La verdad es que el Sr. @lopezobrador_ y su equipo de matraqueros(as) llegaron muy tarde al show que intentan montar.
Yo los invito seriamente a que conozcan, si no lo han hecho, el fantástico trabajo que realiza #SPIN, de la mano de @luisestrada_.
Desde la "mañanera" 1, hasta
la 630 del 15 de junio, han analizado el contenido de dicha estrategia de comunicación social del gobierno de la República.
No incluye los discursos fuera de este espacio, durante eventos en fin de semana.
Sin embargo, con los hallazgos hasta ahora reportados, basta y sobra.
El Sr. López ha dicho más de 55,000 afirmaciones no verdaderas o no comprobables, con un promedio de 87 por conferencia, índice que por cierto ha ido a la alza.
Esa exposición cotidiana y con esa baja calidad de información, ha contribuido a que el 87%
de la población, le crea poco o muy poco.
Y es aquí donde perdió la batalla con la información de expertos, con datos duros y de medios con prestigio nacional e internacional.
El Sr. López PERDIÓ la credibilidad, la ciudadanía ya no atiende sus mensajes.
El hecho de que tenga una
audiencia de 600,000 personas en Facebook de 8.7 millones de seguidores, significa un ínfimo 6.9%.
Al Sr. López, prácticamente nadie lo ve.
Lo que sí sucede, es que hay una repetición de sus dichos, en redes sociales principalmente, donde la mayoría de las veces, van acompañadas
con crítica, aclaraciones, burlas y hasta insultos.
Pocas, muy pocas veces son para adularlo, a menos que provengan de campañas orquestadas desde el aparato propagandístico del gobierno.
¿Marca la agenda?
De acuerdo con #SPIN no lo hace, pocas veces sus dichos son de primera
plana.
Atendiendo a lo que el genial @Garcimonero dijo, en una plática días atrás, lo que sí representan las conferencias mañaneras, es el ejercicio de gobierno del Sr. López, el único, y la razón es que no llegó a gobernar, llegó a tomar el poder.
Esa es su meta y de los suyos,
está por verse que se los permitamos, más allá del tiempo para el que fueron electos, está en nuestras manos, de nadie más.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with María Cristina Padrón

María Cristina Padrón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CristyP2000

1 Jul
¿Qué les dice este rostro y esta actitud?
Cada día que se expone más públicamente, el Sr. @lopezobrador_ va dejando ver más y más su verdadera esencia, ayer fue uno de esos momentos.
Para quienes lo conocemos desde hace décadas, no es nuevo; esa actitud arrogante, con la mirada Image
viendo hacia abajo a los demás y enfocándola de forma inquisidora, dan cabida a la verdadera intención de lo que está presenciando; ¡la verdad soy yo!
Durante toda su trayectoria, su discurso ha estado plagado de mentiras, impresisiones, engaño, amenaza, cólera y una enorme Image
arrogancia, eso lo advertimos y denunciamos hasta el cansancio.
Nunca hubo cabida como para que se creyera ni un poco, que todo aquello que haría como gobernante, y pongo como ejemplo el apoyo a la cultura, en realidad sucediera.
Nunca se le vio acudir a un teatro, por ejemplo.
Read 8 tweets
29 Jun
Si alguien se ha dedicado a pervertir y desgastar el involucramiento de la ciudadana, a través de consultas y promover ejercicios de democracia participativa, ha sido el Sr. @lopezobrador_.
Este excelente recuento de @JACrespo1 da cuenta de ello.
En sociedades democráticas como
la norteamericana, se hace uso de estas herramientas, con el fin de apoyar políticas públicas que sean del interés ciudadano. Pueden ser estatales e inclusive a nivel de condados. Un caso interesante fue la despenalización y comercialización del uso de la mariguana.
En México,
existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esa figura desde el año 2013, como lo establece el Artículo 26.
El propósito es acudir a la consulta popular, para que los ciudadanos participen en los planes y proyectos establecidos en el Plan Nacional de
Read 10 tweets
22 Jun
En el Artículo 35 Constitucional, se detalla el mecanismo a seguir para que se lleve a cabo la figura llamada "Consulta Popular", desde quienes y como la pueden convocar, hasta las acciones a seguir, dependiendo de los resultados.
En el punto 2o. señala lo siguiente:
"2o. Cuando la participación total corresponda al menos, al cuarenta por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, el resultado será vinculatorio para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales y para las
autoridades correspondientes."
Para la elección federal que acaba de transcurrir, la lista nominal de electores, tiene un total de 94'719,274 ciudadanos inscritos, lo que implica que el 1 de agosto tendrían que participar, al menos, 37'887,709 mexicanos, de lo contrario, habrá
Read 11 tweets
21 Jun
Verá Sr. @lopezobrador_, ¡YA CHOLE!, deje de insultar la inteligencia de millones de mexicanos.
Por lo que a mi persona respecta, por lo pronto a usted, "el bienestar de mi alma", no le compete en lo más mínimo, ni constituye parte de las funciones descritas en las obligaciones
que corresponden a su cargo, en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Su infinita soberbia lo hace creerse el "padre salvador de los mexicanos", incapaz de afrontar el rechazo ciudadano; pero sobre todo consciente e informado de millones de personas, que
acudimos libremente a ejercer nuestro derecho y obligación de votar, cumpliendo así con ese contrato social que significan nuestras obligaciones ciudadanas estipuladas en nuestra Carta Magna.
Va siendo hora de que asuma como real y con fundamento ese VOTO DE CASTIGO que se
Read 13 tweets
2 Jun
#AbstencionNoEsOpcion
El día de hoy, en el periódico @Reforma se publicaron los resultados de #MexicoConsulta a la que convocamos a participar libremente, durante los días 27, 28, 29 y 30 de mayo del 2021, en diversas redes sociales.
Con una participación de
55,693 hombres y 52,322 mujeres y 223 otro, para un total de 108,238 personas, los resultados arrojan el pulso social acerca de la situación del país después de 30 meses de gobierno lopezobradorista y no resultan nada favorables para la administración, contradiciendo el discurso
triunfalista del poder.
En el rubro económico, a nivel personal, las políticas económicas aplicadas en este tiempo, para el 88.64% de los encuestados NO les ha reportado una mejora, para el 4.47% sigue igual y solo el 6.89% consideran que SI han tenido beneficios.
Estos datos van
Read 25 tweets
1 Jun
#VotandoGanamos
Los jóvenes de este país, representan alrededor del 30% de la Lista Nominal de votantes.
Antes del lopezobradorismo, todos aquellos que alguna vez fuimos jóvenes, trabajamos para construir en nuestra joven democracia un país de Instituciones, que acotara al
presidencialismo abusivo e injusto, colmado de corrupción y de nepotismo.
Exigimos una apertura al entorno internacional que abriera oportunidades para todos y México de convirtió en una ventana al mundo.
Ese país se le entregó al lopezobradorismo y han dejado claro que su
proyecto es la destrucción de esos avances que costaron esfuerzo, trabajo y vidas de miles de mexicanos que participaron en ese proceso.
Hoy esos jóvenes, están obligados a preservar y mejorar ese legado, por ellos y sus descendientes, porque la opción que se perfila desde el
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(