𝐀𝐛𝐫𝐨 𝐡𝐢𝐥𝐨 👇
El 13 de abril de 2019 Fabrizio Bacigalupo tuiteaba esta fake news. Cientos de tuiteros dieron cuenta del hecho, comentaron, etc. Bacigalupo no tuvo mejor idea que cambiar su foto de perfil y nombre de usuario al menos en tres ocasiones.
El periodista @BrunoScelza_ escribió en ese momento un hilo bien gráfico e interesante, lo dejo por aquí 👇
El 15 de abril de 2019 el mismo Fabrizio Bacigalupo (por causas que desconozco) me acusó de haber asesinado a 4 soldados en 1972 y todo lo que ven en la captura de pantalla. Detalle al margen: en 1972 yo tenía 2 años de edad.
Como entiendo que no todo vale y que el Código Penal aplica a las redes sociales digitales de la misma forma que en la calle, recolecté material y me dirigí a Delitos Informáticos. Allí presenté la denuncia NUNC 2019114620 que pasó a Fiscalía de Flagrancia Nº 13.
Luego comparecí ante el Fiscal Rodrigo Morosoli quien tomó mi declaración. Es cierto: lleva tiempo, presentar la denuncia, asistir a la cita, etc.
Poco después @georgina_mayo_ informó lo que se ve en la captura. Luego vino la feria judicial y la pandemia COVID demoró las cosas.
En noviembre de 2020 la periodista @perezanalaura hacía públicos diversos ataques recibidos de parte de Fabrizio Bacigalupo, nuevas cuentas falsas utilizadas para esos fines y otras cosas que recomiendo lean, en éste hilo: 👇
Desde abril 2019 hasta mayo 2021, Fabrizio Bacigalupo se ocupó de continuar tuiteando contra mi persona: "ciberacosador", "terrorista informático", "NAZI”, "nazi confeso" etc. Incluso comentando esas cosas en portales donde se publican mis artículos, cuentas de embajadas, etc.
El pasado 29 de abril en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, Fabrizio Bacigalupo publicaba (y replicaban cientos) que había presentado una denuncia en mi contra, por delitos de género contra una hija (desconozco al sujeto, mucho menos sus vínculos filiales).
Luego de saber que la denuncia era real (una especie de revancha porque en ese momento era denunciado en Twitter por mujeres agredidas así como citado por Fiscalía Penal para notificarle que sería formalizado)
Me asustó ver la forma en que expuso a esa pequeña niña. A su hija!!!
El 10 de junio de 2021 debí comparecer ante el Juzgado Especializado de Familia de 2º turno, ante el Juez Dr. Seijas. Luego de una espera en la sala de los "acusados" de mas de 4hs, un interrogatorio de pocos minutos, se concluyó el archivo del caso.
Es público: IUE 640-243/2021
Fabrizio Bacigalupo eliminó las cuentas en TODAS las redes sociales donde publicaba y donde miles daban like, repicaban o comentaban contra mi persona. Por lo tanto no haría su "disculpa pública simbólica" en sus cuentas y ante sus seguidores. Parece una "movida inteligente"
Finalmente el jueves 22 de junio el juzgado de 34º turno condenó a Carlo Fabrizio Bacigalupo Alegre por delito continuado de difamación a nueve (9) meses de prisión, que se sutituirá por un régimen de libertad a prueba, que incluye trabajo comunitario, disculpa pública, etc.
Luego de publicar el tuit anterior, me envían ésta otra publicación. Parece muy bueno que los medios (@Subrayado y @portalmvd en este caso) se hagan eco de temas tan nuevos e importantes en materia judicial.