Mujer de 51 años sobrevive a brutal ataque de doce perros en parque público de Salamanca, #Guanajuato.

Esta es la historia de Alejandra Ramírez Luna, quien sufrió –durante más de tres minutos– mordeduras y rasguños de una jauría.

🧵 ⤵ Abro hilo ImageImageImage
A las 11:00 a.m. del jueves 29 de julio, Alejandra caminaba en el Ecoparque de #Salamanca. De pronto, docena perros comenzaron a atacarla.

Intentó ponerse a salvo; la fuerza de los canes la tumbaron. Solo pudo protegerse el rostro, hasta que un jardinero del lugar la rescató.
El jardinero del parque llegó corriendo. Con un machete en la mano y gritos enfrentó a los perros sin lesionarlos y logró dispersarlos. En ese lapso levantó a la señora y caminaron hacia una de las entradas, pero en el transcurso los perros seguían atacando. ImageImageImage
Luego de que ambos estuvieran fuera de peligro, el jardinero se desmayó; también fue trasladado al hospital. Más tarde se dio a conocer que es hipertenso.

En el caso de Alejandra, se calcula que recibió al menos 200 mordeduras en piernas, glúteos, brazos, manos y espalda. Image
Tras el ataque de la jauría, @GobSalamanca cerró indefinidamente el Ecoparque.

Este viernes, luego de que realicé un recorrido por la parte exterior de este sitio encontré diversos accesos clandestinos, por los que incluso cabe fácilmente una persona. ImageImageImageImage
¡Una tragedia que se pudo evitar!

Hace dos semanas el @SoldeSalamanca ya había reportado la existencia de una jauría que estaba causando temor entre los habitantes de la zona y personas que acudían a ejercitarse.

google.com.mx/amp/s/www.elso…
Por su parte, activistas protectores de animales lamentaron el ataque.

Argelia Ramírez, integrante de Salmantinos Unidos por el Respeto y el Bienestar Animal (SURBA), aseguró que los perros que habitan en el Ecoparque no tuvieron nada qué ver con la agresión.

Acá los detalles:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alex Ramblas 📽

Alex Ramblas 📽 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @alexramblasr

2 Aug
Laura Galván: ¡atleta olímpica! 🏃🏻‍♀️🇲🇽

Esta es la asombrosa y conmovedora historia de «La Gacela», la guanajuatense que logró su sueño de competir en los Juegos Olímpicos y medirse con las mejores del mundo.

🧵 ⤵ Abro hilo Image
Nacida y desarrollada en La Sauceda, una comunidad rural de #Guanajuato capital, Laura combinó –desde muy pequeña– diversas actividades laborales con la actividad que le apasiona: correr.

Y aunque no hay una pista de atletismo cerca, al inicio practicaba donde podía. ImageImage
Andrea Rodríguez, madre de «La Gacela», relata que desde pequeña a Laura le llamó la atención su maestra de educación física por su capacidad atlética.

Luego de un tiempo, cuando Laura tenía 10 años, pasó a la tutela de Cecilio Blancarte, un reconocido entrenador de la región. ImageImage
Read 9 tweets
25 Mar
¡Tensión en la sede de registros de MORENA con planilla de León!

@SheffieldGto acusa que le quieren imponer perfiles en su planilla. Advierte que de esta forma no se registrará como candidato a la alcaldía.
17 horas de war room MORENA en CDMX y ¡sin acuerdos!

☝🏼@SheffieldGto no se ha registrado como candidato a la alcaldía de León; afirma que NO lo hará hasta que toda su planilla esté registrada.

«¿Para qué quieren que deje lugares vacíos?», cuestiona Sheffield...
Interviene @OscarafaNovella en la trama de @SheffieldGto y su planilla; el delegado especial designado por @mario_delgado pide disposición.
Read 8 tweets
25 Mar
☝🏼@SheffieldGto y planilla en la sede de registros de #MORENA, Guanajuato capital.
☝🏼@JMarcelinoTrejo presente en la sede de registros de MORENA; va como SÍNDICO UNO en la planilla de @SheffieldGto, candidato a la alcaldía de León.
Previo a su registro como candidato a la alcaldía de León por MORENA, @SheffieldGto habla sobre las definiciones de contendientes.

Afirma que no ha tenido discusiones con @RGarciaOseguera ni con nadie.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(