Los que pagan por llevar a su hijo a una privada pagan por diferenciarlos y ganar ventaja frente a los que van a la pública. Por un privilegio que desaparecería si la educación pública contara con los mismos recursos
La educación privada existe solo si la pública está devaluada
Por eso es incompatible estar al cargo de un ministerio de Educación llevando a tus hijos a la privada. Porque existe un conflicto de intereses. Porque pagas por esa exclusividad. La izquierda con la educación tiene una inopia ancestral.
Cuando digo la izquierda me refiero a los que lo creéis compatible. Mientras esto ocurra la educación pública seguirá devaluándose porque de eso depende el negocio de la concertada-privada y de las ventajas para los hijos de quien tiene más dinero.
Que puede que lo defendáis porque queréis también esa ventaja a costa de devaluar la educación pública. Que nos conocemos.
Hay dos opciones. Establecer un plan de educación público donde se enseñe con los valores de la Institución Libre de Enseñanza que hubo en II República en la educación pública o pagar por un privado que enseñe con el método de la ILE. Lo segundo asegura ventaja para una élite.
¿Por qué iban a cambiarlo si asegura una élite de dirigentes progresistas?
En este cuenta no se discute la evidencia. Porque todo está en Bourdieu.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
He estado echando un vistazo a varias administraciones gobernadas por el PP para ver si esto de soltar dinero público a @eduardoinda era una excepción.
En Perú va a estar reñida la cosa. Desde que se ha comenzado a contar el voto rural Castillo está recortando la distancia de manera significativa. Al 80% les separan 450.000 votos.
83% y Castillo ha recortado 0,3 puntos a Fujimori
Con esta dinámica de 0,1 puntos ganado con cada punto porcentual Castillo ganaría las elecciones.
Los fascistas de 2021 no aparecen con uniformes militares y brazaletes como en 1930. Centrar el debate en una cuestión semántica e ignorar los hechos aparta el foco de lo importante. Los hechos dicen que los neonazis de 1990 están en VOX porque lo consideran una oportunidad. ⬇️
Los hechos. Kiko Méndez Monasterio es el asesor principal de Santiago Abascal. Fue miembro de Alianza por la Unidad Nacional, un partido neofascista que acabó refundado en la hitleriana Alianza Nacional de Pedro Pablo Peña.
Kiko Méndez Monasterio conoce la ideología de los partidos neonazis y neofascistas de los 90 y ha incorporado sus discursos y clivajes emocionales que se usan en VOX para atraer a miembros de esos grupúsculos hartos de ser marginales.