 24 horas antes que Españabola. Así que primer error, uno antes de hacer cierto tipo de afirmaciones, lo mínimo es analizarlo con seriedad.
Si vemos la distribución temporal de los tuits y la tabla inferior podemos ver las horas de los tuits, donde el primer tuit se dista en el tiempo a la primera oleada de cuentas de "derechas" desde las 22:44 (en la tabla pone 2 horas menos a la hora de España)
Read 14 tweets
21 Jun
No tenía pensado poner nada sobre el nuevo bulo de la ultraderecha, pero cuando el responsable de comunicación y la portavoz sobre asuntos de desinformación del PP, más decenas de periodistas de los principales medios del país difunden un tuit fake, hay que denunciarlo.
ABRO HILO
Antes de nada vamos a hacer un simple ejercicio para demostrar que el tuit es falso y que ese HT no se había usado nunca, la primera vez fue ayer.
Si buscas el HT #MasterFakeCifuentes y seleccionas "Más reciente" te mostrará todos los tuits ordenados, el primer tuit de ayer.
En este tuit @SoyMmadrigal muestra de donde hicieron la captura de la imagen de perfil del tuit falso, y como no concuerda con la que tenía Yolanda en ese momento.
Read 24 tweets
20 Jun
📞 Según @theintercept varias llamadas interceptadas al exministro de defensa de Bolivia, Luis Fernando López, demuestran que planeó un segundo golpe de estado con mercenarios estadounidenses, para evitar que @LuchoXBolivia llegara a la presidencia.
theintercept.com/2021/06/17/bol…
Lo más increíble de la noticia es que según el diario, el traductor entre el ministro y el militar estadounidense, es el veterano del US Army, Luis Suárez, también llamado Cyber Rambo, y que tuvo un papel muy destacado en las redes durante el golpe.
En este análisis de datos @Ruben_Casa demostró que llegó a publicar 69 tuits en un mismo segundo. A pesar de todo twitter le permitió apoyar el golpe haciendo trampas a las normas de la plataforma.
Read 4 tweets
19 Jun
La "Democracia y Libertad" de VOX en Latinoamérica es esto:
Víctor González: Enlace de VOX con la fundación F. Franco
Tertsch: Pidió golpe militar en España, hijo de nazi
Kast: Portavoz juvenil en la campaña Sí por Pinochet
Chafuen: ex CEO de Atlas Network, justificó a Videla
La fundación disenso (VOX) define la primera jornada Eurolat, como la defensa de la democracia y la libertad ante la amenaza narcosocialista. Mismos términos de los guionistas estadounidenses en la Operación Condor en los 70.
Así fue la canción y campaña de Pinochet por el Sí.
En esta misma campaña, el pinochetista José Antonio Kast, referente de Atlas network y VOX en Chile, era el portavoz juvenil de la Campaña por el Sí a Pinochet.
Read 51 tweets
12 Jun
Muy importantes las declaraciones de JM Santos, ministro de defensa con Uribe.
Se lavó las manos, pero reconoció la crueldad de los 6.402 asesinatos de inocentes llamados "falsos positivos" y pidió perdón, además de culpar a Uribe por su estrategia de guerra contra la FARC.
También detalló alguno de estos asesinatos de inocentes.
Mientras el máximo responsable de estos asesinatos, es invitado en una universidad pública española, como defensor de la democracia, junto a un autodenominado terrorista, ahora llamado defensor de los derechos humanos.
Read 4 tweets
11 Jun
Esta tarde se celebra este acto organizado por el Europarlamento y la URJC con Uribe y Lorent Saleh para hablar de la historia contemporánea de Colombia.
Explico en este hilo algunas cosas sobre la historia de ambos que no cuentan los medios y porqué es vergonzoso este acto.
Empecemos por Álvaro Uribe, antes de 1980 era miembro del cártel de Medellín, y tras el asesinato del jefe de la aviación civil, consiguieron que Uribe ocupara el puesto para dar permiso de vuelo a todos los narcos. El negocio de Pablo Escobar explotó.
En 1982 Uribe fue nombrado alcalde de Medellín por el gobernador de Antioquia Álvaro Villegas, pero tuvo que renunciar a los 5 meses, tras las presiones del presidente Belisario Betancur por tener pruebas de la relación con el cártel de Medellín.
elespectador.com/colombia/mas-r…
Read 39 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(