Había una vez una bruja malvada que en las mazmorras de un palacio colgaba las cabezas de sus víctimas. Para ayudarla contaba con hordas de pequeños orcos encargados de carcomer a sus víctimas y hacerlas sufrir. Ella gozaba y aplaudía cada que lograba vengarse de uno de ellos.
#LaBrujaDelPalacio Le decían porque no le importaba el dolor de las mujeres, de los niños, de sus colaboradores y lacayos.
A veces los torturaba cantando, otras, recitando, las más intrigando en su contra hasta destruir su fama y su nombre.
Nadie sabía a qué se dedicaba, por qué tenían que pagar por todas sus fechorías y su vida de lujos y prebendas.

También la llamaban “Bety la fea” y cuenta la leyenda que mandó lapidar a un cocinero por decir que su vestido parecía un flan.
Su odio hacia los postres era tan visceral que mandó cortar la cabeza de una ministra por tener tratos con quien había, por broma, llamado a su hijo “chocoflan”, y cuya cabeza también pendía en el calabozo.
La joya más preciada era la testa de un secretario del tesoro real, al que mandó ejecutar por parecerle “demasiado neoliberal” y osar darle consejos al rey.
Cuentan que por capricho fue a visitar al Papa y a reyes allende las fronteras, exigiendo burdamente pleitesía no merecida, y botines no ganados. La dejaron con un palmo de narices y su ira aumentó sobremanera.
También torturó a un sabio bibliotecario a quien primero arrojó a un calabozo oscuro y húmedo para obligarlo a renunciar.

Pero como toda reina mala, tiene un lacayo consentido, el cual repite sin cesar las ideas de su ama y por eso se ha ganado su protección y lealtad.
Por ungir a su lacayo tuvo que modificar los libros del reino y sacrificar a los niños, a los maestros y a los sabios consejeros.

Uno de ellos, antes leal al rey fue decapitado y exhibido en la plaza del palacio por señalar la ignorancia del lacayo y la torpeza de sus actos.
En el Palacio todos temían a la reina, cruel, adusta, bruta y desalmada; fea e irascible. Pero era la burla de su pueblo, de los nobles de la corte y de los reinos vecinos, esperando, con morbo la siguiente rabieta de #LaBrujaDelPalacio

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Tulia Ciceronis, Princeps Senatus, Mater Patriae

Tulia Ciceronis, Princeps Senatus, Mater Patriae Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TCiceronis

19 Jul
¿Te dicen Facho por criticar a AMLO? La próxima vez que te lo digan suelta una carcajada y recuérdales qué es el Fascismo y por qué López Obrador es FASCISTA.

⬇️
Como todos sabemos o intuimos, el fascismo fue un movimiento ideológico nacido en Italia en torno a la figura de Benito Mussolini. Pero. ¿Qué características tenía ese sistema político e ideológico?

⬇️
La primera y la más importante es la del “Personalismo”, esto es, que para sostenerse necesita de un liderazgo carismático que tenga poder de convocatoria con las masas y que éstas lo sigan y defiendan en todo momento. (Hitler, Mussolini, Franco, etc.)

⬇️
Read 8 tweets
17 Jul
#HijosDeLaMx #LaLeyNoSeConsulta

¿Por qué la consulta de AMLO es una burla para los mexicanos?

1. Porque no existe ningún impedimento legal para que la @FGRMexico proceda contra los expresidentes en caso de tener elementos para sancionarlos.
1/ Image
2. Porque aquello de lo que los acusa AMLO ni siquiera son delitos que estén considerados en la ley.
2/ Image
3. Porque en la redacción de la pregunta no se menciona a NADIE y dicho por el mismo ministro Zaldivar hacerlo sería Inconstitucional.

3/ Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(