Gracias, @horaciorlarreta. Estos meses nos demostraste una vez más que podemos confiar en el equipo de la Ciudad. Un equipo que arrancó @mauriciomacri hace muchos años y con el que demostramos desde el primer día en qué tipo de Estado creemos y queremos hacer.
Gracias, @PatoBullrich, por tu decisión y por elegir la unidad. No es algo común en política y yo valoro y siempre voy a valorarlo mucho. Gracias a @Maxiferraro, a todo el equipo de la @ccari_ok y, en particular, gracias a @elisacarrio que me acompañó y me cuidó todos estos años.
Gracias, @GugaLusto, porque como decís siempre un mejor radicalismo hace un mejor @juntoscambioar y vos hiciste un mejor radicalismo en la Ciudad y lo estás haciendo en muchos lugares del país. Gracias, @gracielaocana, por ser un ejemplo persistente de que no somos todos iguales.
Y gracias, @DipRoyCortina, por mostrar que podemos construir un @juntoscambioar más amplio. Y, sobre todo, un gracias inmenso a todos los porteños que me recibieron cuando hace un tiempo decidí volver a vivir con mi familia a la Ciudad.
.@juntoscambioar es una coalición unida, fuerte y con toda la convicción para seguir defendiéndolos. Eso que tanto nos dicen “estén unidos”, “estén juntos”: acá estamos, juntos y unidos.
Con energía, con ganas, con esas mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, también con aprendizajes y sin perder esperanza. Esta forma de trabajo que arrancó en la Ciudad es la queremos para el país. Un equipo unido, diverso y amplio que transforme la Argentina.
En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en representación de @juntoscambioar.
Acepto esta candidatura, frente a la propuesta de todo espacio y con el apoyo de toda esta coalición, porque siento que, más que nunca, tengo que estar presente. Tengo y quiero estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos.
Quiero defenderlos de tener que escuchar todo el tiempo que alguien te diga lo que tenés que hacer, que la culpa de lo que pasa siempre es de otros. Quiero defenderlos de la improvisación y de la insensibilidad como forma de gobierno.
Lo hago también porque, como le decía a los jóvenes con quienes nos reunimos recién, es un tiempo para volver a empezar, para volver a creer, para recuperar la palabra futuro. Tenemos que recuperar juntos nuestro futuro.
Hay pesimismo y tristeza por el futuro. Desde hace un año y medio que vivimos en la incertidumbre y solo son idas y vueltas, son falta de un plan, son excesos del poder, son políticos con privilegios, son agresiones y soberbia, son, en definitiva, más relatos que respuestas.
Algunas veces escucho “esto es lo que hay”. Pero, no. Hoy les digo que esto no es lo que hay, que tiene que haber algo mejor. Que podemos y tenemos que construir algo mejor.
Durante mucho tiempo evalué ser candidata. No por especulación, jamás haría algo así porque entiendo que esto es mucho más grande que yo. Necesitaba estar segura de que había aprendido, de que los estaba escuchando, de que mi norte y el norte de nuestro espacio estaba claro.
Y no sólo lo confirmé sino que voy a demostrárselos en estos meses que vienen, en esta elección donde lo que está en juego es el futuro de los argentinos. Por eso decidí estar.
Entiendo y comparto mucho de lo se habló en estos meses sobre mi decisión. Quiero volver a decirles que yo no especulo, que nunca busqué sacar ventajas y en cada lugar donde me tocó estar dí todas las batallas que creí que había que dar.
Me dio pena y hasta cierta sorpresa que algunos creyeran que mi decisión escondía algún miedo. No es así. No es el miedo lo que me empuja, sino la pasión y el compromiso. La pasión y el compromiso que le puse a la provincia, más allá de cualquier costo.
La misma pasión y compromiso que le voy a poner a este lugar si me eligen y a los que me toque ocupar. Porque no sé hacerlo de otra manera. Estos años aprendí que para cambiar el país necesitamos ser más. Si somos los mismos en los mismos lugares no dejamos crecer a otros.
Tenemos que ampliarnos. Tenemos que sumar nuevos líderes. Si me corro de la Provincia es para que aparezcan caras nuevas. Pero no los abandono. En mí siempre va a estar ese empuje para cuidar a cada bonaerense y a cada argentino, en trabajar cada día para que puedan estar mejor.
