Varias de ellas las señalé en cuanto las percibí en mis diferentes espacios de análisis.
Es fácil hablar a toro pasado. Lo valioso es decirlo cuando se puede rectificar: NUNCA LO HICIERON.
👇🏼
1. Nunca hubo operación cicatriz, luego de la interna, excluyeron a los otros aspirantes, lo que terminó con la salida de dos de ellos del partido para jugar en otros que restaron.
2. No se gestionó bien la coalición, generó conflictos en los municipios y mermas electorales.
👇🏼
3. El equipo de campaña fue un desastre. Octavio eligió a su grupo de amigos leales, no a profesionales, hombres y mujeres sin experiencia en campañas a la gubernatura que pagaron caro la novatada.
4. Actitud de su equipo cerrada, soberbia, necia y en conflicto permanente.
👇🏼
5. Pésima estrategia: jamás leyeron el contexto, no contrastaron de inicio, un discurso viejo, el mensaje desafortunado, agenda desastrosa y elitista que no sumaba nuevos votantes, minimizaron el riesgo de Gallardo, slogan absurdo y petulante: “vamos a la (derrota) segura”.
👇🏼
6. Ni un paso, ni un peso. Ante caudal de $ de Gallardo, lejos de buscar financiamiento, se volvieron la campaña más pichicatera y cuentachiles.
7. Soberbia infinita. A cualquier crítica, sugerencia o propuesta reaccionaban de la peor manera. Todos veíamos el desastre, ellos no.
8. Los debates fueron devastadores para Octavio. En el primero, desaprovechó la oportunidad de tener a Gallardo en frente, lo cuestionó tibia y vagamente. Se vio mejor el Verde. En los otros debates, sus propios errores lo sepultaron, v. gr. “las mujeres deben cuidar los hijos”.
9. Nunca pudo resolver que no debía ser el candidato de los partidos de la coalición, sino EL CANDIDATO DE LA CIUDADANÍA PLURAL. Consecuencia: absorbió los negativos del gobierno actual y del PRI y nunca pudo sumar aritméticamente la fortaleza electoral histórica de los partidos.
10. Al inicio de la campaña @octaviopedroza tenía 19 puntos y terminó perdiendo por 6. ¡Se fueron 25 puntos! Muchos se trasladaron a quien terminó por derrotarlo a pesar de su mala imagen. ¿Qué pasó? LA TORMENTA PERFECTA y el equipo de Pedroza solo compró botitas para la lluvia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh