El supuesto 'guarda costas' libio Ras Jadir (un buque donado por el Gobierno de Italia a Libia para reforzar la vigilancia) ataca, dispara y embiste a una pequeña embarcación repleta de personas migrantes.
Las imágenes fueron capturadas por el #Seabird, una avioneta fletada por la ONG alemana @seawatch_intl en colaboración con la Iniciativa de Pilotos Humanitarios de Suiza (HPI) para sobrevolar vastas extensiones del Mediterráneo Central y localizar embarcaciones perdidas.
Las muertes y naufragios en el Mediterráneo no solo son evitables, si no que son ya un genocidio. Nuestro mar es una tumba al aire libre de miles y miles de personas que viajan forzadas. Y esto no solo ocurre con el beneplácito de la UE, sino con su patrocinio y financiación.
Debemos entender y comprender que las leyes de extranjería en vigor, la ausencia de un sistema europeo de asilo común y la externalización de las fronteras convertidas en negocios vulneran los Derechos Humanos y contravienen los acuerdos de protección internacional.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh