#Hilo 🧵⚽️Lionel Messi fuera del #Barcelona, es la noticia que le da la vuelta al mundo del fútbol. El anunciado preacuerdo se vino abajo, y el mismo cuadro ‘culé’ confirmó la noticia. Acá recordamos pasajes en la historia del futbolista argentino con el club que le vio nacer.
Fue en septiembre de 2000, cuando a la escuela del Barcelona, la famosa Masía, llegaba un niño argentino de apenas 13 años, procedente de Newell 's Old Boys, y de nombre Lionel Messi.
Su debut con el primer equipo se daría en noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el cuadro portugués del Oporto, su debut oficial en la Primera División sería en el 2004 contra el Español, también de Barcelona.
El primer gol oficial caería en mayo de 2005 contra el Albacete, a pase de Ronaldinho, Messi le aplicó al portero del rival una bonita vaselina para dejar en claro que era un verdadero fenómeno.
Para 2007, en su primer clásico contra el Real Madrid, en el Camp Nou, Messi anotaría su primer hat trick, para rescatar el empate ante los merengues.
En el 2009 se daría el inicio del romance entre el Barcelona y Pep Guardiola, en mayo de ese año, el Barca se lleva la Champions League al vencer categóricamente al Manchester United y ese mismo 2009, Messi se llevaría su primer Balón de Oro.
2012, dicen los expertos, fue el gran año del delantero argentino con los blaugranas. Ese año, Messi anotó, en todo los torneos que participó, 79 goles, una marca que sigue esperando para ser superada.
Para el 2014, Messi se convirtió en el máximo anotador del futbol español al llegar a 253 por encima del mito de Telmo Zarra y en 2015, ya en compañía de Luis Suárez, encabeza al Barca en la conquista de la quinta Champions League de su historia.
Al momento, es el jugador del Barcelona con más títulos conquistados, 34, entre ellos 10 torneos de liga. Su más reciente título con los blaugranas fue la Copa del Rey de 2021. Hace unas semanas, Messi ganó su primer titulo con la Selección de Argenitna, la Copa América.
Solo el tiempo dirá si el anuncio de hoy es definitivo o una estrategia de presión hacia la Liga de España, la cual tiene mucho que perder sin la presencia de Lionel Messi entre sus filas. Final del #Hilo. #Barca #Barcelona #Messi

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

5 Aug
#Hilo 🧵🎶Hablar de Chava Flores, es hablar del mayor cronista de la Ciudad de México, un compositor que supo retratar la ciudad y a sus personajes que se niegan a morir. Hace 34 años falleció este personaje que pintó de cuerpo entero nuestra vida de todos los días.
Tal vez el lugar de nacimiento de Salvador Flores Rivera, en la calle de la Soledad, en el Barrio de la Merced, en enero de 1920, fue como una premonición de lo que sería su oficio: describir a sus vecinos, amigos, conocidos y anexos en las escenas de cualquier día.
A los 13 años ocurrió la muerte de su padre y para llevar dinero a casa, le hizo de todo: cobrador, impresor, vendedor ambulante, empleado de un almacén, costurero, administrador de una ferretería y llegó a ser el dueño de una camisería y una salchichonería.
Read 19 tweets
5 Aug
#Hilo 🧵🎶‘Me gustaría morirme un martes, es un día muy aburrido’, dijo alguna vez Chavela Vargas quien se imaginaba a la muerte como una bailarina de flamenco, morena y brava. Estas palabras vienen a cuenta hoy que se cumplen nueve años del fallecimiento de la cantante.
María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano fue su verdadero nombre. Su lugar de nacimiento fue Costa Rica, y a los 17 años decidió dejar su país, luego que nunca entendieron sus razones para usar pantalones y las canciones mexicanas que interpretaba desde los 14 años.
De aquellos primeros años en México, a finales de los años treinta, Chavela recuerda que vivía en un pequeño cuarto en la azotea de un edificio, se empleó como asistente en una casa y también vendía ropa para niños.
Read 18 tweets
5 Aug
#Hilo 🧵🎺Hoy estamos celebrando que hace 120 años nació uno de los padres fundadores del Jazz, Louis Daniel Armstrong, que con su trompeta y su voz hizo historia. Como un homenaje a este personaje lo recordamos a partir de algunos detalles de su vida. #LouisArmstrong
Primero que nada, es un misterio las razones que tuvo el músico para celebrar su cumpleaños cada 4 de julio y no el 4 de agosto, el verdadero día que nació. Se afirma que la razón para adelantar la fecha de su cumpleaños fue por el hecho de querer ingresar a una banda militar.
Armstrong creció en las calles de Nueva Orleans, su madre que se dedicaba a la prostitución, lo dejó en varias ocasiones al cuidado de su abuela Josephine. Buena parte del día, el jovencito se dedicaba a buscar dinero para llevar a casa y la escuela no le era de mucho interés.
Read 18 tweets
4 Aug
#Hilo 🧵🎥‘Taxco era el lugar más bonito del mundo’, dijo alguna vez Marilyn Monroe, quien tuvo con México una relación muy especial y que ha pasado un poco desapercibida. Acá recordamos este vínculo al cumplirse 59 años de la muerte de la actriz. Image
Tal vez el lazo más fuerte que une a Marilyn Monroe con México es el origen de su madre que nació en territorio mexicano. Image
El verdadero nombre de Marilyn fue Norma Jeane Mortenson, nacida el primero de junio de 1926, sus padres fueron Gladys Pearl Baker y Edward Mortenson. Resulta que Gladys Baker, su madre, nació en 1902 en Piedras Negras, Coahuila. Image
Read 19 tweets
3 Aug
#Hilo 🧵📺‘Sonríe y la fuerza estará contigo’, era la frase con la que René Casados abría cada noche la transmisión de ‘XE-TU’ en el Canal 2 de Televisa. El programa se hizo un infaltable en la década de los ochenta y hoy lo recordaremos con sus concursos, canciones y detalles. ImageImage
El programa nació en 1982 con el objetivo de atraer al público infantil y juvenil de esa época con la presentación de las estrellas del elenco de Televisa y también con concursos. ImageImage
René Casados fue durante todos los años del programa el conductor titular y estuvo acompañado por Erika Buenfil, Gabriela Rivero, Marcela Paez y Victoria Ruffo.
Read 15 tweets
3 Aug
#Hilo 🧵🎥‘Mientras haya luz en los ojos de una mujer, nadie se detendrá en ver las arrugas’, son palabras de Dolores Asúnsolo López Negrete, es decir Dolores del Río. Acá le recordamos a 117 años de su nacimiento con un recorrido por su trayectoria cinematográfica. ImageImage
Originaria de Durango, Dolores del Río creció en el seno de una familia de la aristocracia porfiriana y entre sus parientes se encontraba quien sería el primer líder de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero. Image
Cuando el conflicto se desató, la familia decidió viajar a la Ciudad de México y vivir, bajo la protección de Madero, en lo que hoy es la Colonia Juárez y a los 15 años, Dolores, luego de ver a una bailarina rusa, decidió que su vida la consagraría a la danza. Image
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(