#Dopaje | El último documental de ARD se titula "Culpable" y trata sobre el sabotaje de unos deportistas a otros. Los minutos 22 a 30 tratan del caso del equipo fememino español de hockey 2008. Dos jugadoras dieron positivo por MDMA. Cada una fue saboteada de una forma distinta.
La Jugadora #1 ingirió el MDMA a través del aire acondicionado del hotel durante la cena de equipo. Alguien lo puso en la ventilación. La Jugadora #2 no asistió a la cena, así que alguien puso MDMA en su muestra. Aún no se sabe nada de los saboteadores. ¿Realidad o ficción?
En este gráfico se explica el curso de los acontecimientos según la tesis mantenida por la Federación Española de Hockey, que fue acogida por el tribunal de la Federación Internacional. Ambas jugadoras fueron absueltas y la selección española pudo ir a los JJ.OO. 2008.
En esta entrevista Chus Rosa explicaba la parte del sabotaje de éxtasis a través del aire acondicionado del hotel. google.es/amp/s/www.euro…
Finalmente aquí el acceso directo al Documental de la ARD donde se trata el sabotaje en general y la historia de la selección femenina de hockey 2008 en particular (minutos 22 a 30, con el testimonio de dos de las jugadoras). rbb24.de/sport/beitrag/…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Es interesante poner esta información de @sheredia70, sobre posibles positivos por Pasaporte Biológico "guardados en un cajón", con un artículo de mayo de 2017 de @Juan_Guti (AS), "Expedientes de dopaje en los cajones", sobre la Operación Puerto. (SIGUE) google.es/amp/s/www.lava…
En mayo 2017, los expedientes de dopaje en los cajones hacían referencia a los casos de Belda, Saiz y Labarta, involucrados en la Operación Puerto. AEPSAD no impuso ninguna sanción a pesar de los hechos probados en Sentencia, ni recurrió contra la RFEC. google.es/amp/s/as.com/o…
De ese artículo, muy revelador es una carta de @wada_ama al @deportegob preguntando por el resultado de 80 expedientes de #dopaje entre 2008 y 2012. Las sospechas, ahora sobre los expedientes nacionales por Pasaporte Biológico, se repiten porque los protagonistas no han cambiado.