Al fin conocemos la #ListaEngel, que contempla personas designadas por Estados Unidos como corruptas o antidemocráticas en el Triángulo Norte. Entre @RevistaFactum y @elsalvadorcom te explicamos más.
#AbroHilo:
En El Salvador, la lista tiene 14 nombres. La mayoría están relacionados al gobierno de Nayib Bukele, pero también hay gente de @ARENAOFICIAL, @FMLNoficial y empresarios. Son señalados de corrupción, de golpes a la democracia o de haber recibido influencia de China. #AbroHilo
En cuanto a la corrupción en el gobierno actual, Estados Unidos señala al exministro de Agricultura, Pablo Anliker; a la jefa del gabinete de Bukele, Carolina Recinos; al exministro de Seguridad, Rogelio Rivas; y al director de Centros Penales, Osiris Luna. #AbroHilo
#AbroHilo | Los actores antidemocráticos son el influenciador de Nuevas Ideas, Walter Araujo, quien promovió la insurrección el 9F; Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia y quien facilitó la destitución de magistrados y fiscal; y Rolando Castro, ministro de Trabajo.
El diputado de @ARENAOFICIAL, Carlos Reyes, y el magistrado de ese partido en el TSE, Guillermo Wellman, figuran en la lista.
Estas 14 personas han perdido su visa estadounidense y podrían enfrentar otras sanciones. Y ojo: este es solo un listado preliminar, por lo que pueden seguir saliendo nombres.

¿Quiénes más crees que debieron haber salido?
#AbroHilo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Factum

Revista Factum Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @RevistaFactum

2 Jul
#ElÚltimoPoder | Inicia el conversatorio "La Corte Suprema que ya tenemos".
#ElÚltimoPoder | "Desde @FundacionDTJ enviamos reformas para mejor el proceso de elección de magistrados", dice @xeniahercast en el conversatorio de @RevistaFactum.
#ElÚltimoPoder | "Existen muchas personas que tienen capacidad para desarrollar una carrera judicial, pero quedan fuera del proceso elección de magistrados", dice @xeniahercast.
Read 5 tweets
1 Jul
🗃️ #ArchivoFactum | Abrimos un hilo de publicaciones periodísticas con revelaciones sobre los funcionarios y personajes salvadoreños incluidos en la #ListaEngel.

📍Walter Araujo, exmagistrado del TSE de Arena, investigado por enriquecimiento ilícito.
revistafactum.com/probidad-walte…
📍Osiris Luna, actual director de Centros Penales, usó ilegalmente $8.5 millones de las tiendas penitenciarias. revistafactum.com/osiris-luna-ti…
📍Pablo Anliker, exministro de Agricultura del actual gobierno, contrató a una empresa fantasma durante la pandemia. La Corte de Cuentas detectó irregularidades millonarias en compras.

revistafactum.com/mag-empresa-fa…
Read 8 tweets
29 Jun
#ElÚltimoPoder | Los diputados reanudan en este momento la sesión plenaria en la cual elegirán a los cinco nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La lista de 30 aspirantes no fue depurada y cada partido propondrá a sus cinco favoritos.
📸 @SAMphotograph Image
@SAMphotograph Con 62 votos a favor aprobaron la modificación de agenda para elegir a nuevos magistrados de la @CorteSupremaSV.
Nuevas Ideas propone que el magistrado Óscar López Jerez sea reelegido como presidente de la Corte Suprema. También propone a Maritza Zapata, Sandra Luz chicas, Enrique Portillo, Nelson Palacios Hernández, Ivón Flores González, Bacilia Portillo. (Sigue...)
Read 5 tweets
29 Jun
#ElÚltimoPoder | Los diputados de la Comisión Política anuncian que elegirán mañana a los nuevos magistrados de la CSJ. No depurarán la lista de candidatos hoy. Entre los candidatos hay abogados litigantes, jueces de carrera, empleados judiciales. ImageImage
ImageImage
ImageImage
Read 4 tweets
31 May 20
#NuevaLeyCovid19 La @AsambleaSV está cerca de aprobar la nueva "Ley Especial Transitoria de Emergencia por la Pandemia Covid-19, atención integral de la vida, la salud y reapertura de la economía". El congreso incluye una declaratoria de emergencia y una cuarentena de 15 días.
#NuevaLeyCovid19 La nueva ley también incluye un plan de reactivación económica que contiene cuatro fases, que empezaría a hacerse efectivo desde el 8 de junio, con la reincorporación de empleados del sector privado a sus lugares de trabajo, y el 15 de junio el sector público.
#NuevaLeyCovid19 La ley permite que los pacientes positivos de Covid-19, en cualquier etapa de la enfermedad, puedan atenderse en hospitales privados (pagados) que tengan instalaciones adecuadas para el tratamiento y que estén autorizados por el Ministerio de Salud.
Read 37 tweets
19 May 20
#ÚltimaHora La nueva "ley especial transitoria para la atención integral de la salud y la reanudación de labores en el marco de la pandemia por COVID-19" obliga a @SaludSV a elaborar un "plan nacional de prevención, contención y respuesta" y deberá entregarlo a la @AsambleaSV.
#ÚltimaHora Laboratorios clínicos, droguerías y farmacias privadas podrán importar, distribuir y aplicar pruebas PCR para detección del coronavirus, dicta la nueva ley transitoria integral de salud ante la pandemia por COVID-19.
#ÚltimaHora El Sistema Nacional de Protección Civil tendrá la obligación de educar en prevención de contagios, alimentación y disposición de lugares para la atención de las personas, según la nueva ley especial integral de atención en salud ante la pandemia.
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(