A petición de @LarruzMG @martindelp y @AlainArenas ahí les va una anécdota (o chisme) sobre uno de los factores del por qué el COI decidió buscar un nuevo broadcaster de #JuegosOlimpicos.
Aclaró que está info me la compartió una persona del COI en platica informal. Va 🧵
#contexto: tuve la fortuna de estar en el staff de @MarcaClaro en las ediciones de JJOO en el ciclo 2014-2018, en una de ellas fui a un evento nocturno que estaba a casi una hora del IBC y una mala logística de camiones de prensa (apoyo del comité organizador a los que cubrimos)
hizo que su servidor y otras decenas de compañeros ya no pudiéramos irnos en este transporte. Afortunadamente en @ClaroSports los viáticos en este tipo de eventos eran suficientes y el uso de 🚕 estaba presupuestado así que tome camino a una avenida tratando de cachar uno libre..
de repente un automóvil oficial del evento (de marca coreana) se me emparejó, frenó y el copiloto me pregunto si me dirigía al IBC y me dijo que podía darme un rait porque él iba también allá.

Ahora si va el tema: el trayecto era largo y al saber que era de 🇲🇽 me platicó sobre
lo mucho que le gustaba hacer turismo en nuestro país y salió la platica de America Móvil como el nuevo tenedor de derechos de los Juegos, me comentó que se sentía muy a gusto porque estábamos enfocados al 100% en el deporte y dejamos de lado el “freak show” de los anteriores...
El tono cambió a una ligera molestia porque comentó que desde Atenas 2004 “habían rebasado el limite” recordó la aparición del Hooligan (personaje de Andrés Bustamante) con cierta jocosidad en otras ediciones pero lo que no soportaba era lo que producían en las calles donde a su
punto de vista molestaban a la gente, invadían espacios públicos y siempre querían resolver o sacar permisos de forma extraordinaria con los entes diplomáticos. Me describió puntualmente a alguien: un rubio, casi calvo, no alto: @facufacundo. Lo tenían atorado desde 2004
el colmo llegó en 2012, y para confirmar esto el mismo comediante lo platica con Javier Alarcón. Minuto 30 aprox.



Esto provocó una molestia general pero “afortunadamente llegó la nueva propuesta” la cual no dudaron en negociar y fue así que en
2013 ustedes se enteraron que después de muchos años los JJOO cambiaban de manos en México para consolidar el proyecto que ahora es Claro Sports.
Entendí que la relación con Televisa y Azteca ya tenía fracturas pero estos detalles si fueron determinantes a su punto de vista.
Entendían el tono alegre y hasta cierto punto informal de los latinos (estereotipo tal vez) pero el COI maneja 1 estándar en su evento y las televisoras mexicanas habían “perdido el rumbo” “cayeron en exceso” y “desvirtuaron los privilegios de un right holder”
Y vaya que ambas
empresas pagaban por espacios masivos en el IBC y generaba un buen ingreso al COI pero sentían que era algo que se les escapó de las manos y pararon en seco lo que ellos denominaron “un abuso”.
Así que @ValMarinR cantando en el metro de Tokio es más de lo mismo y peor: va contra
las normas sanitarias actuales.
Si quiere evitar este contenido vea los eventos y resúmenes por @MarcaClaro el enfoque es totalmente al evento, se que TVSA y TVAZ quieren generar contenido por su limitante de transmisión de eventos (200 horas) y su enfoque es otro pero
afortunadamente opciones hay y Facundo se quedó en México. Gracias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gabriel Valdez

Gabriel Valdez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(