Un dia como hoy pero en 2010, mi vieja estaba tomando mates y por todos los medios estaba una noticia que nunca pensé iba ser tan importante en la conformación de mi persona, de mi ser. Era una ley que daba a personas como yo, que siempre me sentí fuera de una sociedad, exiliado,
y todos mis futuros amigxs, derechos que nunca pensé iba siquiera a usar, y aún menos pedir. Éramos personas de derecho, con la posibilidad de casarnos, heredar, adoptar, pero sobretodo nuestro modelo de familia, era reconocido por primera vez en América, y pasaba en mi país.
Todo eso no me paso por la mente, pero si un comentario de mi vieja que me caló muy hondo, y me dio las fuerzas para dos años después, poder decirles a mis viejos un secreto que me desgarraba el alma, y me apartaba de mi camino a ser quien hoy soy.
Un simple "Que hermoso que ahora se puedan casar", esa frase tan simple me movió una fibra en mi interior, dije:
"Que bueno, la verdad si"
y fui al baño disimuladamente, para llorar de la emoción en silencio. Nunca voy a olvidar ese día, por que me sentí parte de un colectivo.
Y hoy, ya siento que el colectivo #LGBTIQ es también mi familia, y por eso lo voy a defender con todas mis fuerzas, por las personas que nacieron, vivieron, y murieron sin poder decir a quien amaban, casarse con quien amaban y sobretodo, vivir una vida plena con quien amaban.
Es por esto que deseo compartir con ustedes mi alegría de celebrar un nuevo aniversario de la #LeydeMatrimonioIgualitario con aun más ampliación de nuestros derechos y defender con todas nuestras fuerzas los que ya logramos. Y si se me permite un deseo ( que ya me autoregale)
Seria que todos enseñemos a las nuevas generaciones que no siempre es todo es color de rosa, y que luchar por nuestros derechos no solo sirve, sino que es nuestra obligación. Les regalo este video, y ojalá tengamos muchos más aniversarios por festejar.