Fui trabajadora de una farmacia de la colusión (CV) en el área de compra de medicamentos. Y quiero explicar por qué esta campaña donde aparece @fuentesilva de rostro es una operación de lobby de las farmacias contra las personas. Mala cosa que hayas pisado el palito Eduardo
1. El dueño de Cruz Verde dijo hace poco que transparentarían a sus clientes los costos en que incurrían en la cadena de medicamentos para explicar "por qué eran caros". Mienten. Remedios son caros porque ellos suben precios coludidamente, no porque haya "muchos intermediarios"
2. Los dueños de Cruz Verde (Sofocar) son dueños de la farmacia, EL DISTRIBUIDOR y EL LABORATORIO que hace los remedios. El negocio de éstos no es la venta de los "medicamentos caros" sino de los genéricos y bioequivalentes que ellos mismos producen. Explico:
3. Mintlab, (el lab de propiedad de Cruz Verde) vende casi 5 MILLONES de remedios al mes. En general genéricos, logrando un margen de un 150% aproximado. O sea, un paracetamol de éstos vendido a $2.000, les cuesta en verdad $800 o menos. ¿Qué otro negocio deja estos márgenes?
4. Sumemos otros dato: Sofocar controla cerca del 50% de la distribución de remedios en Chile. ¿Por qué? Reparten a sus farmacias pero tb a casi todas las independientes, a las que les venden 2-3 veces más caros que los precios a los que ellos mismos acceden por ser productores.
5. Otro dato: Quienes negociábamos con laboratorios sabemos la ventajosa posición de la farmacia gracias a su poderosa cadena de locales. Así exigíamos márgenes de 40, 50 o 60%, los que ellos no usaban para bajar el $ al remedio. Al contrario, a ud se los subían.
Por último, ¿ud cree que ya no se hace la famosa "Canela"? Ja! Las 3 coludidas aún usan "incentivos" a sus vendedores en local para ofrecerte ciertos genéricos y bioequivalentes. Haz el ejercicio. Pídales mañana un paracetamol. Verá que las 3 ofrecen uno en particular.
Abramos los ojos. Me fui porque además de usureros, nos trataban pésimo con las comisiones. Es necesario que termine este negociado de las 3 farmacias de la colusión con la salud de nuestros enfermos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Malucha Suarez

Malucha Suarez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(