062 : Hola buenas tardes, habla usted con la Guardia Civil, que desea?
Anónimo: Hola, mire hace unos días oímos a los vecinos discutir. Ahora hace días que no se oye nada en el piso. Tenemos una mancha roja en el techo y de el gotea algo como sangre...
🧵HILO🧶
Carmen tiene 88 años. Piel ajada, pelo corto y cano, manos huesudas y ojos azules. Carmen es una mujer valiente, que sobrevivió a un matrimonio tormentoso, y a la que se le quiebra el corazón cada vez que Manuel pasa por casa.
Manuel tiene 53 años. Es delgado y alto. Nunca fue un niño facil, influenciable y que jamas supo elegir amistades ni descartar vicios. Manuel es el único hijo de Carmen. De hecho fue un hijo muy deseado por Carmen. En ese infierno instalado en su hogar, Manuel era esperanza.
Cuando Manuel tenía tres años, su padre se quitó del medio. Nunca mas supieron de el. Mejor pensó Carmen. Manuel es toxicómano, ha estado en la carcel y su madre tras el. Donde quiera que hiciera falta. A Carmen ya nada le sonroja, sabe quien es su hijo y lo lleva como puede.
Es un martes cualquiera y Manuel sube a casa para pedirle dinero a su madre, como siempre. Carmen le dice que no puede mas, que no le va a dar dinero. Manuel encolerizado zarandea a Carmen mientras mira sus ojos azules se apagan poco a poco. Ya ni siquiera lloran.
Todos los vecinos escuchan la pelea, una mas. Carmen ha pensado muchas veces en denunciar a su hijo, pero no sabe que hacer. Piensa que de hacerlo sería sentenciarlo definitivamente. Los vecinos nunca le han ofrecido ayuda, ni siquiera consuelo.
Carmen estalla y le dice que le va a denunciar, que le da igual lo que le pase. Manuel está fuera de control, tanto que empuja a Carmen de forma violenta y desesperada. Carmen cae, se golpea contra la bañera y se desangra lenta y truculentamente.
Manuel rebusca en los bolsillos de su anciana y moribunda madre, en las mesillas y en el bolso para robar cuatro duros y pincharselos con la puta droga,que le va a matar en unas horas.
Manuel aparece cuatro días después muerto, nadie le buscaba. La única persona que siempre lo hizo esta muerta en el suelo del baño de su casa. El la mató. A Carmen nadie la busca a pesar de que todos saben que toma el sol cada mañana en un banco frente a su portal.
Podian verla cada día con sus hinchados tobillos y sus piernas cubiertas de gruesas varices, con el alma gris de pura pena y la mirada perdida. Todos la conocían pero nadie reparó en ella cuando faltó a su cita con el banco frente al portal.
Cuando la vecina llamó , su cuerpo se había deshecho hasta filtrarse al piso de abajo. Nadie hizo nada hasta que la anciana fué un problema. Carmen murió como vivió sola, de rodillas y de forma silenciosa. Antes de morir, a Carmen le dio tiempo a perdonar a su hijo.
Este hilo está dedicado a todas y todos los que de forma silenciosa han cuidado o cuidan de personas dependientes, con problemas mentales o ancianos. A todos los que dan todo sin esperar nada a cambio.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy estaba trabajando con mi compañero mas veterano y me ha contado una cosa intersante. Algo que le pasó justo ayer.
🧵HILO🧶
Hoy es su cumpleaños, pero lo celebró ayer. El caso que ayer se fue a comer un arroz con su familia a un conocido restaurante, uno para ocasiones especiales. Ya sabes de esos que puedes permitirte de vez en cuando, nada del otro jueves pero...
Como dijo una vez algún caiman. “Los garbanzos del estado son duros, pero seguros” . El caso es que todos de punta en blanco, presentación de la pareja de uno de sus hijos... todo dispuesto para la ocasión.