Precios de vacunas en Arg por dosis e inmunización completa:
Sinopharm 20/ 40 usd.
Sputnik 10/20 usd.
AstraZeneca COVAX 4/8 usd Covishield 4/8 usd.
AstraZeneca Sigman: 54 millones de dólares aprox por el 60% del contrato, nunca llegaron.
Moderna: 0 usd, donación USA.
J$J Janssen: 9 usd final (es monodosis). ANMAT cajoneó su autorización desde diciembre de 2020.
Hagan cuentas del negocio.
agrego al hilo:
Pfizer, precio preferencial por el ensayo. 3/6 usd?
Resumen: en guita, los elegidos Sinopharm, Sputnik y Sigman fueron el peor negocio de la historia.
A este hilo se podría agregar una ponderación por efectividad de la vacuna, y ahí directamente es para un Nuremberg. Todas las vacunas rechazadas son superiores, con amplios estudios clínicos y sobre población, transparentes frente a las agencias regulatorias.
Todos los datos de Sputnik que van a encontrar no tienen punto de comparación: son recientes y parciales, nunca se respetó el intervalo de 21 días e inventaron 90 por problemas de producción de la 2da dosis, no por ningún ensayo que lo avale.
En términos de efectividad, intervalo entre dosis, cantidad de dosis, duración de inmunidad, etc., los datos de Sputnik son los menos confiables por lejos. El manejo de Gamaleya y el gobierno ruso es cuasi mafioso, no sanitario.
Y las vacunas chinas tienen una efectividad media, pero al menos se manejaron con cierta transparencia y presentan información. Por el alto precio, en relación al resultado son la peor opción.
Rechazar a Pfizer a precio preferencial el año pasado es un crimen de lesa humanidad. Al menos 7 millones de personas pudieron tener sus dos dosis a partir de diciembre, y luego contratar más al precio normal.
Rechazar la intermediación de eurnekian por Moderna el año pasado fue otro crimen de lesa. El precio ni siquiera era superior al de Sinopharm.
Pedir a COVAX el mínimo, 9 millones de dosis, en lugar del máximo, 36 millones de dosis. Otro crimen de lesa humanidad. Vayan sumando.
Nunca fui partidaria de la pena de muerte, pero en este caso lo consideraría justo. Nada menos que un Nuremberg de vacunas, porque se cargaron vidas humanas por hacer negocios sucios y por ineptitud, ambas conductas típicas del kirchnerismo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Que el autobombo de los deformes maslatonianos y afines que se viene no tape lo más deprimente: la extraordinaria capacidad de lobby internacional del progresismo facho filo peronista.
Desde columnas en diarios extranjeros hasta colonización de organizaciones internacionales de derechos humanos, culturales, etc , son una máquina de copamiento del discurso y obtención de financiamiento en dólares/euros.
La metodología fascista lleva años colonizando todo espacio posible, un asado familiar o la filial local de Amnesty. Una vez apropiado el royalty de derechos humanos, feminismo, ciencia, educación o ambiente, expulsan y marcan disidentes.
Pasando en limpio: 1- el kirchnerismo sancionó una ley redactada en el instituto Patria para garantizar el monopolio de los dos sectores negociadores: el team Fernández (Ginés Manzur Sigman), y el team Cristina Kirchner (Figueiras Nicolini Cahn).
2- La negociación y las cláusulas eran confidenciales. La oposición nunca tuvo acceso y planteó votar lo que el gobierno necesitara para facilitar las negociaciones. Yedlin, el diputado representante de Fernández, operó para facilitar el monopolio.
3- Luego de discutir las cláusulas, el kirchnerismo introdujo a través de Cecilia Moreau la modificación necesaria para excluir a Pfizer y garantizar el monopolio Sigman para Fernández, y Sputnik para CFK.
Pasando en limpio, proveedores del estado de vacunas y sus socios k:
Por un lado está el eje Sigman: Ginés, Manzur, Fernández, apostando al monopolio con AstraZeneca.
Por otro, el eje Figueras: Nicolini?, Leguizamón, Cristina Kirchner con Sputnik.
Sinopharm: ?
Sigman, socio histórico y financista efedrínico del PJ hace 15 años, es proveedor de vacunas para el estado y copó la parada con AstraZeneca, anunciando 22 millones de dosis a principios de diciembre. Pero la producción falló.
Acá me acotan que con Sinopharm está prendido Cahn. Y Vizzotti.
Sigo: la región arranca a vacunar en diciembre y AZ se demora. La lógica era que entrara Pfizer con su acuerdo por los ensayos, y usar el llamado telefónico de Moderna, por gestiones de Eurnekian.
Rumbo a 80 mil muertos porque eligieron negociar vacunas bosta con dictaduras. Acá no mató el covid, mató el kirchnerismo.
Santiago Cafiero: quizá fue un error confiar en que habría más vacunas a tiempo clarin.com/politica/santi…
Error las bolas, @SantiCafiero. Eligieron el tongo con Sigman y Rusia, traer vacunas falopa en cuentagotas, repartir con criterio discrecional y látigo político, robar hasta con el flete sindical de Aerolíneas y el kiosco camporista de hisopados truchos, robar con la vida ajena.
Desde el día 1, con la pasividad del tecito caliente y el colador de Ezeiza, la falta de testeos y la comunidad científica y académica dedicada a defender lo indefendible, hasta hoy con la infamia fascista de reprimir a la clase media que trabaja.
Es una obviedad, pero a esta altura estamos discutiendo si el agua moja: los organismos reguladores de medicamentos tienen que ser independientes. Acá ya no lo son. g1.globo.com/bemestar/vacin…
Anvisa hizo lo que debía hacer. El kirchnerismo copó ANMAT y Conicet y la ciencia militante dejó de ser ciencia. Lean a científicos de verdad:
Gracias al kirchnerismo pasamos a depender de otros países: del organismo regulador de Brasil, para saber qué es Sputnik. Del resto del mundo, para tener vacunas y tests:
"Mientras el humanismo racionalista de 1983 esperaba una construcción acorde a los principios constitucionales, del otro lado preparaban las catapultas para tomar las instituciones por asalto."
El error fundacional, en la nota de @AlberPiterseul.ar/la-batalla-cul…
@AlberPiter Cómo me gustó esta nota. La Multipartidaria, qué recuerdos. Me quiero matar.