1) #SOSCuba
Veo que, mientras transcurren los últimos días de la dictadura más vieja del hemisferio occidental, algunos siguen hablando de las sanciones de EUA como causa de los problemas que sufre hoy el pueblo.
2) La intelectualidad cubana, acomodada, adoctrinada (aunque diga que no lo está) sigue repitiendo la matraca del embargo una y otra vez. Es el mismo discurso del Minrex pero adornadito. Sobre este tema hay varias cosas:
3) A- El embargo no lo va a quitar Biden ni ningún presidente. En EUA hay separación de poderes y detrás del embargo hay leyes.
4) ...No le achaquen más eso al ejecutivo que no estamos hablando de una dictadura. Luego, todo lo que hay libre para que los cubanos (independientes del gobierno) puedan hacer, a pesar de las sanciones, es un océano inmenso que el régimen no deja navegar porque no le conviene.
5) B- A los cubanos lo que nos sobra es la dictadura y lo que nos falta es apoyo internacional para acabar con ella. Por eso Meliá e Iberostar están en Cuba usando a los cubanos como esclavos y permitiendo que los expulsen de sus puestos por motivos políticos.
6) Eso sucede por la complicidad de España en todo esto. A eso hay que sumar el hecho de que el régimen compra armas (que luego se usan para reprimir) a ese país.
7) Por el mismo motivo Canadá se demora en denunciar las atrocidades del régimen mientras en Moa la gente tiene los pulmones desconjonaos.
8) Si Canadá, España y el resto de Europa se pusieran del lado del pueblo cubano (el soberano) probablemente sus empresarios no estarían en la Cuba secuestrada por la familia Castro.
9) C- Cuando caiga la dictadura también caerán las sanciones. Entonces hay que enfocarse en ese objetivo.
10) Ojalá y el lobby enorme que financian empresas de EUA para que se acabe el embargo lo empiecen a hacer para que se acabe la dictadura y así trabajar en un ambiente con seguridad jurídica y separación de poderes.
11) Pero sospecho que a muchos empresarios eso no les importa, incluso a empresarios cubanoamericanos (que dicen amar a su país).
12) D- Los cubanos que salieron a protestar el 11 de julio pidieron libertad y cambio de sistema porque entendieron que esa es la fuente de sus problemas y que esa realidad (la cercana) es la que pueden cambiar.
13) Ese divorcio entre los que salieron a protestar y los que meten al embargo en la ecuación me muestra el nivel de desconexión entre una intelectualidad que continúa coqueteando con el diálogo (y el discurso del régimen)...
14) ... y un pueblo que no vive y nunca ha vivido en un nube de comodidades como para permitirse dilatar más el fin de la pesadilla.
15) El 11 de julio en la calle se gritó “Díaz-Canel singao” y “policía pinga”. Voltearon patrullas y le pusieron el pecho a las balas. No pidieron “diálogo” ni dijeron “abajo el embargo”. Hay que ponerse a la altura. Hay que salir de la burbuja y alejarse de la #comepingancia.
16) Pa cerrar dejo este video del rapero Roberto Alvarez:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Norges Rodríguez

Norges Rodríguez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @norges14

6 Aug
1) La ciudadanía ha roto el monopolio informativo gracias a las redes, por eso apagan el internet.
El régimen cubano culpa a las “plataformas imperialistas”, pero se han reunido con los ejecutivos de esas compañías. Hilo del coqueteo de la dictadura con @Twitter:
Read 5 tweets
30 Jul
1) Tres momentos de la historia reciente de Cuba (2019, 2020, 2021):

#11M

En La Habana un grupo de personas salió a las calles y protestó el 11 de mayo de 2019, con demandas vinculadas a la comunidad LGBT 🏳️‍🌈. Terminó con represión y detenciones.
2) #27N

El 27 de noviembre de 2020 un grupo personas (+ que el #11M) protestó frente al @CubaCultura con demandas que también interesaban a una comunidad (artistas, periodistas…). El régimen reprimió y activó un dispositivo para evitar que se sumaran más personas.
3- #11J

El 11 de julio de 2021 (también el 12 y el 13) miles salieron a protestar en casi todo el país con demandas que interesaban a muchísimos cubanos. Pidieron libertad, democracia, cambio de sistema... El régimen reprimió pero las protestas fueron masivas.
Read 6 tweets
27 Jul
1) Después de la protestas en Cuba algo interesante está sucediendo con el tema de las vacunas y las crisis del COVID-19. 👇🏿👇🏿👇🏿
2) El 15 de julio, a raíz de protestas inéditas en Cuba, el presidente @JoeBiden ofreció vacunas a la isla 👇🏿👇🏿👇🏿
3) Una de las primeras respuestas de la dictadura cubana a ese ofrecimiento apreció en @TribunaHabana el día 16 de julio.

archive.is/kMORI ImageImage
Read 8 tweets
15 Jul
1) ¿Qué gobiernos se han pronunciado sobre la represión del régimen cubano luego de las protestas del 11 de julio de 2021?

#SOSCuba

🇺🇸

Read 16 tweets
10 Jul
1) La responsabilidad de lo que sucede en Cuba es de la dictadura, lo han negado, han atacado a quienes quieren ayudar pero todo eso le ha explotado en la cara. #SOSCuba #SosMatanzas

Hilo 👇🏿
2) Lo que han tratado de ocultar ahora lo está viendo el mundo:
Read 104 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(