Correrse no es abandonar es la oportunidad de que crezcamos. Elegí volver a la Ciudad porque creo que es acá donde sumo más, donde vamos a ser más para dar las peleas que tengamos que dar.
Así como Mauricio apostó por mí en el 2015, cuando nadie creía que iba a poder hacer una buena elección, yo hoy apuesto por nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires que nos van a consolidar como un equipo más fuerte a los que no nos resignamos y queremos algo distinto.
Mi respeto, compromiso y amor por los bonaerenses no cambió y no va a cambiar nunca. Pero créanme: después de esta elección van a tener más dirigentes que los defiendan además de mí.
Porque estoy convencida de que de un lado y del otro de la General Paz, somos todos argentinos peleando por otros argentinos. Y cuantos más seamos más vamos a poder defender nuestras convicciones y nuestros valores.
Quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso. Porque los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro que tenemos no conocen límites geográficos, son de todos los argentinos.
Quiero ser diputada para seguir defendiendo ese Estado en el que creemos y que empezamos a construir hace años. Quiero ser diputada para terminar con los impuestos que nos aplastan y que impiden que un argentino le pueda dar trabajo a otro.
Quiero ser diputada para dar pelea para que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia vuelvan a estudiar y que puedan recuperar lo que se perdió.
Quiero ser diputada para dar pelea para que no nos puedan convencer de que algo que nos corresponde por derecho como la vacuna sea algo que tengamos que agradecer o justificar cuando no llegue a tiempo.
Quiero ser diputada para dar pelea para vivir en paz y que nunca más haya miles de delincuentes en la calle liberados bajo ninguna excusa. Para que cada vez que pretendan avanzar sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestros valores, haya alguien para levantar la voz.
Cada una de esas peleas las vamos a dar juntos. Juntos con este equipo del que es un orgullo ser parte. Y junto con cada uno de ustedes a los que vamos a escuchar en la calle, en sus casas, en sus trabajos como siempre lo hicimos.
Porque ahí, en esas casas, en esos encuentros en la calle, en esos trabajos, está la esperanza. La esperanza son ustedes. Son ustedes el motor de nuestro espacio y los que nos empujan a llevar adelante estas peleas.
Siempre les dije que en política lo más importante es hacer y estar. Esta vez vuelvo a estar. A estar para poder hacer. Una ciudad mejor, una ciudad mejor, y una Argentina mejor.
Por eso, cuenten conmigo y con todo este equipo para acompañarlos, en la Ciudad, en la Provincia y en una Argentina mejor. Siempre les dije que hay que hacer y estar. Y acá estoy.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy presentamos nuestra rendición de cuentas para mostrar todo lo que pudimos hacer juntos en estos 4 años y cómo dejamos la Provincia.
Los datos van a quedar en la web mariaeugeniavidal.com.ar para que todos puedan consultarlos. #VidalRindeCuentas
Juntos logramos hacer las obras que se necesitaban en los 135 municipios y sin distinción política. Más de 300 obras hidráulicas que ya están listas y 5.900 kilómetros de rutas renovadas. Logramos la mayor inversión en infraestructura de los últimos 20 años. #VidalRindeCuentas
También logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Aseguramos la nutrición de los chicos y mamás, renovamos las guardias de los hospitales públicos, mejoramos la atención médica primaria en los barrios e implementamos el SAME Provincia. #VidalRindeCuentas
Así cambió la cuenca del Arroyo El Gato con las obras que inauguramos hoy y que van a permitir que el agua de lluvia drene más rápido. Estos trabajos forman parte de la primera etapa que estamos haciendo en la Región Capital y benefician a más de 400 mil vecinos.
Cuando empezamos la gestión esta obra no se estaba haciendo, estaba paralizada. Desde 2015 somos los que más trabajamos para ponerla en marcha y que se termine porque las obras hidráulicas son nuestra prioridad.
A partir de esta noche miles de bonaerenses se van a ir a dormir más tranquilos porque hoy el agua escurre más rápido, estas son obras que comienzan y se terminan para que los vecinos tengan la vida que merecen.