Hace 9 meses se suspendió la audiencia donde quien fuera mi agresor en 2008, solicitaba el beneficio de pre liberación.
En noviembre del año pasado se suspendió la audiencia porque la defensoría pública no estaba actuando conforme a lo establecido en ley.
Siendo así, estábamos en espera de que se hicieran las cosas conforme a derecho y el viernes pasado llegó una notificación por parte del tribunal, firmada por una nueva juez mujer.
Cualquiera pensaría “gracias a Dios que es mujer” pero para nuestra sorpresa la juez, adopta un criterio ajeno de un amparo de un juez federal, diverso a la forma en que se deben desahogar las pruebas en mi asunto
perjudicándome y violentando el procedimiento penal, en beneficio de mi agresor.
Explico: un fulano equis promueve un amparo en un caso que nada tiene que ver con el mío. La defensora lo presenta como base para que al agresor le hagan válido ese caso y a él también lo dejen
que en audiencia no presente pruebas y por ende, me deja sin darme a mí la oportunidad de desahogar mis pruebas.
La fiscalía ya presentó un recurso de revocación ( es decir, no estamos de acuerdo con el proceder de la juez)
Estamos esperando respuesta para mañana, que puede ser : 1- la juez acepta que no estuvo bien hecho el aceptar un amparo que no siquiera tiene jurisprudencia y que no es vinculatorio a mi caso.
2- La juez sigue en su papel y confirma que fijará fecha de audiencia dejándome en total indefensión y violentando mis derechos constitucionales .Es verdad que el agresor tiene derechos y garantías pero estos terminan donde comienzan los míos y la juez me está negando ese derecho
El nombre de la juez es : Blanca Estrella Hernández Solis.
Y eso que es mujer 😪😳
Por favor ayúdenme a compartir y exigir justicia. #TodasSomosUna #justiciaparaclaudiarosales
Está "canijo" vivir entre tanta injusticia.
Hoy ha sido un día de agradecer, y aún dentro de mi gratitud, les confieso que estoy "hasta la madre!"
Harta de experimentar una lucha constante contra un sistema de justicia que a veces pareciera estar completamente perdido.
Hoy me sentí como "ahí va otra vez la mula al trigo" porque tengo que estar a pie de guerra
y con la guardia arriba como en una pelea a 25000 rounds sin bajar los brazos. Y es que, si no estoy a "duro y dale" defendiendo y buscando, exigiendo, hablando, promoviendo... me aplastan mis derechos.