A 3 semanas del comienzo del año escolar, se presentó el programa "sala verde" para que los niños puedan estudiar de manera normal. El programa cuenta con 4 pasos antes de empezar: 1) Durante estos días, se mandará un SMS para que 1.6 mill de niños se hagan examen de anticuerpos.
Si salen positivos, se les otorgará pasaporte verde. Se calcula que entre un 20% a un 30% de los niños que se testearán, ya estuvieron enfermos y un gran porcentaje asintomático, además no tendrán que hacer cuarentena si estuvieron en contacto estrecho con un enfermo.
2) 1.9 mill de niños recibirán un kit con examen de antígenos para hacerlo un día antes de comenzar las clases. Recibirán un voucher y con él deberán testearse en la casa.
3) En las ciudades "rojas" y "naranjas" se harán tests semanales al personal del colegio y a los alumnos.
4) Si en cualquier ciudad hay algún alumno o profesor que da positivo, entonces se irá a cuarentena. Los que tuvieron contacto estrecho con él, serán testeados por 1 semana
durante todos los días. Si salen negativos, podrán volver al colegio, si salen positivos, se van a cuarentena.
Esta semana comienzan las clases en los colegios ortodoxos, y se hará un piloto del programa, para luego ser implementado en el resto de los colegios.
Cabe destacar, que debido a las grandes fiestas judías que hay en septiembre, hay muy pocos días hábiles donde realmente se estudia, así que el programa llegará al 100% de implementación a partir del 1 de octubre.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Les voy a contar algo que nada tiene que ver con periodismo ni actualidad israelí, pero sí como mamá...
Estábamos hoy en la playa con mi familia, y llevé a mi hija del medio de 6 años a ducharse porque hacía mucho calor (las duchas de afuera, no del baño)
De repente se nos acerca un tipo, habrá tenido cincuenta y largos y me pregunta qué idioma estamos hablando. "Castellano" le contesté amablemente. "Ah, ¿y son de España?" Me pregunta. "No, Chile", respondí, y seguí ayudando a mi hija con el agua...
"Tengo un amigo chileno", me dice a pesar de que yo no lo estaba ni mirando. Asentí con la cabeza y media sonrisa por ser amable, y seguí en la mía. Me pregunta cómo me llamo, ya me estaba incomodado, así que me dije Sivan y me di media vuelta para irme...