No olviden que uno de los desastres en la India, con variante Delta, fue el brote de Hongo Negro, Mucormicosis. Al 24 de mayo tenían más de 9,000 casos. En México con el pésimo manejo de pandemia, sin recursos, sin camas, sin higiene, semáforos falsos y sin pruebas será peor.
Mucormicosis es por un hongo habitante natural en el mundo, está en la naturaleza y cuando las defensas bajan abruptamente en el sistema inmune del ser humano los invade de forma agresiva, rápida y letal. A principios de siglo XX morían de 4-5 dias. No sólo depende de COVID-19.
Y sí, es correcto, hay tratamiento para el Hongo Negro mucormicosis, anfotericina B y debrilación quirúrgica, con microdebriladores, microrasuradores como si rasuraran, limpian senos paranasales la órbita del ojo y la base del cráneo.
Entre el hongo negro y los esteroides, también el abuso en el uso de ivermectína y esteroides como dexametasona, promueven la Mucormicosis. Cuesta la vida en muchos casos, pierden ojos, nariz y más partes.
Así pues, en plena pandemia por COVID-19, con Delta, cuídense, si pueden no salgan, usen cubreboca, mantengan sana distancia, lavado de manos y no se toquen la cara por ninguna razón, México va en más de 22,000 contagios diarios, hospitales saturados , sin camas y en aumento. 😷
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh