Ayer nos reunimos con la jueza (subrogante) de la causa principal AMIA a quien le manifestamos nuestra preocupación por la falta de avances y por la actuación de la UFI AMIA, organismo que tiene delegada la investigación del atentado.
Puntualmente le solicitamos que intime a los fiscales a cargo de la UFI a proveernos información sobre el estado y avances que venimos pidiendo hace tiempo sin respuesta ni explicación alguna.
Por ejemplo, el 12 de noviembre de 2020, presentamos un pedido de información a la UFI vinculado con supuestas irregularidades relativas a la declaración del llamado “Testigo A” surgidas de un artículo periodístico.
El mismo fue respondido de manera incompleta, por lo que reiteramos la solicitud el 10/5, pero la fiscalía nunca contestó ni ofreció explicación sobre la versión que sostiene que se le pagó a un testigo para involucrar a una persona imputada de participar en el atentado a la AMIA
La Jueza Capuchetti nos informó que se comunicó inmediatamente con el fiscal Basso para transmitir nuestra inquietud y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para resolver el pedido de información formulado hace más de 6 meses.
Frente a la sospecha de gestiones espurias, una vez más, en la investigación del atentado terrorista, resulta inadmisible la reticencia de la UFI AMIA a dar información clara en tiempo y forma.
Esta circunstancia vuelve a poner de manifiesto el actuar poco transparente de la fiscalía desde que el procurador interino, Eduardo Casal, decidió, de forma injustificada, cambiar a quienes estaban a cargo de la UFI.
Insistimos en la necesidad imperiosa de cambiar la conducción actual de la UFI, apartar al “equipo Nisman” de la conducción de la investigación y recuperar un actuar transparente que vuelva a generar una confianza, hoy inexistente, en quien está a cargo de la investigación.
A 27 años del atentado, decimos basta de preguntas sin respuestas, basta de funcionarios que no están a la altura, basta de encubrimientos, basta de impunidad.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#Ahora#EnVivo Discurso de Memoria Activa a 27 años del atentado a la AMIA.
Hoy es 18 de julio de 2021. Estoy parada en esta plaza, sola, lejos, muy lejos de aquel 18 de julio de 1994, de ese maldito 18 de julio que cambió nuestras vidas para siempre. Me separan 27 años, 9862 días.
Año tras año me cuento y me recuento la historia de aquel domingo, el último; y lo más difícil siempre es revivir el día siguiente, el maldito día, el maldito lunes, el maldito 18, los malditos asesinos.