1) Ante la lamentable desaparición del profesor Carlos Lanz el @MinpublicoVE informa de las 100 #Diligencias hasta ahora realizadas en este caso: Su desaparición tuvo lugar en fecha 8 de agosto de 2020, avistándose por última vez en su residencia ubicada en el Estado Aragua.
2) La ardua #investigación se ha caracterizado por ser informativa y constante, con participación activa de distintos organismos de inteligencia, sin descartar ninguna #hipótesis planteada.
3) En todo momento las víctimas indirectas -particularmente los hijos de Carlos Lanz- han estado informadas de las acciones realizadas por los distintos organismos de seguridad y las Fiscalías asignadas para dicha investigación
4) Se encuentran comisionados dos fiscales nacionales junto a un fiscal regional del estado Aragua, mientras que los organismos auxiliares comisionados son Sebin, DGCIM, CICPC y CPNB.
5) En búsqueda de la resolución de los hechos el Ministerio Publicó ha realizado diversas mesas de trabajo, con todos los organismos actuantes a fin de repasar las líneas de investigación. Con ese fin se han realizado más de 100 diligencias entre las cuales destacan:
6) 53 #entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales), experticias psiquiátricas, perfil psiquiátrico familiar, Experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo…
7) ...inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos.
8) Además se realizó despliegue en los estados Guárico, Bolívar, Aragua y en Caracas. Durante la investigación se aprehendió a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información falsa sobre la ubicación de Lanz (caso de extorsión).
9) Hasta el día de hoy las #INVESTIGACIONES sostienen que NO hubo existencia de un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue totalmente #voluntaria.
10) #FINALMENTE: en la actualidad se encuentra un equipo multidisciplinario trabajando en pro de ubicar al Profesor Lanz, realizando todas las diligencias pertinentes al caso que puedan dirigir a su paradero.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Tarek William Saab

Tarek William Saab Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TarekWiliamSaab

10 Mar
1) #CasoCarlosLanz Sobre el caso de la lamentable desaparición del #Profesor Carlos Lanz, ocurrida el 8 de agosto de 2020, detallamos a continuación las múltiples diligencias que con todo rigor el MINISTERIO PÚBLICO y los órganos auxiliares de #Justicia hemos desarrollado
2) #ACTUALMENTE se encuentran comisionados dos fiscales nacionales y un fiscal regional del estado Aragua: Además se encuentran comisionados como órganos auxiliares de investigación el Sebin, la DGCIM, el CICPC y la PNB.
3) #INVESTIGACIONES Se han presentado más de 100 diligencias entre las cuales destaco: 
- 29 entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales)
- experticias forenses, 
- análisis de telefonía, 
- revisión de movimientos migratorios,
Read 8 tweets
5 Nov 20
1) #AHORA informamos de la reunión con la Fiscal de la CPI @IntlCrimCourt Sra. #FatouBensouda juntos con el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz... Allí aportamos detalles de los avances del sistema de justicia de #Venezuela para sancionar violaciones a los Derechos Humanos (Hilo)
2) En nuestra exposición señalamos el compromiso del Estado venezolano y sus instituciones para investigar, imputar, acusar y condenar -tal como lo ha realizado el Ministerio Público y los Tribunales competentes- a los responsables de dichas violaciones a los #DDHH
3) En tal sentido la CPI @IntlCrimCourt EN ESTE MOMENTO ESTÁ EN LA FASE PRELIMINAR ( que #No ha concluido ) PARA DETERMINAR SI EN #Venezuela se han dado #casos que puedan ser de su competencia y cómo han sido #Sancionados
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(