📍Pemex que encabeza Octavio Romero Oropeza, obtuvo 8 líneas de crédito de Banco Inbursa, Banorte, The Bank Of Nova Scotia y Private Export Funding Corporation, por un monto de $ 8, 000, 000,000.00 con el objetivo de Refinanciar la Deuda Externa de Petróleos Mexicanos.
Hilo🧵
📍Banco Inbursa, S.A., de Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim Helu, otorgo 2 líneas de crédito a Pemex, para financiamiento de deuda pública, por un importe total de $ 6, 000, 000,000.00 con fechas de vencimiento de la deuda 19/10/2021 y 17/12/2021.
📍Banorte, cuyo propietario y presidente es Carlos Hank González, otorgo 1 línea de crédito a Pemex, para financiamiento de deuda pública, por un importe total de $1, 500, 000,000.00 con fecha de vencimiento de la deuda 12/07/2021.
📍The Bank Of Nova Scotia, institución financiera canadiense, otorgo 1 línea de crédito a Pemex, para financiamiento de deuda pública, por un importe total de $ 100, 000,000.00 con fecha de vencimiento de la deuda 25/05/2022.
📍Private Export Funding Corporation, institución creada por el Export-Import Bank de los Estados Unidos, otorgo 4 líneas de crédito a Pemex, para financiamiento de deuda pública por un importe $ 400, 000,000.00 con fechas de vencimiento de la deuda 26/03/2030 y 26/03/2031.
📑Aquí, pueden consultar la información.
Petróleos Mexicanos (Ejercicio 2021)
Acreedor. Banco Inbursa, S.A.
Monto contratado. $ 4, 000, 000,000.00
Fecha de vencimiento de la deuda. 19/10/2021
Link. pemex.com/inai/pemex/Fra…
📑Petróleos Mexicanos (Ejercicio 2021).
Acreedor. Banco Inbursa, S.A.
Monto contratado. $2, 000, 000,000.00
Fecha de vencimiento de la deuda. 17/12/2021
Link. pemex.com/inai/pemex/Fra…
📑Petróleos Mexicanos (Ejercicio 2021).
Acreedor. Banorte
Monto original contratado. $1, 500, 000,000.00
Fecha de vencimiento de la deuda. 12/07/2021
Link. pemex.com/inai/pemex/Fra…
📑Petróleos Mexicanos (Ejercicio 2021).
Acreedor. The Bank Of Nova Scotia.
Monto contratado. $ 100, 000,000.00.00
Fecha de vencimiento de la deuda. 25/05/2022
Link. pemex.com/inai/pemex/Fra…
🔹Auditoria Interna, verificó que la APBP, institución administrada por la Secretaría de Salud Federal, no formalizo 16 Convenios de Donación en Especie, para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, con las organizaciones públicas o privadas por un importe de $44,005,736.78
🔹 Auditoria Interna evidenció que la APBP, institución administrada por la Secretaría de Salud Federal, no logró acreditar documentalmente el registro contable del destino final del activo donado a terceros (Insumos Covid-19) a través del INSABI, por un monto de $133, 263,088.48
🔹Auditoria Interna del Órgano Interno de Control, señala que el INSABI, no proporcionó los informes semestrales sobre el uso, distribución e impacto social de los recursos Donados en Especie, para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, por un importe de $ 181,644,842.21
🚩👁️ Auditoria del Órgano Interno de Control, detectó (1er Semestre 2019) que la Conade que encabeza @AnaGGuevara, contrato a Entrenadores Deportivos de Alto Rendimiento, que no cumplían con el perfil, conocimientos, experiencia, ni reconocimiento, entre otras irregularidades.
🚩👁️ Auditoria del Órgano Interno de Control, detectó (2do. Semestre 2019) que la Conade que encabeza @AnaGGuevara, encontró serias irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
🚩👁️ Aquí, pueden consultar la información.
Auditoría interna del Órgano Interno de Control en la CONADE (Ejercicio 2019).
Periodo auditado. Primer Semestre de 2019.
Rubros sujetos a revisión. Contrataciones y Fideicomisos.
Folio. 11/139/AI077/2019
Link. datosinai.conade.gob.mx/Documentos%20c…
🔹Pemex otorgó 3 contratos entre 2020 y 2021, a Corporativo ICSI, representado por Luis G. Chagra Nacif, cuñado del Secretario de la Sección 47 del STPRM, por un importe de Ocho Millones Trescientos Noventa y Ocho Mil Ciento Sesenta y Tres Dólares de los Estados Unidos 53/100 USD
🚩👁️ Pemex otorga un primer contrato a Corporativo ICSI, cuyo representante legal es Luis Gerardo Chagra Nacif, por la Actualización de Licencias Citrix, por un monto de USD $1, 033,335.00
🚩👁️ Pemex otorga un segundo contrato a Corporativo ICSI, cuyo representante legal es Luis Gerardo Chagra Nacif, por la Adquisición de Licenciamiento y Servicio de Soporte Técnico Especializado para la Plataforma de Virtualización VMWARE, por un monto de USD $6'894,627.28
🔹Ana Lluvia García Vilchis, hermana de Ana Elizabeth García Vilchis, Directora de Redes de la Vocería de Presidencia, ocupa un cargo como Jefa de Depto. de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, en Puebla, percibiendo un sueldo bruto mensual de $22,110.22.
🔹Ana Lluvia García Vilchis, Jefa de Departamento y Ma. Catalina Pérez Osorio, ex Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, en Puebla, ambas fueron denunciadas en 2021, ante la CDH y la Contraloría Municipal, por discriminación, abuso de autoridad y hostigamiento laboral.
🚩👁️ PNT registra que CNDH, MEJOREDU e INIFED, otorgaron 3 contratos en 2019, al despacho Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C. cuyo miembro y socio es Armando Salcedo Cisneros, hijo de Roberto Salcedo Aquino, nuevo Titular de la SFP, por un importe de $7, 540,000.00
Hilo🧵
🔹Dato. Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C. es un despacho fundado en la CDMX en enero de 1995, cuya socia fundadora es María Elena Vázquez Nava, ex Contralora General de la Federación (01/12/1988-30/11/1994) en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
🔹Dato. El despacho Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C. se identifica con las razones sociales Vázquez Nava y Consultores S.C. y Vázquez Nava y Consultores S.A de C.V. con la finalidad de presentar propuestas o celebrar contratos con las dependencias del Gobierno Federal.
🔸Annie Pardo Semo, madre de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, aparece vinculada a la empresa offshore JAEM Ltd., teniendo como paraíso fiscal las Islas Vírgenes Británicas, de acuerdo a la base de datos: Panamá Papers del ICIJ.
🔸📑BASE DE DATOS: Panamá Papers, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Annie Pardo Semo, madre de Claudia Sheinbaum Pardo.
Link. offshoreleaks.icij.org/nodes/12013630
🔹Ellos son los 289 mexicanos que aparecen en los Papeles de Panamá.
Miguel Gurwitz Pardo, Vanessa Gurwitz Pardo, Stephanie Gurwitz Pardo, Esther Pardo y Cemo, y Sally Jacqueline Pardo Semo, familiares de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Cdmx. lasillarota.com/nacion/quienes…