Un estudio muestra que la vacuna AZ proporciona una respuesta inmunológica sólida y potente a largo plazo que pueden durar toda la vida a través de las células estromales.

Contribución esencial al mecanismo de las vacunas adenovirales (AZ, JS, SPK):

nature.com/articles/s4159…
1/9
Además de generar anticuerpos SARS-CoV-2, la vacuna AZ también crea "campos de entrenamiento" de linfocitos T especiales (CD8 +) para la búsqueda y destrucción del virus, que es incluso independientemente de la variante!!

2/9
Los vectores adenovirus de la vacuna tienen entre sus objetivos las células estromales, que están en el tejido conjuntivo de otros tejidos y órganos incluido el pulmón

Las células estromales tienen una vida muy larga y se forman como "brigadas" de reconocimiento de virus

3/9
La vida tan larga de las células estromales implica que actúan como sensores del virus cada vez que aparece un contacto o contagio, lo que estimula de nuevo la respuesta inmunológica, generando linfocitos T protectores.

4/9
Además se ha descubierto un mecanismo que puede explicar la eficacia particular de los vectores adenovirales de las vacunas, incluido un sistema de alarma o mensajero químico clave para comunicarse con los linfocitos T: la inteleucina 33 (IL-33).

5/9
El sistema de alarma IL-33 se libera cuando las células estromales reciben señales de contacto con el virus, lo que estimula fuertemente el metabolismo de los linfocitos T, haciéndolos más fuertes y reactivos con una respuesta inmunitaria altamente protectora.

6/9
Hay que tener en cuenta que los linfocitos T vienen de los "campos de entrenamiento" con las "brigadas" de las células estromales que les han preparado para reconocer y asesinar selectivamente a los virus de forma duradera.

7/9
A la luz de la evolución todo tiene sentido:

Los adenovirus han co-evolucionado con los humanos durante mucho tiempo y en este proceso han adquirido capacidad de entenderse mutuamente a través del sistema inmunológico humano.

8/9
Los virus se comunican con el sistema inmunitario de la especie a la que infectan, y los adenovirus se han entrenado para estimular respuestas de protección de los linfocitos T.

Por eso usarlos en las vacunas es tan efectivo:

nature.com/articles/s4159…

9/9

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José Manuel Bautista

José Manuel Bautista Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @1000genes

12 Apr 20
Números, números, números somos .... excepto cuando nos morimos ... por "viejos"

Estoy consternado con los resultados que estamos obteniendo nuestros laboratorio mediante PCR en las residencias de mayores que analizamos completas ..

(abro hilo)
..hay algunos empleados y residentes que dan positivo sin síntomas (asintomáticos) con lo que el PCR es absolutamente necesario para un aislamiento seguro. Por eso es importante analizar residencias enteras, pues puede haber empleados transmitiendo la enfermedad inadvertidamente
y residentes sin haber tenido aún síntomas en la misma habitación de otros sanos.

En las residencias hay que extremar las precauciones al máximo. Pero no es fácil: lavar a una persona necesita a veces dos personas, y no están formados en bioseguridad (obviamente)
Read 7 tweets
14 Mar 20
Me llega información que el diagnóstico del virus SARS-CoV para el tratamiento de enfermos es un factor limitante en algunos hospitales.

Personal de mi laboratorio sugieren que quizás deberíamos ofrecer nuestros equipos de RT-PCR y su formación por si es necesario.

Abro hilo:
Sr Ministro @salvadorilla , aunque puede ser complicado implementarlo, hay muchos laboratorios de investigación en Universidades y Centros Públicos de Investigación que en una situación de emergencia podrían ayudar al diagnostico del coronavirus con sus equipamientos.
Así, aún a costa de que se considere una idea descabellada, creo que en estos casos de emergencia de salud publica, los equipamientos y el personal especializado pueden ponerse a colaborar en las tareas para las que hemos sido formados. También los científicos estamos para eso.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(