#PolíticaSV| Miembros del partido @ARENAOFICIAL esperan la llegada de Alfredo Cristiani, expresidente de El Salvador, quien ha sido citado por la comisión que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores.

📸 @Emerson_FloresE
Se instala la comisión que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores. Los diputados anunciaron la agenda de la sesión de hoy mientras esperan la llegada del expresidente Alfredo Cristiani, quien se encuentra reunido con diputados de @ARENAfraccion.
El expresidente de la República, Alfredo Cristiani, será el primero de cuatro exfuncionarios que comparecerán este día en la comisión especial de la @AsambleaSV que investiga la entrega de sobresueldos.

✍🏽 @beatrizebenitez
📸 @AsambleaSV
Alfredo Cristiani prestó juramento ante la comisión que investiga la entrega de sobresueldos.

📸 @Emerson_FloresE
“Todo lo que hicimos fue lícito y conforme a la ley”. Es la frase que repite el expresidente Cristiani en la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos.

✍🏽 @beatrizebenitez
📸 @Emerson_FloresE
La comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos da un receso de 40 minutos. A las 11 de la mañana tenían programado recibir a Claudio Enea Tona, exsecretario privado en la presidencia de Alfredo Cristiani.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista GatoEncerrado

Revista GatoEncerrado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GatoEncerradoSV

22 Jul
#LeyDeAgua| La comisión ad hoc recibe al sector azucarero, representado por la empresa La Cabaña S.A. de C.V. y Jiboa S.A. de C.V. Los representantes dicen que la ley es importante. Recomiendan integrar a la parte industrial dentro del ASA.

📸 @AsambleaSV Image
La industria azucarera considera que el plazo de 15 años para el uso y aprovechamiento del agua con fines mercantilistas son adecuados. Además, pide que no se cobre por el uso del agua, ya que el sector cañeros es parte de la agricultura del país.

✍🏽 @GuerreroMarvin
Los representantes de la industria azucarera anunciaron que presentarán una propuesta de reformas para la Ley de Riego y Avenamiento en la @AsambleaSV.
Read 6 tweets
22 Jul
#LeyDeAgua| La comisión ad hoc que estudia la Ley de Recursos Hídricos, presentada por el Ejecutivo, recibirá a representantes del sector empresarial como la @ANEPElSalvador, @camarasal, industrias cañeras, entre otras gremiales privadas.

📸 @GuerreroMarvin Image
La diputada de @nuevasideas y presidenta de la comisión, @SandraYaniraSV, anunció la participación de Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, empresa que está detrás de la construcción en Valle El Ángel, un proyecto que amenaza la principal zona de recarga hídrica de San Salvador.
Dos de las familias más poderosas del país, con el apoyo del @MedioAmbienteSV, desarrollan dos ciudades que pretenden explotar el agua de la zona norte de San Salvador.
gatoencerrado.news/2020/12/16/con…
Read 11 tweets
22 Jul
#PolíticaSV| El expresidente Elías Antonio Saca dice que Roberto Rubio, exmiembro de la comisión nacional de derecho, tenía un estipendio de 2 mil 300 dólares mensuales que se le depositaban en cuentas de banco.

✍🏽 @beatrizebenitez
Saca también menciona a Sandra de Barraza, Salvador Samayoa y David Escobar Galindo.
El expresidente Saca dice que pagó publicidad con gastos reservados porque no existía una partida presupuestaria para comprar publicidad. "No entregábamos dinero para comprar opiniones ni voluntades", explica.
Read 11 tweets
21 Jul
#PolíticaSV| La comisión especial que investiga los sobresueldos entregados en administraciones pasadas recibe al expresidente de República, Elías Antonio Saca, quien guarda prisión por el delito de peculado y lavado de dinero.

✍🏽 @beatrizebenitez
Antes de empezar a responder, Saca entregó una copia de un documento enviado al juez cuarto de instrucción, en el que pedía incorporar en el proceso en su contra toda la información de proveedores y cheques emitidos en su administración sobre gastos reservados.
Ante la pregunta de por qué en el juicio abreviado no incluyó a las personas involucradas en sobresueldos, Saca respondió que no lo dejaron.

✍🏽 @beatrizebenitez
Read 22 tweets
21 Jul
#Transparencia| En el día 11 de la administración de @nayibbukele, la @PresidenciaSV le puso candado por siete años a las actas de las reuniones del Consejo de Ministros al clasificarlas como información reservada. Este no es el único caso durante la gestión Bukele.
🧵👇
GatoEncerrado revisó los índices con información reservada y encontró que 15 instituciones del gobierno han reservado 281 tipos de información durante la gestión de Bukele. @cancilleriasv, @EducacionSV y @PresidenciaSV son las tres instituciones que encabezan con más reservas.
🔴El @SaludSV puso en reserva el documento del Plan Nacional de Despliegue de Vacunación contra SARS-COV-2; los procesos de adquisición de vacunas contra el SARS-COV-2; el registro de cabinas destinadas a la vacunación, y la adquisición de pautas publicitarias.
Read 5 tweets
21 Jul
#LeyDeAgua| Organizaciones juveniles pertenecientes a la @SomosAguaES expresan sus opiniones, en conferencia de prensa, sobre la discusión que realiza la comisión ad hoc sobre la Ley de Recursos Hídricos, propuesta presentada por el gobierno de Bukele.

📸 @GuerreroMarvin
Los colectivos señalaron múltiples vacíos en relación al estudio de la ley: la falta de rigurosidad en los plazos establecidos por el gobierno; la propuesta no contempla un enfoque de género, y las asignaciones de permisos para uso del agua con fines mercantilistas.
"Exigimos la aprobación de una ley que ponga el derecho humano al agua sobre intereses comerciales, que asegure el agua de calidad y cantidad adecuadas para consumo y saneamiento", comentaron algunos representantes de los colectivos juveniles.

✍🏽 @GuerreroMarvin
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(